Ubuntu y VDJ o similares

hi pals Baneado
#1 por hi pals el 17/09/2012
Buenas.

Unos conocidos tienen un pub, y están hartos de los problemas que suele dar Windows cuando no lo tienes bien supervisado. Allí en realidad no se mezcla, no pinchan ni electrónica, ni "pachangueo", ni nada así, pero suele haber un "dj" los fines de semana. Les he comentado la posibilidad de instalar Ubuntu, pero no estoy seguro de si tendrán algún problema con los drivers de las dos Sound blaster que utilizan (aunque he leído por la red que en principio no debe haber problema)

¿Qué software sencillo, tipo PC DJ, Virtual DJ, etc, recomendáis para Ubuntu?

Gracías.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
rod_zero
#2 por rod_zero el 17/09/2012
Dudo que haya drivers, el eterno problema con linux.

Instalen bien el windows y dejen de meterle cuanta porquería se les ocurra.
Subir
Panucci
#3 por Panucci el 17/09/2012
Si es un pc de un pub, con más razón estará "limpio" de cosas que puedan entorpecer el rendimiento.

Y si no, con formatearlo y cuidarlo desde entonces solucionado. Para virtual DJ muy jodido tiene que estar el sistema para que no funcione... Vamos que el que algo quiere algo le cuesta.
Subir
hi pals Baneado
#4 por hi pals el 17/09/2012
rod_zero escribió:
Dudo que haya drivers, el eterno problema con linux.


Yo tengo linux en varios equipos, incluidos los del trabajo, y nunca he tenido que instalar ningún driver extra. Las tarjetas de sonido, algunas de ellas integradas, han funcionado bien a la primera. Para pinchar como se pincha aquí no necesitan un driver de "alto rendimiento" por decirlo así, se limitan a meter una canción detrás de otra. Con que las tarjetas funcionen serviría.

L oque busco es un software que reconozca las dos tarjetas por separado, como hace PC DJ o VDJ en Windows. ¿Sabéis si es posible?
Subir
__ERoS__
#5 por __ERoS__ el 17/09/2012
#2 no estoy de acuerdo en lo del problema eterno con Linux, sobre todo si hablamos de un hardware conocido y que lleva tiempo en el mercado (ambas se cumplen en el caso de una Sound Blaster, aunque no haya puesto el modelo exacto). Otra cosa seria un hardware super reciente, donde si es verdad que la prioridad de los fabricantes es sacar antes los drivers para Windows, y los del Linux ya se vera (si los sacan, que algunos fabricantes ni eso).

En cuanto a software de DJ para Linux, en su dia probe mixxx (http://www.mixxx.org/), aunque ya hace años de esto. En su momento me parecia muy cutre, pero acabo de re-visitar la pagina y en la apariencia ha pegado un gran cambio. Le daria una alternativa a ver que tal.

PD: ademas lo tienes en el repo de Ubuntu, asi que mas facil imposible, sin compilar ni nada raro
Subir
1
hi pals Baneado
#6 por hi pals el 17/09/2012
Panucci escribió:
Si es un pc de un pub, con más razón estará "limpio" de cosas que puedan entorpecer el rendimiento.


Si, todo eso que decís ya lo sé yo.

Pero ni yo toco el ordenador, ni el pub es mio (aunque he "pinchado" alli unas pocas veces). Ese ordenador además está conectado a internet (usan spotify a veces) y la gente que lo utiliza hará lo que hará con él..
Subir
hi pals Baneado
#7 por hi pals el 17/09/2012
Gracias Eros!
Subir
shugar
#8 por shugar el 17/09/2012
mixxx
Subir
1
BrainKaos
#9 por BrainKaos el 18/09/2012
Hola,

añado una opción más:

- Ultramixer: http://www.ultramixer.com/

Imagen no disponible

Saludos!
Subir
1
hi pals Baneado
#10 por hi pals el 18/09/2012
Vaya, muchas gracias!
Subir
BrainKaos
#11 por BrainKaos el 18/09/2012
holamigos escribió:
Vaya, muchas gracias!


No hay de qué :wink:

PD: Aquí un linuxero de toda la vida :ook:
Subir
1
shugar
#12 por shugar el 18/09/2012
Se parece a Mixxx pero de pago, no?
Subir
BrainKaos
#13 por BrainKaos el 18/09/2012
shugar escribió:
Se parece a Mixxx pero de pago, no?


Sí, pero el programa también incluye la versión anterior, la 2, y se puede usar al completo sin limitaciones.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
UltraMixer Profesional de demostración
Usted puede probar "UltraMixer Pro" como edición de demostración durante 60 minutos con la frecuencia que desee. Esto significa que después de la expiración sólo tienes que reiniciar UltraMixer y probarlo durante 60 minutos otra vez! Así que usted puede asegurarse el uso de UltraMixer con calma. Eso es realmente justo.

Feliz mezcla.


UltraMixer 2 Free (Gratuito)
La versión que se descarga contiene todas las ediciones de UltraMixer - UltraMixer 2 gratis también. Para utilizar la versión gratuita sólo activarlo en el arranque y divertirse.

Feliz mezcla.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Es decir, que al arrancarlo eliges la versión 2 en lugar de la 3 y tendrías la versión 2 al completo por la patilla.

Cuestión de ver si es suficiente.

Saludos,
Subir
Lisboetas
#14 por Lisboetas el 18/09/2012
#8
otia estoy flipando con las especificaciones de mixx(sobre todo con el soporte vinilos traktor/esrato en modos relativo y absoluto)
Esta tarde lo pruebo...Alguien lo usa regularmente? que tal?

------------
#12
Y sin soporte midi
--------------------

por otra parte, respecto a la pregunta incial...Yo no instalaria Linux en esta situacion. Un windows limpio y donde nos e guarree demasiado, puede aguantarte annos y annos
Linux tambien da problemas, y es bastante menos user-friendly para usuarios no muy avezados
(y que conste que escribod esde uno)



Saludos
Subir
hi pals Baneado
#15 por hi pals el 18/09/2012
lisboetas escribió:
Yo no instalaria Linux en esta situacion. Un windows limpio y donde nos e guarree demasiado, puede aguantarte annos y annos


Lo formatean y lo tienen inservible a las dos semanas. En su caso creo que es más que aconsejable.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo