Ubicar altavoces en discobar para no molestar

danger
#1 por danger el 18/02/2007
Bien, el dibujo explica la situacion, en un bar de copas la pared B esta insonorizada con lana de roca y delante se ha levantado un muro de ladrillos. Asi pues el "sandwich insonorizador" esta conformado por la pared original, el segundo muro de ladrillo levantado delante, y un delicioso relleno de lana de roca entre ambos.

La pregunta es... ¿donde es mejor ubicar los altavoces?

-¿colgados a la pared insonorizada (B) y apuntando hacia la pared A (detras de la cual no se molesta a nadie)? (pero... que pasa con las vibraciones?)
-¿o ponerlos en la pared A apuntando hacia la B? (los altavoces estaran mas lejos de los vecinos pero apuntaran hacia ellos)
Archivos adjuntos ( para descargar)
bar de copas.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Le Grind
#2 por Le Grind el 18/02/2007
Tengo yo tambien una gran duda con el problema que planteas, esperando el veredicto de los que saben de esto, te voy a decir mi reflexión.
Pensando que lo que mas se va a escuchar y lo mas dificil de atenuar son los graves, y dado que el grave al parecer no es tan direccional, creo que si los pones en la pared insonorizada apuntando para la otra, eso no afectara a que los graves salgan para detras, es decir hacia el lado de los vecinos.
Como el grave no es direccinal se supone, no creo que arregles nada apuntando para el otro lado.
Creo que para que los graves se escuchen menos mejor ponerlos cuanto mas lejos puedas de los vecinos, que algo mas podras controlarlos digo yo, como la orientacion no te arregla nada con ellos pues yo intentaria ver si con algo mas de distancia consigues algo.
Es una cosa que saco yo razonando a mi manera, pero a ver que dicen los que saben mas de esto.
Subir
danger
#3 por danger el 18/02/2007
Gracias por exponer tu vision sobre el tema Le_Grind, yo tambien coincido contigo, por eso decia lo de las vibraciones.

En cualquier caso, a ver si alguien piensa que es mejor al reves.

Que haya contraste de opiniones!!!
Eso siempre es muy fructifero y muestra otras perspectivas en las que quiza no estamos cayendo.

Pero vamos que yo tambien pienso lo mismo que tu. :wink:
Subir
meidei
#4 por meidei el 18/02/2007
Hola,


estoy con vosotros...


alejar lo más posible los graves de la pared B...


quizás se puedan colgar los altavoces de las paredes C y D
apuntando hacia el centro...

Siempre teniendo en cuenta las columnas, no colguéis altavoces de las columnas para que no suba la vibración hasta el sexto :P



saludos peludos
Subir
JUPITER
#5 por JUPITER el 18/02/2007
no dices qué presión acústica "emiten" tus altavoces pero...
estamos hablando de un bar, junto a una vivienda...

coloques los altavoces donde los coloques, esa presión acústica se transmite a TODAS las superficies, podemos pensar en el sonido como "un rayo" a efectos "simplificadores" pero eso no es así en un recinto cerrado.

la alta frecuencia rebotará de superficie en superficie, creando nuevas "fuentes" sonoras, la difraccíon del sonido hará casi irrelevante la colocación de los altavoces en el interior de tu local, en lo que a transmisión mecánica en superficies se refiere.

resumiendo, colocar un poco de absorvente en UNA pared no impide que el sonido se transmita de otra pared, suelo, techo, a esa que tienes algo "insonorizada", y después, a esa vivienda.

Lamento decirte que has gastado tu dinero y esfuerzos para absolútamente nada, solo conseguirás aislar tu recinto si construyes un recinto nuevo (y completo) dentro de ese recinto. Consulta el foro, existe mucha bibliografia.

Lo siento.
Subir
danger
#6 por danger el 18/02/2007
Antes de nada, el bar no es mio, jeje es de un amigo, lo esta montando y al decirme lo de donde poner los altavoces mi primera idea fue en la pared A, pero queria contrastar opiniones.Los altavoces tendran poca potencia, son solo para que se oiga musiquita de fondo.

Meidei, es muy intereseante lo de las paredes C y D, pero no se si es posible, esque no he visto el local todavia. De todas formas, las vibraciones que se transmitan a la pared llegaran mucho mas facilmente a zona B (problematica), lo que se me ha ocurrido con tu comentario es que se pueden colgar en la A pero no apuntando directamente a la B, sino ladeados para que repartan el sonido a lo largo del local, en vez de apuntar recto hacia adelante.

Jupiter, si, es un bar junto a una vivienda, bien, es eso que esta tan de moda en las grandes ciudades inaccesibles por el tema de los pisos, en las que la gente convierte locales en viviendas y se pone a vivir ahi. Mi amigo el del bar me djo que no tenian cedula pero que estan en tramite, yo dudo que se la den, y si no se la dan, nunca se podran quejar del ruido, porque antes les sacarian a ellos de estar ahi viviendo.

Por otra parte, ya se lo de que para insonorizar deberia estar todo, paredes, suelo techo, pero este chico no podia gasterse esa millonada y solo insonorizo la pared problematica y el techo, asi que... tal y como esta la situacion quiero darle el mejor consejo para que tenga cuantos menos problemas mejor.

Gracias a todos, si alguien tiene otro punto de vista o quiere confirmar algo de lo que se ha expuesto se lo agradecere.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo