¿Ukelele o Ukulele?

  • 1
blkr
#1 por blkr el 14/03/2011
¿Es lo mismo un Ukelele que un Ukulele?
Estoy pensando en comprarme alguno barato, pero que suene mínimamente decente. ¿Alguien me sabría recomendar alguno?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
uku1000
#2 por uku1000 el 14/03/2011
Sí, es lo mismo. Ukulele y ukelele son dos variantes idiomáticas del hawaiano.

La marca, Lanikai, sin duda: https://www.thomann.de/es/lanikai.html

Yo tengo uno Tenor (lo hay Soprano afinado en D, soprano afinado en C, Tenor afinado en C y Barítono afinado en G). Te recomiendo Tenor, ya que es más grande que el soprano (también tengo uno) y suena más dulce, el otro suena más agudo...

El mío es amplificado por si quiero enchufarlo al ampli (si le metes distorsión suena potente). Ya tengo dado un par de conciertos con él y me va de perlas... me costó unos 130 o 140 euros, pero los hay más baratos. El soprano sin amplificar lo puedes encontrar por 30 euros... En internet hay muchas páginas que hablan de él.

Saludos!!!!
Subir
blkr
#3 por blkr el 14/03/2011
Muchas gracias por la respuesta. Me podrías decir qué modelo de Lanikai te cogiste? A mí también me interesaría amplificado porque sé que acabaré dando algún conciertillo con él. Un saludo
Subir
uku1000
#4 por uku1000 el 14/03/2011
Es el modelo LU-21TE. Lo compré en "La Clau de Sol", en Barcelona, pero supongo que lo podrás encontrar en varias tiendas aunque el Ukelele no sea un instrumento muy comercializado (cada vez lo es más).

Te dejo otro enlace, por si te animas a comprarlo:

http://www.ukulele.nl/

Esta página quizá sea la más completa de las que hay en la web, incluso tienes un programa (Ukelele Chord Finder) que va muy bien ya que te salen los acordes de los cuatro tipos de ukelele que hay, con sonido y posiciones. Vale tanto para Windows como para Mac.

El ukelele queda muy bien con una guitarra. Sólo tienes que tocar los mismos acordes que haces con la guitarra en un tema y queda muy bien... le da otro "rollo". Además es muy fácil de tocar. Anímate que seguro que te gusta.

Un saludo!!!
Subir
blkr
#5 por blkr el 16/03/2011
Es un bonito modelo. Me planteo comprarme un fluke ukelele, me encanta su sonido y su forma (son estos que son triangulares), ¿qué opinas de ellos?

Tengo muchas ganas de tenerlo en mis manos y empezar a tocar, sea el modelo que sea!!
Subir
uku1000
#6 por uku1000 el 16/03/2011
Nunca toqué uno de esos... sólo te puedo asesorar un poco sobre los de cuerpo normal, el tenor y soprano afinado en La y en Si bemol. ya ví alguno de esos pero nunca lo toqué. Pregúntale al de la tienda si salen bien, él los tiene que conocer. Supongo que sonará muy bien, pero creo que es más el gusto por la forma que otra cosa ya que todos los ukeleles suenan bastante agudillos y de forma especial... Te aconsejo que compres el que compres sea de marca reconocida. Yo tuve uno soprano de marca fulera (el primero que tuve) y al quererlo afinar en Si bemol se despegó el puente... poco más y me lo como sin querer... je, je,...

Un saludo!!!
Subir
blkr
#7 por blkr el 03/04/2011
Veo que el LU-21 está por 166+20 de envío en Thomann. Creo que voy a ir a por él... dispongo ahora mismo de 250 euros pero no sé tampoco si notaré la diferencia si me cojo alguno un poco más caro, qué opinas?? gracias!! un saludo
Subir
uku1000
#8 por uku1000 el 03/04/2011
El LU-21TE es más que suficiente... dentro de un tiempo, si te mola la cosa, puedes plantearte pillarte uno más caro pero este modelo suena muy bien. Supongo que el de Thomman está amplificado, no?

Suerte!
Subir
blkr
#9 por blkr el 04/04/2011
Sí, está amplificado, te dejo el link: https://www.thomann.de/es/lanikai_lu21te.htm
Me gusta mucho el grupo Beirut porque le dan bastante al ukelele, ¿los has escuchado?
Subir
MVRH+
#10 por MVRH+ el 05/04/2011
Si estás buscando precios económicos, Oscar Schmidt tiene unos a muy buen precio y con muy buen sonido.
Subir
uku1000
#11 por uku1000 el 05/04/2011
Hola, Bielaker

no he escuchado a Beirut, pero sí hay infinidad de grupos que lo meten en algún tema. Te dejo un par de enlaces que fueron los que impulsaron un poquito mis comienzos con el ukelele:


http://www.youtube.com/watch?v=KDyIC3NYiSA

http://www.youtube.com/watch?v=Z5gT5hN4nWQ&feature=related


pa que veas lo que se puede hacer con él...

Pienso que no te arrepentirás de comprarlo. Es bastante fácil de tocar y dá mucho juego. Te quería comentar que por si acaso tengas un par de cuerdas de recambio (nunca me rompió una pero no vienen mal) que las puedes encontrar en cualquier tienda de música. Me comentaron que vale igual con la primera y la segunda cuerda de la guitarra de nylon, cortándolas a la mitad. Yo nunca lo he probado.
Y no te olvides del afinador, que tiene que ser cromático, para que puedas afinarlo. Yo tengo uno de pinza que lo dejo pillado en el clavijero.

MVRH+ no toqué nunca un ukelele Oscar Schmidt, pero tienen muy buena pinta. Creo que en Valencia hay un distribuidor. También me parecen un poquillo más caros que los Lanikai, pero son muy chulos.


Saludos!!!
Subir
blkr
#12 por blkr el 07/04/2011
Ya me lo he pillado en Thomann, gracias por toda la info uku1000!! Te contaré qué tal cuando me llegue. Saludos
Subir
uku1000
#13 por uku1000 el 07/04/2011
Ok!!! por aquí ando!!! un placer!!!!
Subir
blkr
#14 por blkr el 24/04/2011
Ya tengo el ukelele en mis manos y estoy encantado!! Me encanta su sonido y su diseño...
Estoy sacando temas de Shimabukuro ya, me lo paso bomba!
Muchas gracias por todos los consejos!
Un saludo
Subir
uku1000
#15 por uku1000 el 26/04/2011
ok!!! en cuanto tengas algo podrías colgarlo por aquí, para echarle un ojo... je, je,...


Saludos!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo