Ubuntu Studio

Pierre
#121 por Pierre el 02/12/2007
alguien conoce ordenadores PC (componentes en concreto) que no hagan ruido ? Estoy con un Macbook muy contento pero me aptece tener una distro sobremesa linux / windows para grabaciones (disco duro potente) y cosas por el estilo, pero no quiero que haga ruido.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Pierre
#122 por Pierre el 02/12/2007
.... y que vaya bien con Linux claro
Subir
Ismael Valladolid Torres
#123 por Ismael Valladolid Torres el 04/12/2007
En esta tienda tienes bastantes componentes silenciosos:

http://www.ibertronica.es/

Te recomiendo Tacens para la caja y la fuente y Arctic Cooling para el ventilador de la CPU, razonablemente económicos, componentes silenciosos y de calidad.

Cuando empieces a entenderte con los decibelios, recuerda que el asunto no se resuelve con simples sumas y restas.

- Una caja con una fuente que genera un ruido de 36 db más un ventilador de CPU que genera un ruido de 40 db generará en total 40 db, es decir, el componente más ruidoso se "come" al más silencioso.

- Si los dos hacen el mismo ruido, por ejemplo, tanto la caja con la fuente como el ventilador de la CPU generan 36 db, entre los dos generarán el doble de ruido, es decir, 39 db. #-o
Subir
Dark-Mt
#124 por Dark-Mt el 15/12/2007
ivalladt escribió:

- Una caja con una fuente que genera un ruido de 36 db más un ventilador de CPU que genera un ruido de 40 db generará en total 40 db, es decir, el componente más ruidoso se "come" al más silencioso.

En realidad el nivel total sería de unos 41,5 dB, no se notaría demasiado el efecto de la fuente al lado del ventilador pero algo sí.
Subir
Pierre
#125 por Pierre el 18/12/2007
gracias a los dos.
Miraré la página esa a ver que tal ...
Subir
Capitan Mission
#126 por Capitan Mission el 06/05/2008
Hablando de ubuntu studio, Probe la version 64 bits de Hardy y me cambie a la de 32, todo me funciona mejor, alguno tuvo problemas con la de 64?
Subir
Gaboni
#127 por Gaboni el 09/05/2008
Me he instalado el Ubuntu Studio 8.04, y he tenido bastantes problemas de xruns con JACK, incluso probando muchas combinaciones diferentes de tamaños de buffer. Finalmente he probado a utilizar el kernel normal (i386) en vez de el realtime, y ahora me funciona a la perfección, con una latencia bastante baja y ni un solo xrun...

Lo comento por si alguien está teniendo también problemas con los xruns, que pruebe a usar otro kernel.

Tengo un Intel Core Duo, y una Edirol UA25, no se si tendrá algo que ver.

Saludos!
Subir
HorD
#128 por HorD el 09/05/2008
buen dato, habría q probarlo, yo también estoy con muchos xruns y con RT :S
Subir
Ismael Valladolid Torres
#129 por Ismael Valladolid Torres el 23/05/2008
Si el kernel rt de Ubuntu Studio os da problemas, probad el de Musix. Humildemente pienso que Tapani empaqueta mejores kernel para Musix que los de Ubuntu Studio.

ftp://musix.ourproject.org/pub/musix/deb/kernel/
Subir
kekebana
#130 por kekebana el 16/06/2008
Hola amigos!, luego de buscar condenadamente mediante google, ubuntu.es y todo lo disponible a mi alcance me decido a consultarlos, como ultima opcion.
Poseo un ordenador Acer con procesador AMD Athlon a 1.8ghz y 3.5gb de Ram, tarjeta de sonido inegrada. El sistema operativo Ubuntu studio 8.04.
Me interesa utilizar el programa Ardour para grabar y editar pistas de audio. El problema viene del bendito jack control (aun sigo sin comprender su funcionamiento).
Abro el programa jackctrl, luego el ardour, hasta aqui todo bien, al intentar editar algunas pistas grabadas en la sala de ensayos con adobe audition, pongo play para escucharla y parece como si estuvieran friendo patatas al lado mio (se escucha fatal).
He probado cambiando la configuracion de jack (buffer, etc) y nada.
Desde ya agradezco cualquier tipo de ayuda,
Subir
Ismael Valladolid Torres
#131 por Ismael Valladolid Torres el 21/07/2008
No, no nos explicas qué has probado y qué no, exactamente. De hecho no sabemos ni qué kernel estás corriendo exactamente.
Subir
HorD
#132 por HorD el 29/08/2008
alguien q use ubuntustudio pudo instalar ardour 1.2.4 ? para cuando el midi en ardour? :mrgreen:
Subir
alaspurpuras
#133 por alaspurpuras el 02/09/2008
Venga, cuenten que tal anda el Ubuntu y que software usan... yo acabo de bajarlo pero me falta el driver de la wi-fi asi que he de esperar un poco mas.
Subir
AAS
#134 por AAS el 29/09/2008
Bueno ya me pasé a Ubuntu Studio, la verdad soy nuevo en esto de Linux, no tengo ni papa, pero... cuando yo empecé en esto de la música... ojalá hubiese habido cosas como estas... que pasada el Ubuntu Studio 8.04.

Pero como todo novato, ahora tengo los problemillas típicos, os cuento.

Lo he montado en un equipo donde tengo una Terratec DMX 6 Fire, veo que hay como dos motores para el audio uno el ALSA y otro el Jack audio. El caso es que los mp3 y las webs funciona el audio sin problema, pero hibrid arduor etc... no me inicializa el driver. No se como va esto. He mirado por iunternet pero no se como poner la Terratec para todo. el caso es que en el mixer de Envy o algo así me sale entera la configuración de la Terratec, pero luego los programas de audio no van y los juegos tampoco.

Si inicio el jack control me da un error de que no puede conectar como cliente del servidor.. ni idea de que es esto, he probado a despinchar y pinchar en opciones de todo pero nada.

¿alguien sabe de algún sitio con un manual o algo para que pueda configurarlo bien?

Creo que falta para llegar a un Pro Tools o Cubase, pero desde luego lleva un camino el Ubuntu que va a ser imparable....¡ =D> =D> =D> =D>
Subir
Ismael Valladolid Torres
#135 por Ismael Valladolid Torres el 13/10/2008
AAS escribió:
Creo que falta para llegar a un Pro Tools o Cubase, pero desde luego lleva un camino el Ubuntu que va a ser imparable....¡ =D> =D> =D> =D>


Pregunta y te dirán que Ardour tiene funciones de edición del audio que Pro Tools no podría ni soñar con tener. Que no se parezca a Cubase no es un defecto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo