Ubicación de equipo en una habitación no cuadrada

  • 2
manugiraldo
#16 por manugiraldo el 01/02/2011
Siguiendo con mi opinion de novato he estado estudiando un poquito para ti. Los paneles de reflexion parece ser que se suelen utilizar para evitar que te quede la sala excesivamente "seca" lo que hacen es redireccionar las ondas hacia lados diferentes, no debes de acabar con toda la reverb al 100%. Segun lo que e visto por la RED empieza evidentemente por paneles de absorcion, colocalos en los lugares donde vayas a tener una incidencia directa de las ondas como por ejemplo en las paredes opuestas a la fuente sonora (en este caso suponemos que son tus monitores de estudios) en las paredes laterales tambien. No se trata de forrar toda la habitación ve probando a colocar poco a poco los paneles y ve escuchando como suena. detrás de los monitores en las esquinas unas trampas de graves seguramente te harán falta también. Si vas a grabar voces te puedes hacer con un tinglaillo desmontable de este tipo:
https://www.thomann.de/es/se_electronics_reflexion_filter.htm
Y mirando algunas casas de tratamiento acustico para que puedas comparar precios y demas pues te puedes pasar por aqui:

http://www.acusticaintegral.com

http://www.iberacustica.com

Y si aun te planteas la opcion de las cajas de huevos pues tambien le puedes echar un vistazo aunque yo creo que te saldra mas caro visto el precio que tienen ya los huevos jejejejee
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
eduds
#17 por eduds el 01/02/2011
#16 Gracias por toda la informacion, lo de SE electronics reflexion filter lo tengo apuntado en mi lista de futuras compras:ook:
Mirare en esas 2 webs a ver si hay algo barato.
Lo de los huevos tambien es coña no?
me parece haber leído que no sirve para nada eso
Subir
manugiraldo
#18 por manugiraldo el 02/02/2011
eduds escribió:
Lo de los huevos tambien es coña no?

JA JA a ver jaja que bueno tio ni lo de los huevos es coña ni el tema de los muebles y repisas tampoco lo que pasa que en el caso de los huevos, esto se ha venido haciendo toda la vida jejeje supongo que mejor que tener una pared vacía será pero en los tiempos que corren estos métodos prehistóricos ya no se llevan. Cuando te decía lo de los muebles y repisas era porque bien es sabido que cuando una habitación esta vacía sin nada la reverberación producida es tremenda y amueblada pues no tiene nada que ver, era una forma de decirte tio ponle algo normal que suene como una catedral jejeje pero vamos los muebles no es una solución.
Hay muchos materiales absorbentes en el mercado que te podrían hacer un buen avio ya te digo es para un home estudio así que tampoco es mucha inversión.
Subir
Rafa El
#19 por Rafa El el 02/02/2011
las cajas de los huevos yo no he probado pero yo apostaria que estas cajas funcionan perfectamente como difusores.
Subir
eduds
#20 por eduds el 02/02/2011
#18

Si si lo comprendo, lo que pasa es que me viene bien comprar muebles, porque me acabo de mudar y no tengo casi nada y bueno alguna repisa y algo tendre que poner, si yo sabia que era normal que al estar vacia sonara asi tan " inadecuada" pero me asuste al ver que al poner la cama escritorio y unas cosas mas la cosa no mejoraba mucho y por eso me entro la duda.

Pero si te entiendo, que es normal que suene asi, y luego si quiero mejorarla pues material acustico :yeah:
También me preocupaba la orientación de los monitores pero creo que ya lo tengo
Gracias por todo a todos los que han aportado aqui =D>
Subir
manugiraldo
#21 por manugiraldo el 02/02/2011
SPORT escribió:
las cajas de los huevos yo no he probado pero yo apostaria que estas cajas funcionan perfectamente como difusores.
total mente deacuerdo con esas formas geometricas creando diversas caras y aristas vienen bien para eso pero solo unas cuantas...recuerdo habitaciones repletas de estas cajas de huevos toda las parecdes forradas que tiempos jejeje
Subir
powerstudios
#22 por powerstudios el 02/02/2011
Alguien escribió:
ecuerdo habitaciones repletas de estas cajas de huevos toda las parecdes forradas que tiempos jejeje

,que tiempos,verdad¡

pero luego en el barrio decían,mira ese es el huevon`` :lol:
Subir
powerstudios
#23 por powerstudios el 02/02/2011
coño,como se aprovecha la ¡publicidad,,
justo en este post auralex en cabeza`` :mrgreen:
Subir
manugiraldo
#24 por manugiraldo el 02/02/2011
powerstudios escribió:
coño,como se aprovecha la ¡publicidad,,
justo en este post auralex en cabeza``


ssssssss esta la cosa muy mala hay que sacar comisiones de donde sea ;)
Subir
powerstudios
#25 por powerstudios el 02/02/2011
:lol: yo decía,coño,siempre que entro a este post da la casualidad que se pone el de auralex,
asta que e caído que estaba encabezado en el titulo`` :mrgreen:
Subir
manugiraldo
#26 por manugiraldo el 02/02/2011
Aaaaaaaaaaaaaaahhhhhhhhhhhhhhh no me habia fijadooo jajajajaja que bueno jajajajaja
Subir
eduds
#27 por eduds el 02/02/2011
Jaaaaajajajaaja ¡Tengo que comprar Auraleeeex!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo