Uds. usan metrónomo ...?

involucrado
#1 por involucrado el 25/02/2006
....si tienen que grabar una pista de audio y tiene que ejecutar un instrumento en la primer pista de un proyecto?
Creo que la mayoría lo aconseja, pero no puedo acostumbrarme, me resulta molesto. Sólo por curiosidad, a alguien más le pasa?
Saludos a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
micol
#2 por micol el 25/02/2006
A mi.
Subir
pop
#3 por pop el 25/02/2006
El metrónomo es una pesadilla. Pienso que mata la espontaneidad de las tomas, por otro lado es imprescindible para que todo cuadre y luego poder editar y componer con las tomas sin problemas. Si clavas las tomas con el metrónomo se nota una barbaridad en la calidad de la música.

Es una tortura grabar con él, pero el resultado merece la pena.

A mi me pasa que me cuesta mucho concentrarme en él cuando suena la música, tengo que aprender los acordes de memoría y tocar con los ojos cerrados, sino se pierde entre la música.

Procuro dejar sonando las menos pistas posibles cuando grabo para que no se me vaya la olla y poder centrarme en el metróno :babear:

Hay que acostumbrarse...
Subir
undercore
#4 por undercore el 25/02/2006
Josus ustedes si k son raros, usando metronomo o no lo k esta claro es k hay k tocar con guia, sino a la hora d secuenciar una melodia o grabar otra pista las cosas se pueden salir d madre, si no os gusta el sonido del metronomo cread un ritmo mediante caja d ritmo o importad un loop del estilo k kerais, el sonido de metronomo k vienen en los secuenciadores es bastante molesto.
Subir
KURX
#5 por KURX el 25/02/2006
La Solución de Undercore es la mejor.
Si, por ejemplo está montando un tema progresivo, donde los instrumentos percusivos no entran hasta varios compases despues, puedes grabar la batería etc. desde el primer compás en su pista correspondiente desde el primer compás y luego la cortas en el compás donde realmente debe entrar y borras el principio hasta ese punto. Puedes hacer la misma operación con todos los instrumentos, para que cada uno entre en el compás adecuado y así todo encajará a la perfección.
Subir
vitoll8
#6 por vitoll8 el 25/02/2006
yo lo uso para secuenciar solo cuando voy a grabar a alguien, y cuando tiene que ser algo clavado para cuantizar y tal, porque haya muchas voces... etc.
Para estudiar lo he usado durante muchísimos años. Lo veo fundamental para luego saber tocar con gente
Subir
Jaime6447
#7 por Jaime6447 el 25/02/2006
el metrónomo para mi es indispensable en baterías y guitarras acompañantes, en una lead ni al caso.

Generalmente....
Subir
Fito
#8 por Fito el 25/02/2006
Si al metronomo...yo lo hago tambien como undercore...le meto un loop de una caja de ritmos para hacerlo mas ameno y divertido...
Subir
katakraos
#9 por katakraos el 25/02/2006
pues no sé, yo ya llevo tanto tiempo tocando con él que ni lo noto :D
Subir
Jaime6447
#10 por Jaime6447 el 25/02/2006
lo que comenta katakraos es lo mejor, después de un tiempo solo te acostumbras a tocar a tiempo y se acabo, de hecho para mi es elemental para el desarrollo de un músico.
Subir
Ziryab
#11 por Ziryab el 25/02/2006
Me uno a los que odia al metrónomo cuando toca... y no sólo eso; los tiempos ajustados con dos decimales de precisión me parecen "muertos", demasiado mecánicos, fríos. En general no me gustan, vaya.

Yo hago dos cosas para solucionar esto; una es usar una batería virtual (en mi caso, el Groove Agent), con algo de humanización. La otra es grabar una pista con el ritmo, directamente, y ajustar después el tempo del tema a ese ritmo haciendo un "mapa de negras" con el cubase. Un currillo, pero me gusta el resultado.
Subir
micol
#12 por micol el 25/02/2006
Como anda el Holandés Errante?
Subir
meidei
#13 por meidei el 25/02/2006
Lo odio pero no puedo vivir sin él...


para grabar uso el metrónomo de nuendo con sonidos de batería


saludos peludos
Subir
termita
#14 por termita el 25/02/2006
Si no quieres tener problemas despues de cada toma,no queda otro remedio, te guste mas o menos.
Intenta grabar un solo o una secuencia de acordes sin nada que te indique el tiempo y despues reproducelo con un metronomo.Por muy bien que se conozca dicho pasaje,el resultado cundo menos sera irregular.
Subir
pop
#15 por pop el 25/02/2006
Lo curioso es que (por lo menos a mi me pasa) si pongo un patrón de ritmo, perfectamente cuantizado y tal, para que haga las veces de metrónomo, y grabo con él, luego no cuadra igual. Es una locura pero a mi me pasa. Es decir, cuadra, pero no perfecto como con el metrónomo.

Es buena idea para conseguir que el tema vaya al tempo pero no esté jodidamente cuadriculado, pero a mi luego me da problemas.

Lo que mejor resultado me da es lo que dice meidei: el ritmo y el metrónomo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo