Ukelele

se_xete
#1 por se_xete el 21/12/2009
hola a todos.
Estoy interesado en comprarme un ukelele, pero no tengo muy claro cual es el más indicado para el uso que le voy a dar (andar por casa y descubrir este instrumento)... Soprano, tenor, de concierto...???

No se si este es el sitio más indicado para colocar el post, pero si no es aqui no se donde ponerlo.

Si alguien tiene algo de idea de ukeleles y quiere hecharme una mano para despejar mis dudas y recomendarme algo en especial estaría encantado.

Un saludo y feliz navidad a todos.

PAZ.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
edu vanden
#2 por edu vanden el 22/12/2009
Yo tengo un ovation, en concreto como este http://www.musicstore.de/de_DE/EUR/Gita ... 009783-000
La ventaja es que tiene pastilla y previo (muy sencillito), lo que te permite amplificarlo si alguna vez tocas con él en un grupo.
Suena bien desenchufado también y tiene un precio muy razonable para un instrumento que, en mi caso, es sólo un divertimento que uso de ciento en viento.
Supongo que hay opciones mucho mejores, pero ya te digo que en mi caso no tenía interés en pagar mucho dinero, pues soy guitarrista y el ukelele lo tengo para juguetear.
Subir
samplerman
#3 por samplerman el 29/12/2009
Ahí mas matado eduardo59!! jeeje no tendras nada grabado verdad?!! :D

saludin!!
Subir
edu vanden
#4 por edu vanden el 29/12/2009
Lo siento. Con el ukelele no he grabado nada. La verdad es que fue un capricho y lo uso bien poco.
Subir
se_xete
#5 por se_xete el 30/12/2009
ok, muchas gracias... si, yo tambien lo quiero por puro divertimento así que no me hace falta demasiada calidad, con algo aceptable me vale.

Un saludo feliz navidad y feliz año ya de paso.
Subir
lindatomz
#6 por lindatomz el 10/01/2010
hola!

ukecosas.es

la primera tienda de ukeleles de españa

hay de todo y de todo tipo,y ademas te aconsejan si estas perdido

10o% recomendable

unsaludo!
Subir
pueblo
#7 por pueblo el 10/01/2010
lindatomz escribió:
hola!

ukecosas.es

la primera tienda de ukeleles de españa

hay de todo y de todo tipo,y ademas te aconsejan si estas perdido

10o% recomendable

unsaludo!


Joer pues si que tiene buen pinta la tienda, no sé que tal serán las marcas que tienen en gama baja pero desde luego, son un buen regalo.

Por cierto, hacía tiempo que lo leía una guía de compra...y esta lo merece =D> .

Ahora le voy a dar un vistazo a los vídeos de youtube.
Subir
paavo_erbau
#8 por paavo_erbau el 12/01/2010
Yo he comprado el más bajo de gama de thomann. https://www.thomann.de/es/harley_benton_hbuk11.htm

Para pasar el rato acompañándote de acordes está bien y es medio CD o cuatro cafés ;)
Subir
jakial
#9 por jakial el 12/01/2010
joer, cuando haga un pedido a thoman cae uno seguro, por 13 pavos, seguro que te pegas una tarde de risas con eso
Subir
se_xete
#10 por se_xete el 18/01/2010
Hola a todos.

Finalmente me he pillado el Lanikai LU-11 en tienda física...me lo han dejado en 42 €, así que genial. Ese mismo en thomann está por 55€. Suena bastante bien pero pierde bastante rapidamente la afinación, aunque esto es normal en ukeleles de gama baja, según tengo entendido.
Pero lo dicho, para el uso que le quiero dar, que es conocer un instrumento nuevo, tocar 5 canciones y pasar un buen rato, me sobra...ya si luego quiero profundizar miraría dejar algo un poco más decente.

Un saludo y gracias a todos
Subir
edu vanden
#11 por edu vanden el 18/01/2010
Tranquilo, has hecho bien. Yo tengo un ukelele ovation (como os dije más arriba), que es bastante más caro que ese y se desafina a la que te descuidas, pero vale para hacer unas risas, como bien dices. :D Es que con esas cuerdillas de nylon...no es fácil que conserve mucho la afinación, sobre todo la cuarta, que es tan fina.
Subir
kornwaikas
#12 por kornwaikas el 31/05/2020
He estado buscando un nuevo instrumento para tocar en el confinamiento y al final me he decidido por este Ukelele Kala.

Tengo las manos muy grandes y me ha dado miedo coger un Ukelele soprano por si acaso no me cabían bien los dedos xD. Tras leer un poco por internet, he preferido una gama media a la baja, a pesar de que sea un poco más cara para que me dure más
Subir
1
camaronisla
#13 por camaronisla el 05/07/2020
Al final compraste un ukelele soprano? Sin problemas con el tamaño?

Gracias!
Subir
camaronisla
#14 por camaronisla el 07/07/2020
Al final me la jugué con un soprano de los baratos para tantear, si me gusta el tamaño me pillare uno de mejor calidad..

Sobre 50 euros me salio aqui: https://deukelele.com/soprano/

No es gran cosa pero para hacer el carajote sirve
Subir
1
Adicto a las cuerdas
#15 por Adicto a las cuerdas el 13/07/2020
Suenan lindos, le compraría uno a mi hija, pero sé que mi hijo lo partiría contra el piso el 2do día!!!
¡Será para más adelante!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo