Ubuntu

kenkestudios
#1 por kenkestudios el 08/04/2014
buenas!! quiero instalar ubuntu y borrar totalmente windows, tambien quiero usar ableton live 9, se puede? no es por capricho ni por que entienda el ubuntu lo unico que se es que es un derivado de linux o algo asin, me cambio por que estoy arto de actualizar el google chrome y cosas que no deberian yevar virus y resulta que te meten algo para que te salga publicidad cuando clikeas, y hasta sin tocar nada, te meten publi, bueno aparte de la pregunta que hice, si alguien me puede ayudar con las instalaciones por que soy bastante cateto... tambien e leido que puedes hacer como una copia de seguridad de tus configuraciones y distribuirla legalmente si alguien tiene alguna..... muchas graciaas
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
vagar
#2 por vagar el 08/04/2014
Si ésa es tu única razón para cambiarte yo diría que no te merece la pena el esfuerzo, porque no vas a poder usar Ableton. Con VirtualBox o VMWare crea una máquina virtual Windows para navegar y hazle un snapshot recién instalada, para que puedas resetearla cada vez que te metan algo.

Ahora bien, si puedes prescindir de Ableton y estás dispuesto a probar otras formas de hacer las cosas, Linux es un mundo fascinante. Bájate una distribución en Live CD, como AVLinux, y arranca desde ella para probar qué es, cómo funciona y qué tipo de software musical hay disponible.
Subir
catorze
#3 por catorze el 09/04/2014
Puedes también plantearte utilizar Bitwig en GNU/LInux si te interesa un software potente como el Ableton Live.

https://www.bitwig.com/en/home/recent-news.html

Yo me decantaria mas a utilizar todo el soft que hay, la grandeza del soft libre para mi radica en la libertad de poder unir todos los elementos de forma fácil, hay programas como Claudia (repositorios Kxstudio) que van enfocados a crear sesiones complejas con varios programas y guardar todas las conexiones y configuraciones.

Saludos!
Subir
kenkestudios
#4 por kenkestudios el 10/04/2014
Gracias!!! e leido por ahi k ai un programa que hace que puedas instalar cosas windows en mac o linux eso serviria? bitwig es el k kiero comprar xk dicen que lo an desarrollado unos de ableton y es mas barato xd la cosa es que quiero borrar totalmente windows y quedarme con ubuntu studio eso se puede? kn windows cuando formateo no instalo los drivers y la cam y auriculares funcionan, con ubuntu pasaria lo mismo, reproduce mp3 mp4 y wav? funciona el wifi? si podeis pasarme un lin de descarga para meterlo en un pen drive para instalarlo desde ahi lo siento x abusar pero tengo mil preguntas xk no tengo 50€ para liarla y tener k formatear el pc por que no tengo un windows original
Subir
Irwin J. Cespedes
#5 por Irwin J. Cespedes el 12/04/2014
Kenke, ahora que estamos aqui, la filosofía de entrar al mundo de la producción en GNU/Linux, no debería de estar motivada en la razón de evitar pagar dinero en "x" plataforma.

Ahora, ¿qué te enlaza a Ableton? Existen soluciones muy robustas y estables que hacen el trabajo, tan bien ciomo ableton, poría citar Bitwig, como dijo Cato, o inclusive Luppp. Yo uso Ardour, y creo que me va bien. Igual que Luis y que Cato.

El resto son dudas básicas. Claro que reproduce MP3, y MP4. El WIFI, depende de que tarjeta tengas, pero esos problemas graves de tarjetas WiFi no soportadas es casi algo del pasado, Link de descarga: hombre... nada que una 'googleada' no pueda solucionar. Sin emabrgo, te regalo el link de ubuntu: http://www.ubuntu.com/downloads
Subir
kenkestudios
#6 por kenkestudios el 12/04/2014
ya... gracias a todos, lo de pedir links es por miedo a descargar algo k no es y liarla, no soy un experto en Windows y x eso me da miedo pasarme a Linux por que os veo hablar de siglas y de paquetes y busco por google y lógicamente esta todo en ingles y yo no tengo ni idea de ingles, lo que me ata a ableton es un curso que estoy haciendo, no es que no quiera pagar es que en el mundo de la música se abusa de precios yo no vendo música ni saco beneficios, si ahora me tengo que comprar Windows 8, ableton, algún plugin y demás cosas pues imagínate... también lo que me a gustado de Ubuntu son las personalizaciones, bueno voy a descargar y ya veremos...
Subir
Pablo_F
#7 por Pablo_F el 13/04/2014
Lo difícil no es buscar los enlaces de descarga, lo difícil es tomar la decisión. Para eso, lo mejor es que te aconseje alguien cercano, pero como somos pocos, es difícil coincidir... ¿Qué distro te conviene? Kxstudio, AVLinux, Ubuntustudio, otras?

Una vez decidido (o si quieres probar varias, la mayoría tienen la opción de "probar sin instalar"), descarga las imágenes de disco (iso) desde las páginas oficiales de estos proyectos. Es software libre y no hay trampas. Evita softonic y similares.
Subir
kenkestudios
#8 por kenkestudios el 13/04/2014
ya tio estoy descargando Ubuntu studio 13.10 sauci salamader 64bit y e leído algo sobre provarla antes d instalar la cosa es que la e tenido que traducir y deduzco que el SO estará en ingles por defecto... estoy casi convencido de pasarme sabeis de algún sitio para leer cosas sobre kxstudio y todas esas siglas y paquetes e instalación como se descargan y las actualizaciones son del tipo adobe flash por ejemplo o tendre que volver a instalar todo también me interesa muxo intalar 888poker xk el pc lo comparto con mi ermano sabeis si con wine ira bien?
Subir
kenkestudios
#9 por kenkestudios el 13/04/2014
pues lo prove anoche y...... no se escucha y el icono del altavos tiene tres puntos y no se puede modificar, hay menus en ingles y otros en español y fui al center software y instale alguna cosa pero el wine no me deja... me dice en ingles que me faltan otras instalaciones o no estan instalado nose que querra decir segun ubuntu la prueva es igual que el instalado supongo que si lo instalo tendre los mismos problemas de todas maneras cuando enchufo el pc me pregunta si quiero ir al windows o al ubuntu ire provando aver....
Subir
Dexoh
#10 por Dexoh el 17/04/2014
Bueno antes que nada no esperes traspasar todas tus apps de Windows a Ubuntu o alguna otra distro de GNU Linux. Algunas veces al iniciar un Live CD el SO tiene algunas funciones limitadas, puede que se solucione al instalarlo o puede que sean bugs del mismo SO que aun no han sido reparados.

Como experiencia personal te recomiendo que hagas una particion para Win y otra para Linux, en mi caso utilizo Ubuntu (pienso cambiar de distro porque esta ya me aburrio) para mi vida diaria y algunas producciones que no necesito hardware externo, y tambien utilizo Windows para las grabaciones y mezclas y asi poder cargar todos los plugins de paga que ya tengo. A pesar de que Reaper (el DAW que uso) si jala con Wine, los plugins que uso no son muy estables de esa forma y cambiarlos por otras alternativas no esta en mi mente ya que, ya pague por ellos y estoy acoplado muy bien a su uso.

Por otra parte, si definitivamente piensas borrar Windows y dejar solo una distro de linux, deberas pensar y "googlear" sobre cual distro te iria mejor, si quieres estabilidad, estetica, potencia, novedades, etc.

Si la informacion que encuentras no te convence del todo, entonces descarga los Live CDs de las distros que mas te llamen la atencion y pruebalas! Cuando te convenzas de una estas listo para entrar a este bello mundo del pingüino.

Como dato extra, hay distribuciones multimedia que ya contienen paquetes enteros y programas por default destinados a la produccion, hay otras distros que estan destinadas a la oficina, otras al usuario en general, a programadores, asi que checa eso antes de elegir una.

Por ultimo, bienvenido a GNU Linux y saludos.

Paz.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo