Una ultima ayuda antes de comprarme el pc y la tarjeta

LRAD
#1 por LRAD el 07/06/2004
hola a todos!

Estoy a punto de comprarme un pc y una tarjeta d sonido

amd 2.8 ghz,memoria 512mb y disco duro de 120
se me queda corta la memoria?

terratec dmx fire 6 fire 24/96

quiero empezar a grabar mis maquetas en plan metal(distorsiones burrillas y baterias muy rapidas)
audio instrumento x instrumento y midi para las baterias y teclados

esta tarjeta es la adecuada para un novato?no tiene midi y he leido que hay gente que se lia bastante para trabajar con el midi con esta tarjeta,incluso optan x usar la tarjeta antigua(sb live)
no me hare la picha un lio?
la tarjeta la poneis muy bien,pero este aspecto me plantea esta duda

que altavoces me recomendais?baratillos

que sistema operativo recomendais?tambien kiero estar en la red

a ver si podeis ayudarme

gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
texvo
#2 por texvo el 08/06/2004
los altavoces ¿cuanto parne tienes?

el midi, si tiene midi, no tiene sonidos internos, pero con los vst lo solucionas.

¿que es , son los vst?
Subir
CarlosGuitarrero
#3 por CarlosGuitarrero el 08/06/2004
No conozco muy bien la tarjeta que comentas, pero creo que si que tiene entrada y salida midi, lo que no tiene son sonidos. Pero si vas a usar instrumentos virtuales no te hace falta. Ten en cuenta que las tarjetas que empiezan a tener una calidad decente para grabación de audio no suelen tener sintetizador midi.

No sé por qué habrás optado por la terratec, pero yo te recomendaría una m-audio delta audiophile 24/96, que creo que está más enfocada a la grabación de audio, y no da ningún problema.

Sistema operativo windows xp. No tienes muchas opciones.

Y monitores, si sólo tuviera 260 euros, me compraría estos behringer:

http://www.alfasoni.com/wproductos.asp?modelo=B2030A

Si puedes ponle otro disco duro a tu pc para tener los archivos de audio separados. Más ram siempre viene bien, pero la puedes añadir cuando quieras si ves que te quedas corto.

saludos
Subir
Alexman
#4 por Alexman el 08/06/2004
CAJUAN escribió:

No sé por qué habrás optado por la terratec, pero yo te recomendaría una m-audio delta audiophile 24/96, que creo que está más enfocada a la grabación de audio, y no da ningún problema.


Hola. No estoy de acuerdo. Creo que le combiene mejor la Terratec.
Aunque para no liarte mucho musikillo, nos tienes que aclarar si tienes mesa de mezclas o si piensas adquirir una.

Si te vas apillar una mesa o ya tienes una, yo también te recomiendo la Audiophile 24/96. La Audiophile no tiene salida de auriculares ni para conectar micros etc. Por eso necesitarias una mesa.Esta tarjeta tiene una muy buena calidad de sonido y una estabilidad cojonuda.
Esta pensada para trabajar con MIDI.

Con la terratec no te haria falta una mesa puesto que tiene un modulo frontal con salida de auriculares toma de micros y no se que más.
(corregidme si me equivoco)

Para mi la configuración mejor es: Audiophile 24/96 + mesa de mezclas.
Salu2. :wink:
Subir
Alexman
#5 por Alexman el 08/06/2004
musikillo escribió:

memoria 512mb
se me queda corta la memoria?


Si. Ponle el doble. :wink:
Subir
CarlosGuitarrero
#6 por CarlosGuitarrero el 08/06/2004
Bueno, es posible. Yo he tenido la audiophile mucho tiempo y he sido muyyyyy feliz con ella, y se la recomiendo a todo el mundo. es una tarjeta que hace su trabajo y no da ningún tipo de problema, ni te enteras de que está ahí, pero hace un papelón...y no creo que esté pensada para trabajar con midi, está muy bien pensada para midi y audio, lo único que se le podría achacar es no tener entradas y salidas balanceadas, pero eso en un home estudio no es importante. Además es mucho más comodo trabajar con una mesita pequeña (que te cuesta unos 60euros) que con un interfaz con knobs minúsculos. Creo que si el amigo opta por la audiphile lo agradecerá a la larga.

saludos
Subir
Jordimatik
#7 por Jordimatik el 08/06/2004
Pues a mí nunca me ha acabado de convencer la DMX 6 Fire, no digo que no esté bien, nunca la he probado, pero si el previo que lleva va a ser determinante en la elección de la tarjeta, preferiría cualquier otro.
Hay muchos usuarios de la DMX y la mayoría están satisfechos, pero también es, con diferencia, la Terratec que da más problemas.

Ojo, es sólo una opinión personal.
Subir
LRAD
#8 por LRAD el 08/06/2004
gracias x vuestras opiniones

no habia pensado pillarme la mesa y el micro hasta que no aprendiera un poco pq tengo el presupuesto muy justo.Como estas cosillas llevan su tiempo,mientras aprendo un pco a manejar el midi me daria tiempo a conseguri algo mas d pasta para la mesita y el micro


joder q lio

ahora me recomendais la audiophile

en q me puedo quedar corto con 512 de memoria?

la verdad es q la terratec dmx 6 fire 24/86 la ponen muy bien todo el mundo x eso me tiraba a x ella aunke supongo q son muy similares

pq no os convence la terratec?
Subir
mister7
#9 por mister7 el 08/06/2004
las dos estan de puta madre tio....no te comas el coco !
:-) que vas sobrado con cualquiera de ellas...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo