Ubuntu 11.04

  • 1
D-Joanmy
#1 por D-Joanmy el 29/04/2011
Hola me acaba de llegar la actualización de ubuntu de 10.10 a 11.04, alguien la ha actualizado directamente?.

Es mi primera actualización y no se si se perderán los archivos, alguien me lo puede decir?.

La instalación desde el cd es igual a la 10.10????
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Pablo_F
#2 por Pablo_F el 29/04/2011
La actualización no afecta a tus archivos, sólo a "paquetes de software", incluido el kernel.

Si no has instalado paquetes desde repositorios no oficiales y no tienes ninguno de éstos habilitado (compruébalo en centro de software, editar, orígenes del software, pestaña otro software), lo más probable es que la actualización no dé problemas. Pero ten en cuenta que, si estás usando drivers privativos, lo cual es bastante común con la tarjeta gráfica, la primera vez que arranques te dará algún error, y tienes que volver a instalarlos ( desde "Controladores de hardware"). Ten en cuenta también que 11.04 ha cambiado la interfaz gráfica. En lugar de gnome2, que es lo que conoces, ahora es Unity. En la pantalla de entrada puedes elegir ubuntu (Unity) o ubuntu clásico (gnome2).

La instalación desde el CD es muy similar a la que hiciste con 10.10 (puede que cambien algunos detalles pero básicamente es igual).

Saludos, Pablo
Subir
D-Joanmy
#3 por D-Joanmy el 29/04/2011
Gracias Pablo, intentaré actualizarlo en cuanto pueda, mi tarjeta grafica la reconoce directamente.
Repositorios no oficiales, creo que no tengo nada aparte del apache y del mysql que eso como todavia me da guerra no me importa volverlo a hacer, eso no son repositorios no?.

Pa que veas que casi no tengo nada complicado, lo instalo todo desde el centro de software.

El virtual box que tambien me lo puedo cargar.

Los marcadores del firefox si que me son de mucha importancia.

Los repositorios son los del Gestor de paquetes de Synaptic verdad?

Pues solo instalé el compyz el apache el php, mysql y dos actualizaciones que son necesarias pero que ya venian en el 10.10 para actualizar.

Pues eso nada mas.
Subir
Pablo_F
#4 por Pablo_F el 29/04/2011
Los repositorios son los servidores donde están los paquetes de software. Cunado instalas programas desde centro de software o desde synaptic, primero se descargan desde los repositorios y luego se instalan.

O sea, los repos no son algo que instales. Los oficiales ya vienen activados y puedes añadir otros "no oficiales", para ampliar el abanico de programas instalables desde centro de software o synaptic, o para obtener versiones más nuevas de los que tienes instalados.

Sin embargo, añadir repos no oficiales no es nada recomendable si eres nuevo a ubuntu. Sólo se justifica en caso necesario y sabiendo bien lo que haces. Un caso típico son los de medibuntu para poder ver DVD's originales.

Por lo que comentas, no has añadido ningún repo no oficial (al menos de forma consciente, pero compruébalo por si acaso como te dije antes), por lo que la actualización no debería dar problemas.

Los programas que hayas instalado por medio de centro de software o synaptic se actualizarán si hay una versión más nueva disponible, lo mismo que cualquier otro programa de los que se instalaron por defecto.

Firefox se actualizará a la versión 4 pero los marcadores seguirán ahí.

La actualización no toca tu home, que es donde tienes tus archivos y las configuraciones de los programas (incluidos los marcadores de firefox).

Saludos, Pablo
Subir
D-Joanmy
#5 por D-Joanmy el 29/04/2011
El grub supongo que no lo tocará tampoco, yo lo tengo en el disco duro donde esta el windows osea en un disco duro diferente al de Ubuntu (al sistema de archivos).

Yo instalé el namoroka y luego el firefox 4 pero los marcadores no se que me pasó que no pude trasladarlos al firefox 4 o algun pluguin no tenia en firefox 4 y segui usando el namoroka.

Eso de los DVDS originales no lo sabia.

La verdad es que no le he metido mucha caña al ubuntu, así que no creo que tenga nada por ahí extraño.

Realmente no me ha echo falta, esta noche lo actualizaré y os cuento.
Subir
vivaldis
#6 por vivaldis el 29/04/2011
reza en su publicidad "my ubuntu setup is faster than PC and prettier a mac" o sease "mi programa de instalación de Ubuntu es más rápido que un PC y más bonito que un Mac"... cuando se refiere a PC , intenta referirse a windows, sigue la confusion con la utilizacion de PC al referirse a un sistema.
Yo posea un amd, con su caja y su monitor de fabricante desconocido,poseo un PC, con gnu/linux instalado.
He realizado un Upgrade desde 10.10 a 11.04, y todo correcto, y el grub me ha reconocido los dos sistemas, ubuntu 11.04 y tango studio...para actualizar (upgrade) http://www.ubuntu.com/download/ubuntu/upgrade
Que bonito es el nuevo escritorio gnome, al principio te cambian un poco el asunto, pero luego me parece practico y bonito
salud y alegria.
Subir
D-Joanmy
#7 por D-Joanmy el 30/04/2011
Bueno lo he actualizado y de momento me esta iendo todo como la seda.

Eso si me esta volviendo loco la navegacion del gnome.

Se puede cambiar?

Creo que si.
Subir
Pablo_F
#8 por Pablo_F el 30/04/2011
Hola,

La nueva interfaz de ubuntu no es gnome. Es Unity. Aquí hay consejos y guías para romper el hielo:

http://planetubuntu.es/tag/configurar-unity/

No obstante, se puede volver a gnome2 muy fácilmente desde la "Pantalla de acceso", elegiendo "ubuntu clásico" en lugar de "ubuntu".

Saludos, Pablo
Subir
vivaldis
#9 por vivaldis el 30/04/2011
UNITY , pues el nuevo invento me parece muy chulo pablo.Las primeras sesiones con unity parecen decepcionantes, pues tienes que acostumbrarte a la nueva interfaz, pero con un poco de paciencia, la nueva cara de ubuntu, el escritorio unity, afianza mas mi proposito de no comprarme un iMac...gracias por el manual.
salud y alegria.
Subir
D-Joanmy
#10 por D-Joanmy el 30/04/2011
A mi es que me encanta el diseño, peroooo he estado tocando un rato y he acabado de los nervios.

Supongo que todo es acostumbrarse, sino me acabo de acostumbrar me pongo el antiguo.

Pero esta muy bien, si eres valiente y te adaptas bien al Unity pues adelante porque esta muy bien.
Subir
vivaldis
#11 por vivaldis el 30/04/2011
tibro, a mi me ha pasado lo mismo, al principio me ha puesto muy nervioso, acostumbrado al viejo desktop, pero me he dejado un poco de tiempo, y poco a poco me he acostumbrado al nuevo desktop y me parece bonito y muy chulo...
salud
Subir
D-Joanmy
#12 por D-Joanmy el 01/05/2011
Pone nervioso porque porque la barra de herramientas de las ventanas se suben para arriba con la barra de herramientas del desktop y se junta y dices ostia ahora que hago, como lo hago para cerra la dichosa ventana.
Y nada lo que tiene es que cuando quieres cerrar una ventana cuesta un poco es eso lo que pone nervioso.
Subir
D-Joanmy
#13 por D-Joanmy el 01/05/2011
Nada me he puesto el clasico y me va increiblemente mejor.
Subir
vivaldis
#14 por vivaldis el 02/05/2011
jajaja :D/ ...tibro, yo estuve buscando la barra de herramientas durante un dia, imaginate, con un ataque de nervios , y pensando que los chicos de ubuntu se haban vuelto locos, havian anulado la barra de herramientas.. :loco: :machaca: :loco: al dia siguiente y con mas calma , descubri que la barra de herramientas o de menus aparecia en la barra superior del desktop!!!...el invento no me parece mal, ahi puedes cerrar, minimizar,o ampliar los tres botones , pero a la izquierda.....tibro creo que unity es chulo , es algo nuevo. dale una oportunidad.
salud y alegria.
Subir
D-Joanmy
#15 por D-Joanmy el 02/05/2011
Estas de broma? he querido mover un pdf del lado superior izq para la derecha y se habia quedado encallado, ni podia mover la ventana ni encontraba la opcion para desencallarla.

Me he puesto el clasico y las ventanas van con una suavidad junto con el firefox 4 que da gusto trabajar así.

Estas son las novedades para el 11.04 pero no para el Unity sino para el gnome, con gnome pues se ve mucho mucho mas claro ejejeje.

Bueno y la manera de abrir y cerrar las ventanas es una pasada, ahora le metere caña al compiz y a ver que pasa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo