Ubuntu Studio

Robakun
#61 por Robakun el 15/05/2007
uy que moderno, si ya hay panel de nvidia-nonfree!!, y yo sin enterarme. De todas formas, las opciones de la configuración para xorg, necesarias para que funcione beryl (por ejemplo el modo composite), no se si las configura ese panel. Lo que se se podrá mirar desde ahí es si la aceleración está activa o no, no?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
neomad
#62 por neomad el 15/05/2007
Si, las configura ;)
Subir
Robakun
#63 por Robakun el 15/05/2007
Ah pues no tenía ni idea. gracias neomad
Subir
Wikter
#64 por Wikter el 15/05/2007
Pero... se puede hacer algo con éste Ubuntu? Qué lleva? Amos a ver a la web....
Subir
neomad
#65 por neomad el 15/05/2007
Robakun @ 15 May 2007 - 10:36 PM escribió:
Ah pues no tenía ni idea. gracias neomad


Pa eso estamos ;) yo llevo con linux 2 semanas y me las paso pipas... lastima que no termino de configurar todo ! saludos !
Subir
Lamprolog
#66 por Lamprolog el 15/05/2007
Hombre !

Señor Julio !! :D

Pos de momento yo estoy comprobando que en lo que respecta al wireless mi ordenador de sobremesa no va muy fino. Diria que como siempre, el USB y el KT333.

A ti te puede interesar especialmente el tema del Puredata y si utilizas el Energy.

// Posteando desde slax y el portatil con el mismo dispositivo D-Link
Subir
Robakun
#67 por Robakun el 15/05/2007
Wikter, me lio con los nick, tu eres wikter de max/msp? Si es así, eres linuxero sin saberlo :P Claro que no hay versión de max para linux, pero tampoco hace falta ;)
Subir
Shardik
#68 por Shardik el 16/05/2007
Hola Robakun! Me sale todo como tu dices, Drivers envidia, luego enable, pero cuando pongo esto:

[code]grep "Composite" /etc/X11/xorg.conf[/code]

no me dice nada...

Tengo también el Nvidia X Servers Settings y aparentemente está todo ok... La versión de los drivers es la 1.0-9755, que creo que es la última.
Creo que están bien porque puedo ver todos los ScreenSavers que trabajan con aceleración gráfica... Pero el Beryl no hay caso... Me borra los botones de max, min, y cerrar...
Subir
ekilore
#69 por ekilore el 16/05/2007
Ayer instalé Ubuntu Studio en el portatil, todo normal, pero creo que me salte un paso. Cuando te pide elegir que progrmas instalar (audio, graphics, luego salía algo de drivers..) le di a intro y una vez instalado veo que en aplicaciones no tengo casi nada. En audio dos cosas, en graficos también.. vamos, en la mayoría.

Después entro a añadir aplicaciones y salen muy pocas, el ardour, jamin y así no sale.La cuestión que en el portatil no tengo ninguna conexión a internet.

¿qué hecho mal? y ¿que tengo que hacer para disponer de todos los programas que se supoenen que vienen sobre todo de audio y también de gráfcos?

a ver si me echais una mano, por cierto tiene muy buena pinta.
Subir
TheFlowerKing
#70 por TheFlowerKing el 16/05/2007
Ves a Synaptic y busca "ubuntustudio"
Deberían salirte 4 metapaquetes (Audio, Plugins, Imagen y Video), que son los 4 que te da como opciones para instalar al principio.
Subir
ekilore
#71 por ekilore el 16/05/2007
pero ¿sin conexión a internet lo voy a poder instalar sin problemas?

acabo de ver que había una opción de elegir todos los paquetes, y claro ayer a todo correr instalando pues...
Subir
Ismael Valladolid Torres
#72 por Ismael Valladolid Torres el 16/05/2007
wikter @ 15 May 2007 - 10:41 PM escribió:
se puede hacer algo con éste Ubuntu?


Pero, tío, ¿tú de dónde has salido?
Subir
Ismael Valladolid Torres
#73 por Ismael Valladolid Torres el 16/05/2007
wikter @ 15 May 2007 - 10:41 PM escribió:
se puede hacer algo con éste Ubuntu?


Pero, tío, ¿tú de dónde has salido?
Subir
Lamprolog
#74 por Lamprolog el 16/05/2007
ekilore @ 16 May 2007 - 09:05 AM escribió:
Ayer instalé Ubuntu Studio en el portatil, todo normal, pero creo que me salte un paso. Cuando te pide elegir que progrmas instalar (audio, graphics, luego salía algo de drivers..) le di a intro y una vez instalado veo que en aplicaciones no tengo casi nada. En audio dos cosas, en graficos también.. vamos, en la mayoría.

Después entro a añadir aplicaciones y salen muy pocas, el ardour, jamin y así no sale.La cuestión que en el portatil no tengo ninguna conexión a internet.

¿qué hecho mal? y ¿que tengo que hacer para disponer de todos los programas que se supoenen que vienen sobre todo de audio y también de gráfcos?

a ver si me echais una mano, por cierto tiene muy buena pinta.



Lo que pasa que no seleccionaste ningun "metapaquete" (audio, video, plugins ..). Creo recordar que ha de ponerse un asterisco con la barra espaciadora.
Subir
Robakun
#75 por Robakun el 16/05/2007
Shardik @ 16 May 2007 - 04:08 AM escribió:

Tengo también el Nvidia X Servers Settings y aparentemente está todo ok... La versión de los drivers es la 1.0-9755, que creo que es la última.
Creo que están bien porque puedo ver todos los ScreenSavers que trabajan con aceleración gráfica... Pero el Beryl no hay caso... Me borra los botones de max, min, y cerrar...


Prueba entonces a hacer esto en un terminal (*: lee el final)

Alguien escribió:
sudo nvidia-xconfig --add-argb-glx-visuals


Entonces reinicias la sesión gráfica, si quieres hacerlo rápido pulsa control+Alt+TeclaBorrar. Y prueba!

Si no funcionara, añade estas líneas:

Alguien escribió:
sudo nvidia-xconfig --composite

Alguien escribió:
sudo nvidia-xconfig --render-accel


Esto es una cadena, si te funciona, el siguiente en explicarlo en el foro serás tú Shardik :)

Saludos!!

_______
* lo "único" que tienes que hacer es tener un archivo /etc/X11/xorg.conf adecuado para tu equipo, a mi me irritaba esto :), pero es una ventaja porque está todo transparente a la vista. En xorg.conf se definen las configuraciones para el monitor, la tarjeta gráfica, el ratón...Para que te hagas una idea, si tuvieras dos monitores y quisieras usarlos a la vez, necesitarías configurar xorg.conf para eso. Si el xorg.conf está mal, te quedas sin sistema de ventanas hasta que lo arregles.

Entonces lo primero de todo es hacerte copia de seguridad del actual xorg.conf, que sabes que funciona, por ejemplo

Alguien escribió:
sudo cp /etc/X11/xorg.conf /etc/X11/xorg.conf.copia

traducido "cuidaditosoysuperusuarioeh? entonces copia xorg.org en xorg.org.copia"

Si en futuras actualizaciones de beryl u otras cosas el sistema falla, siempre tienes tu bonito xorg.conf.copia que funciona.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo