Ubuntu Studio

AAS
#136 por AAS el 13/10/2008
ivalladt escribió:
AAS escribió:
Creo que falta para llegar a un Pro Tools o Cubase, pero desde luego lleva un camino el Ubuntu que va a ser imparable....¡ =D> =D> =D> =D>


Pregunta y te dirán que Ardour tiene funciones de edición del audio que Pro Tools no podría ni soñar con tener. Que no se parezca a Cubase no es un defecto.


Si no te lo discuto... desde luego queno, es más, esta tarde me he hecho un pendriver boot con Ubuntu 8.10 que ya está la beta y es la puñetera caña, lo he probado en 3 sobremesas totalmente distintos y en 2 portatiles y he flipado, tengo 3 equipos con Ubuntu Studio/--Windows y es acojonante el rendimiento en video y audio.

Que les queda, claro que si... pero son los usuarios quienes lo desarrollan no una compañía con un presupuesto de I+D de millones de € (es un decir.... :mrgreen: )


Me parece fantástico... y me paso al soft libre, voy a probar Pro Tools en Ubuntu con Wine y Nuendo a ver si hay suerte.... son muuuchas las Api de wine, es una pasada.....¡ ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Ismael Valladolid Torres
#137 por Ismael Valladolid Torres el 14/10/2008
AAS escribió:
Me parece fantástico... y me paso al soft libre, voy a probar Pro Tools en Ubuntu con Wine y Nuendo a ver si hay suerte.... son muuuchas las Api de wine, es una pasada.....¡ ;)


Complicado, WINE no es la panacea. Aunque hay quien dice haber conseguido correr Reaktor.
Subir
AAS
#138 por AAS el 15/10/2008
ivalladt , lo se pero he hecho correr determinados programas que no pensaba que podría.... lo voy a intentar, aunque se que corren muchos puntos negativos en contra... os imaginais un PT o un Nuendo... o cubase... etc corriendo en Linux......¡ :mrgreen:
Subir
Gaboni
#139 por Gaboni el 15/10/2008
AAS escribió:
ivalladt , lo se pero he hecho correr determinados programas que no pensaba que podría.... lo voy a intentar, aunque se que corren muchos puntos negativos en contra... os imaginais un PT o un Nuendo... o cubase... etc corriendo en Linux......¡ :mrgreen:


Sí, sería curioso ver esos programas corriendo en Linux...

Pero posiblemente la siguiente frase sería "bueno, basta ya de jugar; voy a abrir el Ardour y seguir currando..." :twisted:

Saludos :mrgreen:
Subir
AAS
#140 por AAS el 15/10/2008
jajaja tienes razon Gaboni, lo que pasa es que me pierde esto de experimentar.... :mrgreen: , Arduor está muy bien sinceramente, a demás siendo gratuito... es la caña, ojalá cuando yo empecé en esto hubiese habido algo parecido, lo más que te daban eran 4 pistas y pagando algo...

Pero esque esto de descubrir Linux con entorno gráfico, aunque complejo para la gente de apié, vamos los que saben mucha informática porque han hecho un curso de word, es algo muy bueno, de hecho ya no navego por internet con windows, sino con FF, después de tener 6 licencias XP Pro y que no me degen activarlas por 3º vez, ya que hubo problemas con un software, sin tener que pagar un TLF 902 a no se donde.... vamos que me quedo con Linux....¡ ;)
Subir
Gaboni
#141 por Gaboni el 15/10/2008
jejeje.. al principio echas de menos el software que estuvieses acostumbrado a utilizar, pero si sigues usando Ardour, llega un día en que como tengas que usar el software antiguo, te sientes como "atado de manos", como si hubieses dado un paso atrás.

saludos!
Subir
Chickenexecutor
#142 por Chickenexecutor el 16/10/2008
Una de las cosas que, no se porqué, no implementan en los SO propietarios y que me parece genial en terminos de usabilidad, son las areas de trabajo multiples. Desde que trabajo con mi Debian y tengo que pasar por win para hacer algo, no soy capaz de ser productivo.
Subir
Plaentxiator
#143 por Plaentxiator el 17/10/2008
Chickenexecutor escribió:
Una de las cosas que, no se porqué, no implementan en los SO propietarios y que me parece genial en terminos de usabilidad, son las areas de trabajo multiples. Desde que trabajo con mi Debian y tengo que pasar por win para hacer algo, no soy capaz de ser productivo.


Y tanto, Chickenexecutor, y tanto... Con decirte que he llegado a instalar una especie de MierdaToy en Windows XP que trata de emular los Workspaces... Eso de tener que andar minimizando y maximizando ventanitas me saca de mis casillas.
Subir
Ismael Valladolid Torres
#144 por Ismael Valladolid Torres el 17/10/2008
Gaboni escribió:

Sí, sería curioso ver esos programas corriendo en Linux...


Es que yo esto lo veo de una forma quizás despojada por completo de romanticismo. Si te vuelcas con el software libre, descubrirás miles de aplicaciones nativas con las que pasarte toda la vida experimentando. Si esta o aquella aplicación imprescindible para ti corre en otra plataforma, quédate en esa plataforma. Puedes utilizar Windows y tenerlo repleto de aplicaciones libres. La vida es jodídamente corta.
Subir
Gaboni
#145 por Gaboni el 18/10/2008
Si, me refiero a eso, que lo de hacer correr Pro Tools o Nuendo serviría en todo caso como curiosidad, nada más, ya que para mí utilizar JACK es ya prácticamente inprescindible. Vamos, que ni de coña renuncio a las infinitas posibilidades que ofrece la combinación Ardour/jack/ladpsa para utilizar el software "estándard" para producción musical... :P

Saludos!
Subir
femagon
#146 por femagon el 21/10/2008
Hola, escribo poco por aquí y he visto esto http://www.lionstracs.com/store/informa ... info_id=24. Alguien sabe algo de wine-asio?
Gracias por hacer de este foro una consulta obligada.
Subir
Blask
#147 por Blask el 25/11/2008
¿Nadie más echa de menos algunos instrumentos virtuales en Ubuntu Studio? Eso sólo puede significar 2 cosas:

- Lo utilizáis únicamente como DAW con Ardour. Para lo cual es la leche, eso está claro.

- No necesitáis baterías acústicas, o podéis grabarlas, con lo cual volvemos al primer caso. Hydrogen no está del todo mal, pero para mi tiene fallos: incomprensiblemente su secuenciador no permite importar archivos MIDI, no existen kits con calidad profesional (aunque fueran de pago) preparados para él, y le vendría muy bien, complementando la primera pega, un browser de grooves MIDI.

Y otro problema de Ubuntu Studio, es que no existe un Reason para él... :oops: Es el único motivo, y lo es desde hace años, por el que aún hay Windows en mi PC (bueno, y NBA 2K9, aunque podría pasar sin éste :mrgreen: ). Sé que muchos consideraréis Reason como un juguete, pero es un todo-en-uno al que estoy acostumbrado, y me encanta. Voy a darle alguna oportunidad más a LMMS, pero llevo demasiados años usando Reason...

Pues eso, ¿alguno grabáis temas de rock, industrial, etc con Ubuntu Studio y sin hardware (tuve que vender mi Electribe, por desgracia)?
Subir
Tzimisce012
#148 por Tzimisce012 el 25/11/2008
Hola, soy nuevo por estos lares. Hace poco me convencieron para instalar linux, pero me asalta la duda de no poder encontrar en linux los programas que uso en windows. Yo en windows uso Ableton Live y los sintetizadores de native y algun que otro vst.

¿El ardour me proporcionará las mismas prestaciones o similares que cualquier DAW actual de windows? Existe vst de calidad en ubuntu studio?

Gracias
Subir
Blask
#149 por Blask el 25/11/2008
VST no existe de forma nativa en Linux, aunque algunos se pueden hacer funcionar, y creo que tampoco existe nada parecido a Ableton Live, al menos en cuanto a filosofía de programa. Otra cosa es que seas habilidoso, y consigas los mismos resultados en Linux que con el soft que utilices en Windows, que se podrá.

Como DAW, Ardour para mi es al menos tan bueno como Cubase, Sonar, Reaper... Con Nuendo, Pro Tools, Sequoia y demás no puedo comparar porque no los he utilizado. Eso sí, remarco el como DAW, porque todos éstos programas tienen además otras features que Ardour no implementa, aunque de nuevo siendo habilidoso se pueden conseguir, como por ejemplo la secuenciación MIDI (aunque creo recordar que está en proyecto). Con Ardour tienes que recurrir a otros programas para éstos menesteres.
Subir
Blask
#150 por Blask el 27/11/2008
Me voy a poner como proyecto personal un pequeño reto. Tengo 3 ó 4 temas medio creados con Reason (nada serio, son casi jams psicodélicas de sintes, ritmos y guitarras). Les voy a dar unos últimos retoques, y después voy a intentar volver a "recrearlos" con:

- Ardour
- Seq24
- Hydrogen
- Minicomputer
- CAPS
- ...

A ver si lo consigo (si al final lo hago, prometo colgar las dos versiones, para comparar).

Por otra parte, es posible que la semana que viene ayude a grabar a un grupo en el local, y tendremos micros de bateria, etc... ¿Alguna recomendación para grabar samples para un kit de Hydrogen? (si lo consigo, también prometo colgarlo, para dar ejemplo :wink: ). Aunque no es seguro que tengamos tiempo para hacerlo, pero bueno.

De momento se me ocurre decirle al batera que vaya dando golpes con diferentes intensidades (esperando siempre a que se apague la cola del golpe anterior) en cada uno de los instrumentos por separado. También le pediré que grabe algunos loops, para enredar con el Freecycle...

Os mantendré informados, paciencia.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo