UbuntuStudio en PC's antiguos

Fernan486
#1 por Fernan486 el 26/10/2010
Se trata de dos Pentium III y de un Pentium IV.

Queremos dedicarlos a ciertas actividades musicales de poca monta (encender ardour o audacity, meter unas pocas pistas y poco más...) y me gustaría saber si procesadores tan antiguos me van a soportar sistemas tan nuevos...

EL hardware lo desconozco, aún no he tenido ocasión de abrir los equipos. En cuanto me sea posible intentaré comentaros.

¡Un saludo! :D
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Pablo_F
#2 por Pablo_F el 26/10/2010
Hola,

Para lo que quieres hacer y para esos ordenadores gnome (el entorno gráfico de escritorio por defecto en ubuntustudio) parece demasiado pesado. Sugiero instalar el ubuntu minimal CD y sobre éste xfce, lxde o fluxbox (mucho más livianos). Creo que fluxbox es el más ligero de estos tres. Luego instalas qjackctl, jackd y las aplicaciones (audacity, ardour..., algunos plugins...).

Saludos, Pablo
Subir
Alfredo Forte
#3 por Alfredo Forte el 26/10/2010
Hay alguna forma de forzar el escritorio a 1024 x 768, es un monitor viejo de 15 pulgadas pero a esa resolucion funsionado desde Windows 95, pero probando fedora, ubuntu, xubunto, etc puedo lograr esa resolucion, la tarjeta es una nvidia de 256 megas si mal no recuerdo serie 6200
Subir
Solid
#4 por Solid el 26/10/2010
Alfredo.Forte escribió:
Hay alguna forma de forzar el escritorio a 1024 x 768, es un monitor viejo de 15 pulgadas pero a esa resolucion funsionado desde Windows 95, pero probando fedora, ubuntu, xubunto, etc puedo lograr esa resolucion, la tarjeta es una nvidia de 256 megas si mal no recuerdo serie 6200


igual te falta instalar drivers... prueba a buscar en los distintos repositorios...
Subir
Alfredo Forte
#5 por Alfredo Forte el 27/10/2010
el driver de la tarjeta de video en alguna version de ubuntu tenia una señal en la barra, pero creo que el problema es el monitor, que es hiper generico, tengo como 2 o 3 de 14/15 pulgadas, AOC, Sylvania y creo que el tercero es un viejo Samsung pero no anda bien, el que mejor funsiona es el Sylvania, pero solo me da 800, que para ver los sitios de hoy molesta, una netbook es mejor
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo