Ubicación y uso del dithering

CESAR ZARCO
#1 por CESAR ZARCO el 29/04/2016
Hola, quisiera que me apoyaran con una duda que traigo, en realidad soy nuevo en esto pero con tanta lectura me confundo, supongamos que quiero masterizar la mezcla en el mismo programa donde la hize, la masterización son pequeños retoques finales que se insertan en el stereo out por lo que sé, supongamos que necesito aplicar un compresor multibanda, ecualizador multibanda, un maximizador y un limitador, (aclaro que esto es exagerar y que es un caso hipotético) ¿cual seria el orden correcto?, ahora, para que se utiliza el dithering, y en que lugar se colocaría?, hay alguna diferencia entre hacer el bounce con o sin un dithering?, me ayudaría mucho esta información, y honestamente ignoro mucho del tema y no olvidemos que es un supongamos, muchas gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Mister_io
#2 por Mister_io el 30/04/2016
El orden puede variar. Yo, si usara los cuatro "hipotéticos" plugins mencionados, los colocaría así: 1.Ecualizador, 2.Compresor 3.Excitador 4.Limitador. Definitivamente, el Limitador será el último. Si no incluye "dithering" (que algunos lo hacen) colocaría el dithering al final de la cadena.
El dithering se usa cuando haya conversión, reducción de bits. De 32 a 16, por ejemplo. Si al exportar lo hicieras en el mismo "bitrate" no habrá necesidad de aplicarlo a este punto. Pero por lo general cuando se "masteriza" y exporta como lo propones, se tiende a usar reducción de bits como parte del proceso. Algunos DAW (secuenciadores) ya lo incluyen como opción al exportar la mezcla.