Ubuntu Studio

Mudo
#151 por Mudo el 28/12/2008
...
Estoy casi de acuerdo con Ivalladt, la vida es corta... pero creo que el problema real estriba en que nos exigimos demasiado.

Alguien ha probado a correr un Cubase 5 vst con wine?

Quizás no sea Cubase 4 pero posiblemente nos sorprendamos del rendimiento...

Evidentemente si Ardour te da todo lo que necesitas para que usar un Cubase?

La vida es corta pero aún asi que cada cual escoja su manera (se que lo dices porque lo has padecido en tus carnes pero quien sabe... quizas wine es wine por ese motivo que te expongo)

;)
Bon Nadal nois!

...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
José GDF
#152 por José GDF el 06/01/2009
Hace tres días conseguí, por primera vez, poner Jack en marcha, sin que se parase misteriosamente, conectarlo a un sinte llamado Zynaddsub, conectar mi teclado MIDI a la entrada del sinte, y ¡tocar! Y debo reconocer que sin hacer mucho más... Y con una latencia que, si no es cero, poco le faltará...

Llevo intentándolo desde Ubuntu Studio 7.04, y no ha sido hasta la 8.10 que he logrado hacer funcionar todo el sistema de sonido ALSA-Jack en condiciones... ¡Hasta he hecho sonar MuseScore!

Para algunos de vosotros esto puede ser el día a día, pero para mi, después de tanto tiempo, me siento como si hubiera subido a la Luna, y quería compartirlo con vosotros...

Eso sí, la tarjeta de red inalámbrica sigue sin funcionar, pero me da igual :P

Por cierto, aparentemente el kernel que trae de serie Ubuntu Studio 8.10 es el genérico (acaba en generic su nombre), al menos aparentemente, insisto, porque funciona a las mil maravillas, sin apenas tocar los valores de los búferes...

Una cosa que no me ha gustado de este viaje, es que no venía en el DVD Rosegarden, y me lo he tenido que descargar aposta desde otro sitio.

En cuanto Wine, lo he dado ya por perdido, apenas es capaz de ejecutar algunas aplicaciones sencillas, así que Cubase, ni pensarlo, lo intenté y... :( . Ni siquiera logré hacer funcionar PowerTab...
Subir
Blask
#153 por Blask el 13/01/2009
Bueno, ahora que por fin me voy juntando con hardware, por fin le pueden dar por saco al Reason :mrgreen: Ande esté apretar botoncicos reales y girar potenciómetros físicos, dejate de clicks [-X

Tengo un par de preguntas:

- ¿En el ZynAddSubFx vienen presets? Igual está contestado ya, sorry. Es que no digo que no tenga posibilidades, más bien tiene DEMASIADAS posibilidades como para hacer un preset, así de cero... No es intuitivo precisamente. Todo lo que hago me suena a órgano de iglesia, joder! :mrgreen:

- ¿Hay algún otro GUI o "skins" para el mismo? Es realmente horrible, las fuentes están desproporcionadas, son ENORMES, y no he podido cambiarles el tamaño... :oops:

- ¿Alguien utiliza Metadecks o Minicomputer, o algún sinte de esos frikis raros? Tengo curiosidad pero aún no me los puedo instalar porque no he conseguido que me funcione el pincho WiFi en el Ubuntu (menuda aventura...), y hasta que no tire cable no tengo interné...
Subir
Chickenexecutor
#154 por Chickenexecutor el 14/01/2009
En la instalación de ZynAddSubFx de 64Studio vienen un MONTÓN de presets, incluso hay dos o tres que no estan mal :twisted:
Mira por /usr/share/ para encontrar su directorio.
Subir
Vendaval
#155 por Vendaval el 15/01/2009
Alguien escribió:
¿En el ZynAddSubFx vienen presets? Igual está contestado ya, sorry. Es que no digo que no tenga posibilidades, más bien tiene DEMASIADAS posibilidades como para hacer un preset, así de cero... No es intuitivo precisamente.


En UbuntuStudio también viene con presets: Ve a Instrument//Show Instrument Bank y allí cambia el banco, al lado de Refresh Bank List.

Alguien escribió:
Todo lo que hago me suena a órgano de iglesia, joder! :mrgreen:


... Tranqui, no desesperes... :mrgreen: Empieza modificando alguno de los presets para ir conociendo las inmensas capacidades del "mostruo" ( por lo inmenso, potente y feo... :twisted: ).

Alguien escribió:
¿Alguien utiliza Metadecks o Minicomputer, o algún sinte de esos frikis raros?


No, yo no. Los únicos sintes que he usado además del ZynAddSubFX y QSynth, son el Hexter, XSynth, WhySynth, amSynth, AMS, deicsonze ( de MusE ) y Nekobee.

... Me tiene muy buena pinta el SpiralSynth Modular, pero aún no lo he probado...

...Ah! Y "se sale" el TerminatorX!! :dj:

Salu2 8)

Salu2 8)
Subir
Blask
#156 por Blask el 15/01/2009
Sabía yo que tenía que haber presets, gracias majos! Eso me facilita mucho las cosas.

Del cambio de interfaz nadie sabe nada, ¿no? Es que es feo de cojones. Lo cual sin duda significa que el o los programadores son buenísimos. Cuanto mejor es un programador, menos gusto/interés/habilidad para la estética tiene :mrgreen:

En cuanto a los otros sintes que comentas, están casi todos muy bien , he enredado un poquito con casi todos ellos (AMS y SpiralModular no he probado, los modulares me dan miedito... :oops: ). Los que yo comentaba son algo más "raros". Me interesan sobre todo porque para los sonidos más típicos voy a tirar de hard.

Metadecks, que ahora parece que se llama AUBE - Metadecks Live, tiene muy buena pinta para hacer secuencias rarunas: http://www.metadecks.org/software/aube/

Y Minicomputer para texturas y ruiditos, a tenor de las demos, puede estar muy bien también: http://minicomputer.sourceforge.net/
Subir
Ismael Valladolid Torres
#157 por Ismael Valladolid Torres el 18/01/2009
Blask escribió:

Del cambio de interfaz nadie sabe nada, ¿no? Es que es feo de cojones. Lo cual sin duda significa que el o los programadores son buenísimos. Cuanto mejor es un programador, menos gusto/interés/habilidad para la estética tiene :mrgreen:


Eh, parece que algo de cierto en eso hay. Pero es que ZynAddSubFx tiene lo que hay que tener para tenerte una vida entera experimentando, si pasas del susto de la interfaz, claro.

Me estoy currando un programa en Puredata que transforma los mensajes MIDI CC de mi Phatboy en los que entiende zynadd para modificar sus parámetros. ¡Me lo voy a pasar teta!
Subir
Blask
#158 por Blask el 19/01/2009
ivalladt escribió:

Me estoy currando un programa en Puredata que transforma los mensajes MIDI CC de mi Phatboy en los que entiende zynadd para modificar sus parámetros. ¡Me lo voy a pasar teta!


ivalladt, ya sabes que compartir es bueno... :mrgreen:
Subir
Blask
#159 por Blask el 21/01/2009
Por cierto, por si no os habéis enterado, que seguro que sí, la versión 2 de Ardour no va a recibir nuevas "features". El equipo de desarrollo ha decidido no añadir nada nuevo (aunque sí seguirán solucionando bugs) y centrarse en la versión 3, que incorporará entre otras cosas secuenciación y edición MIDI, como ya sabíamos.

I can't wait, oigan!
Subir
Ismael Valladolid Torres
#160 por Ismael Valladolid Torres el 22/01/2009
Blask escribió:
Por cierto, por si no os habéis enterado, que seguro que sí, la versión 2 de Ardour no va a recibir nuevas "features". El equipo de desarrollo ha decidido no añadir nada nuevo (aunque sí seguirán solucionando bugs) y centrarse en la versión 3, que incorporará entre otras cosas secuenciación y edición MIDI, como ya sabíamos.


Me parece una forma saludable de enfocar el desarrollo de nuevas versiones de aplicaciones tan "gordas" como Ardour. Algo similar ocurrió con el servidor web apache. En su día, se dejaron de incorporar nuevas características a la version 1, y se pasaron a incorporar a la versión 2, dedicando el tiempo de desarrollo de la versión 1 sólo a corregir bugs. El resultado fue una versión 1 a prueba de bombas.
Subir
Blask
#161 por Blask el 23/01/2009
Ojalá pudiera hacer yo eso en el curro, que se hacen tantos cambios y tantas chorradas a los programas que la mitad de las veces salen sin probar :evil:
Subir
pylorca
#162 por pylorca el 05/02/2009
Blask escribió:
Por cierto, por si no os habéis enterado, que seguro que sí, la versión 2 de Ardour no va a recibir nuevas "features". El equipo de desarrollo ha decidido no añadir nada nuevo (aunque sí seguirán solucionando bugs) y centrarse en la versión 3, que incorporará entre otras cosas secuenciación y edición MIDI, como ya sabíamos.

I can't wait, oigan!


por desgracia la gente de SAE dejaron de darle morlacos a Paul (el desarrollador principal de ardour) y ahora está buscando trabajo, por lo cual se va a ver afectado en los tiempos de desarrollo del mismo, una pena:

http://ardour.org/node/2406
Subir
marcelo
#163 por marcelo el 10/11/2010
ivalladt escribió:
Si el kernel rt de Ubuntu Studio os da problemas, probad el de Musix. Humildemente pienso que Tapani empaqueta mejores kernel para Musix que los de Ubuntu Studio.

ftp://musix.ourproject.org/pub/musix/deb/kernel/


hola Ismael

te pregunto, sugeris instalar el kernel -por ejemplo el 2.6.23.1 rt4 de Musix- en ubuntustudio? es compatible?

gracias y saludos
Subir
vivaldis
#164 por vivaldis el 11/11/2010
hola marcelo! el kernel actual de ubuntustudio 2.6.32-25-preempt,llevo un mes con el y me anda bien.La distro musix me da el error "out of range" "fuera de rango" al iniciar el sistema grafico.He peleado con este error mucho tiempo y me he dado por vencido.
Hasta donde llego yo, puedes cargar cualquier kernel.Todo es experimentar.
salud
Subir
Dub'O'Tronik
#165 por Dub'O'Tronik el 13/11/2010
Salu2! desde ubuntu studio 10!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo