Ubicación de parlantes

  • 1
juandaston
#1 por juandaston el 09/05/2012
Hola amigos, esta es mi primera vez en foro un saludo a todos.

Mi inquietud es la siguiente, tengo 4 cabinas Full rango y dos Subs, voy a colocarlas en un lugar parecido a una cancha de futbol sala. quisiera que me dieran opiniones de como debe ir la ubicacion de los parlantes, voy a adjuntar un archivo para mostrar mas o menos como es el espacio. Cualquier aporte se agradece
Archivos adjuntos ( para descargar)
teatro.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
kokegarcia Baneado
#2 por kokegarcia el 10/05/2012
En condiciones normales deberías hacer una colocación típica L y R pero aquí probablemente tengas muchos rebotes, así que yo los juntaría bastante alejándolos de las paredes y jugaría con la orientación vertical y si pudiera metería mas altavoces a lo largo de la pared y orientados hacia el centro de la sala colocando un delay si fuera necesario.

Saludos
Subir
juandaston
#3 por juandaston el 10/05/2012
#2 kokegarcia gracias por responder. a que te refieres con que jugarías con la orientación vertical? y donde colocarías los subs?
Subir
oneneuron
#4 por oneneuron el 11/05/2012
Juan llevas microfonos? o es solo reproducir musica desde un lector como dj se tractara?
Subir
elraton
#5 por elraton el 11/05/2012
hola,mi opinion coincide con la de "kokegarcia" en #2 .

colocaria un L-R alejado de las paredes con lo medios y agudos y a los sub lo mas seguro que los pondria en el centro pegaditos ( a modo de arreglo lineal ),luego si contara con mas altavoces seria cuestion de hacer una dispersion omogenea a lo largo de la sala ( #2 ) teniendo en cuenta que es lo que vamos a trabajar ( orador,musica,dj etc...)

adjunto tu propia foto modificada para que veas sobre mi punto de vista:

Habra que tener en cuenta los DELAY`s y la Frecuencia de corte entre los 1/2`s y los SUB

PD.perdon por los dibujitos ( en color ) soy muy malo con el PAINT )

saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
teatro.jpg
Subir
juandaston
#6 por juandaston el 12/05/2012
#4 Neuron es para hacer conciertos y tambien sera usado para teatro,la respuesta es si, llevara microfonos
Subir
kokegarcia Baneado
#7 por kokegarcia el 12/05/2012
Y ahora lo mas importante, las paredes son de hormigon, ladrillo, cristal, estan revestidas de madera o moqueta? el suelo es de tarima, cemento pulido, goma? altura aproximada? existe algun material absorvente en la sala?....... son datos muy importantes.

saludos
Subir
juandaston
#8 por juandaston el 12/05/2012
#5 el raton, gracias por tu respuesta. los bafles full rango son un poquito grandes, sera que hay algun problema si los coloco en la pared mirando hacia el centro?, porque me expusiste para colocarlos en bases y no creo que halla bases que soporten esos bafles.
Subir
juandaston
#9 por juandaston el 12/05/2012
#7 KOKE, mira, es una escuela a la cual le contrulleron esa pequeña tarima que quieren que funcione como teatro, la parte de abajo, osea donde ira el publico mide mas o menos, 12 metros de ancho, 24 metros de largo y 10 metros de alto. todo esta en cemento, menos la tarima del teatro que esta en ladrillo. la altura de la tarima esta mas o menos a una altura de 1, 60metros. Otro problema que he encontrado es la posicion de los monitores en esta tarima, depronto podria causar mucho feedback.
Subir
juandaston
#10 por juandaston el 12/05/2012
quisiera dejarles mas medidas muchachos, pero no tengo un microfono para hacer medicion acustica.
Subir
kokegarcia Baneado
#11 por kokegarcia el 12/05/2012
Pues me temo que vas a tener mucho rebote, puedes colocarlos en la pared sin problemas mirando hacia el publico, eso si, no los coloques enfrentados para evitar cancelaciones, procura ponerlos ligeramente picados hacia abajo, el publico hara de absorvente y evitara esos molestos rebotes, los sub juntos en el centro mirando al publico. La posicion de los monitores se puede cambiar, prueba hasta encontrar la buena y coloca paneles absorventes en la trasera del escenario, puedes hacerlos con tela gruesa, paneles de lana de roca, o algo muy sencillo y efectivo es enfoscar dando una forma muy irregular, formando picos, como los envases de las cajas de huevos, esas irregularidades rompen la onda sonora evitando reflexiones. Tambien si eres mañoso puedes constrirte resonadores de Helmut con madera o chapa perforada y lana de roca.
Subir
juandaston
#12 por juandaston el 12/05/2012
#11 koke todo esto que me dices es para el escenario, porque hacer un resonador para la parte del publico o paneles, jm, creo que se iria un buen billete ahi
Subir
kokegarcia Baneado
#13 por kokegarcia el 12/05/2012
Me temo que si, es un espacio enorme para tratarlo adecuadamente, colocando los altavoces como te dije antes aprovecharas la absorcion del publico, la carne y mas la ropa absorven y atenuan las ondas sonoras, de forma que cuanto mas gente tenga el evento mas comodo sera para ti, en el escenario no tendras esa ventaja por eso hay que tratarlo, ademas para que el concierto salga bien es fundamental que los musicos tengan una buena escucha, si ellos estan comodos no te pediran continuamente que les subas el volumen de monitores.

Tienes casi 300 metros de area que tratar, es una tarea complicada y ten en cuenta que en esos 24 metros habras de colocar al menos 1 delay.
Subir
juandaston
#14 por juandaston el 12/05/2012
#13 Este fin de semana tratare de tomarle una fotos al lugar para montarlas, tambien tratare de prestar un microfono para tratar de hacer algunas medidas, keko gracias por tu ayuda, espero seguir contando con tu ayuda
Subir
kokegarcia Baneado
#15 por kokegarcia el 12/05/2012
Claro hombre, estamos para eso, pero ya no conectare hasta le lunes, los fines de semana dejo las maquinas y me dedico a mis caballos en cuerpo y alma

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo