Ubuntu y VDJ o similares

shugar
#16 por shugar el 18/09/2012
Yo llevo un tiempo usando mixxx sobre un xp limpito y con un core2 parece que va de fábula...

Este finde lo pongo a prueba en un bolo.

;)
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Lisboetas
#17 por Lisboetas el 18/09/2012
#15

entiendo..supongo que muchas horas muertas habra por ahi...En ese caso, es posible que sea una buena opcion.....deberias buscar una distri lo mas amigable posible

#16

Pues ya nos contaras....Tiene buena pinta...lo quiro probar esta misma semana con vnios de timecode,
Subir
hi pals Baneado
#18 por hi pals el 18/09/2012
lisboetas escribió:
deberias buscar una distri lo mas amigable posible


Creo que el nuevo Ubuntu 12 sería perfecto. Yo lo tengo en un par de equipos y va perfecto. Se lo instalé a mi madre y desde entonces usa más el ordenador, así que creo que cualquiera puede acostumbrarse en unas horas.

Imagen no disponible
Subir
__ERoS__
#19 por __ERoS__ el 18/09/2012
#18 y que tal una Ubuntu con apariencia de windows 7?

http://sourceforge.net/projects/seven-os/

Apuesto a que si no les dices nada no se enteran de que "debajo" hay un Linux....

El unico "pero" es que esta basado en una Ubuntu 10.04, pero bueno es lo suficientemente actual ya que muchos
aun usan SOs de hace 10 años por muy requeteparcheados que esten (windows XP)
Subir
Lisboetas
#20 por Lisboetas el 18/09/2012
cuidadin que spotify tiene problemas con distris antiguas de Linux
Subir
__ERoS__
#21 por __ERoS__ el 18/09/2012
#20 siempre nos quedara wine ;)
Subir
Lisboetas
#22 por Lisboetas el 18/09/2012
pues si, pero yo en un Fedora 10 no lo he conseguido ni con wine...durante un tiempo (un par de annos) lo use a diario (con wine) pero desde que integraron spoty con FaceBook se me jodio el invento
Y las version nativa para Linux funciona a partir de determinadas releases
Tambien lo intente con un windows virtualizado (VmWare) y se oye fatal..auqnue creo que es problema de mi maquina
lo intente duro...pero nada

(y perdon por desviar el hilo)
Subir
Mauri Moore
#23 por Mauri Moore el 19/09/2012
holamigos escribió:
Lo formatean y lo tienen inservible a las dos semanas.


pues entonces que formateen cada dos semanas . Tampoco es tan Traumático .
Con hacer una copia con el norton ghost basta , en 5 minutos dejas el ordenador como estaba .
Subir
hi pals Baneado
#24 por hi pals el 19/09/2012
#23

¿Para qué perder ese tiempo cada dos semanas? Ubuntu funciona mucho mejor y además es gratuito y libre.
Subir
shugar
#25 por shugar el 20/09/2012
Estoy recordando que hace un par de semanas ya me lo llevé de bolo (mixxx) pero sobre una máquina viejita que se calienta, aún así como fue en la playa y había brisa se comportó (la máquina) y el mixxx fue de fábula.

Hoy he pillado una Reloop Terminal Mix 2 Master edition de ex-demo sin licencia de Traktor y cuando he llegado a casa, le he instalado el driver en xp, he arrancao el mixxx, he seleccionado la plantilla de controles midi y voilâ... lo reconocía todo a la primera.

No he tenido ni que reiniciar el ordenador al instalar el driver de audio.

Flipado me hayo por todo y más contento que unas castañuelas con la combinación. :)
Subir
Irwin J. Cespedes
#26 por Irwin J. Cespedes el 20/09/2012
Hola chicos! Vengo a meter la cuchara :lol:

Voy a hablar como forero usuario de GNU/Linux...

Tienes dos opciones:

1: Instalar Ubuntu o LinuxMint (La última trae codecs ya integrados y su núcleo esta configurado para trabajar con Drivers y Firmwares no soportados por la comunidad). Sin embargo, la experiencia me dice que por más veloz que sea el susodicho, en manos de un Windows hardcore user, no durara ni tres horas instalado... Casualmente por los malos recuerdos de facilidad de uso y otras cosas como los controladores. Aunque se ha avanzado mucho en esa área, hay que reconocerlo, GNU/Linux es aún considerado un SO para programadores. (Lo cual no es verdad, lo digo por experiencia propia)

2. La otra es instalar una copia de Windows, instalar codecs y controladores y luego de haber configurado todo el ambiente, usar un software estilo Deep Freeze... en una Universidad donde yo he trabajado tienen maquinas que las han instalado y tienen alrededor de 2 años y medio de no haber cambiado el SO. Siguen corriendo como cohetes.

GNU/Linux es muy eficiente, pero para usuarios que están acostumbrados al mundo Windows se les hace un mundo intentarlo...

Ya saliendo de los criterios técnicos, yo he usado Mixxx en varias ocasiones y he usado las versiones estables y betas y nunca me ha desilucionado. No es Traktor, repito en mayúsculas NO ES TRAKTOR, pero hace muy bien su trabajo.

shugar escribió:
No he tenido ni que reiniciar el ordenador al instalar el driver de audio.

¡Que bonito es lo bonito, cuando todo sale como debe de ser! Imagen no disponible
Subir
shugar
#27 por shugar el 20/09/2012
Es que ha sido en Windows XP!

Sobre lo de que Mixxx no es traktor... ni falta que le hace! Yo confio en que vaya mejorando y para ciertas cosas (como samples y fx) me fio más de las máquinas hardware que del software y a malas me pongo con el Ableton en el otro ordenador y solucionado.
Subir
hi pals Baneado
#28 por hi pals el 20/09/2012
Irwin J. Cespedes escribió:
GNU/Linux es muy eficiente, pero para usuarios que están acostumbrados al mundo Windows se les hace un mundo intentarlo...


Qué tal, Irwin.

Eso es lo que se decía de Linux hace 10 o 12 años, cuando yo empecé a usarlo. Las nuevas distribuciones y las nuevas UI son prácticamente calcadas a Windows o a Android, al que todo Dios está acostumbrado. En realidad se hace todo igual o casi igual que en Windows, con la excepción de que en Linux se hace más rápido.
Subir
Mauri Moore
#29 por Mauri Moore el 20/09/2012
holamigos escribió:
En realidad se hace todo igual o casi igual que en Windows, con la excepción de que en Linux se hace más rápido.


y con la excepción de que los programas de dj profesionales NO FUNCIONAN .
De que vale un sistema rápido si luego no podemos usar los programas que queremos ?
Subir
hi pals Baneado
#30 por hi pals el 20/09/2012
Mauri Moore escribió:
y con la excepción de que los programas de dj profesionales NO FUNCIONAN


¿Y quién te ha dicho que lo uses? :lol:

Pero para un usuario normal o para el trabajo, que se usa el correo, internet y suites de ofimática, es lo mejor. Yo soy usuario de Mac y de Ubuntu. También tengo un Windows, aunque éste último apenas lo utilizo. El Mac lo utilizo para Photoshop e Illustrator, pero para navegar, correo, skype, Openoffice, etc, etc... Ubuntu enciende más rápido y trabaja más rápido que OS. Y que Windows ni te cuento...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo