Ubicación de mi home studio

#1 por marcozamm el 21/10/2014
Hola a todos. Estoy muy perdido en cuanto a acustica y ya que quiero comprarme unos monitores de 7 u 8 pulgadas quiero saber en cual de mis paredes seria lo mas correcto. Además si hay que poner paneles de absorcion, difusión y trampas de graves. No tengo ni idea y mira que he estado leyendo hilos aquí en Hispasonic, pero necesito un poco de luz, algo así como un "acustica para dummies " . Os lo agradeceré eternamente.

Adjunto un dibujo de mi habitación
Archivos adjuntos:
image.jpg
BBCode:
Subir
#2 por RaulMX el 21/10/2014
15 mts aprox es un cuarto pequeño para monitores de 7 u 8 pulgadas, yo te recomendaría mejor de 5".

Los paneles van en las paredes y el techo, las trampas de graves en las esquinas del cuarto y del techo, los paneles de difusión son los que se deben usar con mas cuidado ya que te sirven para darle brillo a tu ambiente pero por ejemplo si tienes piso de madera tal vez no los necesites, si es alfombra tal vez si, en la ventana para no tapiarla una cortina de tela gruesa y agrecada del techo al piso, en las puertas tal vez unos empaques de hule.

Lo básico son los paneles de paredes y techo y las trampas de grabes, la cantidad dependerá de los monitores que uses con unos de 5" con un kit normal con unas 4 trampas de graves tendrías, con los de 6.5" tal vez necesites mas trampas de graves y con los de 8" vas a necesitar mas paneles y trampas de graves para controlar las frecuencias.

.

HP AMD A10-5800K Trinity 3.8GHz, Motu2408mk3, Tascam DM-24, Yamaha MSP7, Behringer Ada8000, Aphex Tubessence, LaunchBox Radial, PreAmps, EQ, Comp, Capi, Pearce BC1, Marshall Valvestate, Micrófonos Shure y AKG.

http://publicidadendisco.com.mx/

.

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo