Ubicación de equipo en una habitación no cuadrada

  • 1
Sisu
#1 por Sisu el 30/01/2011
buenas,

la habitación donde voy a poner mi equipo no tiene una forma cuadrada. ya que tiene un armario hecho en obra muy grande, que me hace como un pequeño ''pasillo'' en la entrada, no se me ocurre la manera de como ubicar mis monitores y mi mesa en esta habitación, ya que no se como afectaran las frequencias en este pequeño entrante.

adjunto archivo, el armario sería este rectangulo de 60X130 que hay al lado de la puerta, las 2 lineas en magenta són una ventana y una puerta. Las unidades estan en centímetros

gracias de antemano
Archivos adjuntos ( para descargar)
Imagen 3.png
Imagen 3.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Skueink
#2 por Skueink el 31/01/2011
Hola. Si pones el equipo en la pared de 270 con el armario y la entrada a la izquierda /de la posición de escucha), tienes la ventana detrás y si la pones en la de 240, el hueco de la entrada. Supongo que te decantas por esta ultima opción. ¿Qué posibilidades tienes de poner una cortina (gruesa) en un rail o barra y así tapar el armario y la puerta cuando vayas a trabajar? En la ventana podrías poner un estor o persianita de tela y extenderla cuando trabajes. Alguna reflexión te quitaría.
Subir
Sisu
#3 por Sisu el 01/02/2011
gracias por contestar skueink.

yo habia pensado ubicarlo a la pared de 270 por eso mismo que comentas, le meto una cortina bien gorda y algo arreglo, en la agujero de la puerta hay un espacio de 27 centimetros antes de que venga el canto del armario. Tenia penado llenarlo con trampas de graves, también por encima la puerta hay espacio para colocar alguna. creo que con esto controlaría bastane el hueco,

ya que también tengo pensado poner algun kit de auralex por aqui enmedio.

un saludo y gracias por todo
Subir
eduds
#4 por eduds el 01/02/2011
Buff a mi me pasa lo mismo solo que tengo la ventana en la pared del fondo ( la de 240 en el dibujo de sisu) y ademas hay un eco que parece una capilla esto, a ver si con lo que leo aquí me aclaro un poco ( mas que nada para no abrir otro post casi igual)
Subir
Rafa El
#5 por Rafa El el 01/02/2011
si pones como he dibujado te puede funcionar perfectamente. el armario te hace de difusor.
la esquina detrás de mesa hay que poner trampas de graves. mejor dicho en todas las esquinas hay que ponerlos, pero puedes empezar por la esquina que vas a tener enfrente.
la inclinación de las paredes laterales ayuda a desviar la reflexiones primarias y así evitas poner muchos absorbentes.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Imagen 33.png
Subir
eduds
#6 por eduds el 01/02/2011
#5

Interesante aunque se perdería espacio.
En mi caso que seria con la ventana en la pared del fondo habría algún problema en poner el escritorio en una de las 2 paredes de los lados?
Subir
Sisu
#7 por Sisu el 01/02/2011
#5 :shock: muy buena sport! gracias por tu aporte, solo una pregunta, si te fijas las reflexiones que salen tanto de la puerta como de ventana van directamente hasta el punto de escucha, esto no es malo? en el caso de que lo fuera, en la puerta puedo poner paneles absorventes y en la ventana la cortina, con esto lo solucionaria?

muchas gracias por ayudarme
Subir
Rafa El
#8 por Rafa El el 01/02/2011
si te fijas, las primeras reflexiones no vuelven directamente a tu oído. para entender mejor imagina que de monitores sale disparada una pelota de goma. ¿donde tiene que golpear la pelota para volver directamente a tu cabeza? si la mesa pones como he dibujado veras que no hay ninguna pared que permita tal cosa. en todo caso el sonido tendría que rebotar dos o tres paredes para volver a tu oído y cada vez que rebota pierde gran parte de la energía. para saber donde hay que poner absorbentes el método es mas o menos el mismo que en la mesa de billar. nuestra cabeza seria el agujero para meter la bola y el sonido que sale de los monitores la bola blanca. calculas donde tendría que rebotar la bola para volver a nuestra cabeza y en estos puntos pones los absorbentes. pero recuerda que con las trampas de graves igual ni te hace falta absorbentes. lo que importa en una habitación es controlar los graves.
un saludo
Subir
Sisu
#9 por Sisu el 01/02/2011
gracias SPORT agradezco mucho tu ayuda :D


un saludo a todos
Subir
eduds
#10 por eduds el 01/02/2011
Yo aun necesito ayuda por favor si alguien puede ayudarme se lo agradezco.
Tengo una habitación casi identica a la de Sisu, solo cambia la ventana que va en la pared del fondo.
Estaria bien que me dijerais donde conviene poner los monitores, no hace falta que me hagáis dibujo ni nada no quiero que os toméis mucha molestia, solo con que me digáis si ponerlo al fondo o a uno de los lados me basta.

También tengo un problema fuerte de reverb en toda la casa, supongo que porque casi no hay muebles, pero aun así es exagerado (creo que podría ser por que las paredes son muy "fofas" parecen de cartón...).
Supongo que la solución mas barata seria irla llenando de cosas que actúen como difusores, pero corregirme si me equivoco porque de acústica no se casi nada.
Subir
manugiraldo
#11 por manugiraldo el 01/02/2011
#5
Que cabr...perdón queria decir que crack.
SPORT escribió:
si te fijas, las primeras reflexiones no vuelven directamente a tu oído. para entender mejor imagina que de monitores sale disparada una pelota de goma. ¿donde tiene que golpear la pelota para volver directamente a tu cabeza? si la mesa pones como he dibujado veras que no hay ninguna pared que permita tal cosa. en todo caso el sonido tendría que rebotar dos o tres paredes para volver a tu oído y cada vez que rebota pierde gran parte de la energía. para saber donde hay que poner absorbentes el método es mas o menos el mismo que en la mesa de billar. nuestra cabeza seria el agujero para meter la bola y el sonido que sale de los monitores la bola blanca. calculas donde tendría que rebotar la bola para volver a nuestra cabeza y en estos puntos pones los absorbentes. pero recuerda que con las trampas de graves igual ni te hace falta absorbentes. lo que importa en una habitación es controlar los graves.
un saludo


vamos nunca antes habia entendido tan bien el tema de la sonoridad en un estudio. A tener muy encuenta.

Muchas gracias

P.D. ya te las doy yo por él jejejej
Subir
manugiraldo
#12 por manugiraldo el 01/02/2011
#10
Porque no lees bien este post y el ejemplo de Sport. Basate en lo que ha dicho ese plano que a dibujado es fantastico puede servir de ejemplo para cualquier manual de reflexion de ondas en un estudio, es lo mas basico haz caso imaginate la bola de billar golpeando en la pared ese ejemplo es basico.
Es normal que tengas tanta reberveracion si no tienes nada en la casa da igual como sean las paredes el caso es que si no son absorventes seran como todas, una ruina para tus oidos.
Buscate unos armaritos y unas repisitas en el IKEA al menos ;-)
Subir
eduds
#13 por eduds el 01/02/2011
#12
He leido manugiraldo pero como bien he dicho no se nada de acústica y no se por ejemplo si la ventana es crucial en la colocación de los monitores. También he dicho que me parece muy interesante el plano que dibujó SPORT pero que compromete un poco el espacio, a lo mejor lo coloco así pero ese plano iba dirigido a Sisu y el tiene la ventana en otro sitio y no se...

De acustica no se nada y eso que he leído por ahí pero solo tengo teoría en mi cabeza y no mucha y seguro que algo equivocada, y gracias por el consejo de las repisas ya me suponía que con cosas así se solucionaría un poco el problema.

Y gracias a SPORT también que lo he visto solucionando temas de acústica por aquí y todo lo que leo me ayuda a entender un poco mas esto.
Subir
manugiraldo
#14 por manugiraldo el 01/02/2011
eduds escribió:
gracias por el consejo de las repisas ya me suponía que con cosas así se solucionaría un poco el problema.

era coña joer era para que entendieras que es normal en una habitación bacía pasan esas cosas-
Lo del plano gráfico es al menos para tomarlo de ejemplo. Para acondicionar un home estudio no necesitamos grandes conocimientos tampoco, hombre si yo tampoco tengo mucha idea, pero mira por ejemplo en plan así casero el tema de la ventana como bien dicen por ahí es cuestión de unas buenas cortinitas prueba a ver como te puede ir mejor y si la pared que tienes detrás esta muy vacía pues ya sabes paneles de absorción eso es según vayas escuxando el sonido que te va pidiendo si ves que te sobran graves pues trampa de graves por las esquinas. creo que si te pasas por la web de Auralex puedes ver cosillas interesantes. Ta,bien debes de conocer bien tus monitores no vaya a ser que el tema de la acustica no sea solo culpa de la sala.

Un beso...digo un abrazo uis en que estaría yo pensando...
Subir
eduds
#15 por eduds el 01/02/2011
#14
Vale pues comprare una persiana también, voy a arrasar por ikea jajaja, lo de auralex si los he visto y tal, pero siempre leo por ahí que las mas baratas no hacen casi nada y si quiero que funcionen tengo que gastar mucho...

Así que por ahora voy a poner el escritorio un lado, el lado contrario de la entrada ( en la imagen de Sisu seria a la derecha),
y bueno una cortinaca para que frene bien las ondas y alguna estantería, alfombra,etc

Si veo que aun así sigue mal pues ahorrare para algo tipo auralex, una ultima duda que tengo:
Ahora mismo que me beneficiaria mas? difusión o absorción? para acabar con el molesto reverb que causa el vacío me refiero...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo