Ue me compro, que no se me quede pequeño al mes.

Sinestesic_man
#1 por Sinestesic_man el 24/12/2007
Hola busco grabar guitarras y voces principalmente, eso si a traves de microfonos....para conservar el sonido de mi valvulero...mi problema esta en que digitalmente estoy bastante verde (bastante tuve con aprender a tocar la guitarra y aun lo hago regular jeje) entonces necesito lo siguiente....

saber que software instalo...alguan vez anduve con el fruity loops pero no se si sera adecuado.....hablan mucho de cubase o logic.....y los que traen las tarjetas de interfaz ?

elegir una tarjeta de interfaz de audio que tenga una calidad aceptable......y sea facil de manejar.... y ande sobre los 500€

comprar los pertienentes microfonos.... uno para voz.... cual..... ?

... y dos para guitarra un 57 de shure cerquita del cono ese lo tengo claro y a 1 metro o asi cual poneis.....?

Gracias por vuestro tiempo y sabiduria...culaquier cosas coherente me sera de gran ayuda y ahorro de pasta y conocimientos, sorry por el ladrillazo....
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
DiscInfiltrator
#2 por DiscInfiltrator el 24/12/2007
Bueno; pongamonos manos a la obra; suponiendo que tengas un PC vete a por Cubase, Sonar o Ableton Live; cada uno tiene sus pros y sus contras, Logic hace mucho que se dejó de hacer para PC y solo debes considerarlo seriamente si trabajas con Mac. En cuanto al interfaz; yo te recomiendo uno que tenga un previo chulo; no necesitas gastarte 500€ ni mucho menos; iría directamente a por un Presonus Firebox; si quieres algo mas sencillo puedes ir a por un M-Audio Fastrack o algo por el estilo; pero Presonus da mucho por el precio que tiene. Creo que no vas a necesitar mucho mas; porque para grabar guitarras y voz no vas a necesitar mas de 2 entradas...
En cuanto a los micros yo soy un poco torpe asi que dejo esa cuestion para alguien mas culto que yo en el tema :)
Subir
SinRumbo
#3 por SinRumbo el 25/12/2007
Wenas Sinestesic_man
En cuanto a grabar las guitarras a traves de micros, este es un tema complicado. Vas a necesitar por lo menos un par de micros, y a poder ser uno de condensador que tenga una calidad decente y sobre todo una buena tarjeta de sonido con previos de buena calidad y con phantom evidentemente. Echa un vistazo por thomann o musik produktiv. Con 500 euros de presupuesto vas sobrado para la tarjeta.

No estaria de mas saber que tipo de guitarras vas a grabar, distorsion? metaleras? limpias? Para guiarte un poquito mejor

En cuanto al software yo uso cubase sx3.0 que es una garantia aunque comentan por ahi que el protools es mas indicado si solo vas a grabar audio. Cualquiera de los dos son profesionales 100%

Por ultimo decirte que en mi grupo tenemos un marshall jcm2000 y varios micros de calidad mas que decente y aun asi comfiamos mas en el sonido digital del pod xt y el toneport ux1 que tenemos por ahi, ya que son mil veces mas versatiles y el sonido es mejor por todos sitios.
Es cierto que lo analogico suena mejor, pero esto se cumple cuando hay recursos ilimitados, que por lo menos no es mi caso xD
Mi consejo es que explores un poco mas en el terreno digital, que te encontraras con gratas sorpresas que te ahorraran horas de sufrimiento. un saludo
Subir
Sinestesic_man
#4 por Sinestesic_man el 25/12/2007
Aerond escribió:
Bueno; pongamonos manos a la obra; suponiendo que tengas un PC vete a por Cubase, Sonar o Ableton Live; cada uno tiene sus pros y sus contras, Logic hace mucho que se dejó de hacer para PC y solo debes considerarlo seriamente si trabajas con Mac. En cuanto al interfaz; yo te recomiendo uno que tenga un previo chulo; no necesitas gastarte 500€ ni mucho menos; iría directamente a por un Presonus Firebox; si quieres algo mas sencillo puedes ir a por un M-Audio Fastrack o algo por el estilo; pero Presonus da mucho por el precio que tiene. Creo que no vas a necesitar mucho mas; porque para grabar guitarras y voz no vas a necesitar mas de 2 entradas...
En cuanto a los micros yo soy un poco torpe asi que dejo esa cuestion para alguien mas culto que yo en el tema :)



Gracias por el tema del software, es donde mas perdidio ando, he estado mirando la presonus y parece que esta muy bien y dentro del precio... un saludo y gracias
Subir
exvirt
#5 por exvirt el 25/12/2007
Tarjeta de sonido una E-mu 1616 :roll: .
Subir
Sinestesic_man
#6 por Sinestesic_man el 25/12/2007
SinRumbo escribió:
Wenas Sinestesic_man
En cuanto a grabar las guitarras a traves de micros, este es un tema complicado. Vas a necesitar por lo menos un par de micros, y a poder ser uno de condensador que tenga una calidad decente y sobre todo una buena tarjeta de sonido con previos de buena calidad y con phantom evidentemente. Echa un vistazo por thomann o musik produktiv. Con 500 euros de presupuesto vas sobrado para la tarjeta.
No estaria de mas saber que tipo de guitarras vas a grabar, distorsion? metaleras? limpias? Para guiarte un poquito mejor
En cuanto al software yo uso cubase sx3.0 que es una garantia aunque comentan por ahi que el protools es mas indicado si solo vas a grabar audio. Cualquiera de los dos son profesionales 100%

Me quedo con el consejo de moment voy a intentar aprovechar el sonido del brunetti que me mola un huevo....aunque acabare pasando por el aro digital jeje, de momento no quiero volverme loco con botoncitos y clicks busco algo tipo plug and play para mis pretensiones creo que sera suficiente, gracias por la info, las guitarras seran de todo tipo acust, dist, limpias, pero sin llegar a metaleras creo jejej.......
Subir
Sinestesic_man
#7 por Sinestesic_man el 25/12/2007
exvirt escribió:
Tarjeta de sonido una E-mu 1616 :roll: .



Me habian recomendado por ahi un modelo de alesis el io26 o alfo asi y tambien en varis casos la presonus fire...... mejor esta? ..Mas sencilla de manejar?.....Mejor relaccion calida precio? graciasss
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo