Ultimate Support AX-48 Pro Plus Vs Konig & Meyer Spider Pro

aNGRYFACe
#1 por aNGRYFACe el 10/10/2014
Quiero comprar un buen atril para mi sintetizador, que sea estable, robusto y de buena construcción. He estado viendo estos dos atriles que son los que más me convencen, me gustaría saber si alguien del foro los tiene y me puede comentar su experiencia al respecto.

Personalmente me parece bien interesante el K&M, se ve bien construido, se ve sólido y estable por sus patas de araña, el problema que tengo con éste, es que aquí en mi país está difícil de comprar y difícil encontrarlo en negro, pero en general me convence mucho, el contra que tiene es que es más caro que el otro y sólo viene el atril (que no es el caso del Ultimate).

El Ultimate, igual me gusta y he leído buenos comentarios de él, y siempre lo veo en videos, así que no creo que sea malo, también se ve bien robusto y bien construido, no sé dónde está hecho, si no me equivoco el K&M es alemán, pero éste, ni idea. Lo que me provoca un poco de "desconfianza", es que he visto en algunos videos donde este atril se "tambalea" un poco, como que si tocas fuerte, se levanta un poco, tal vez es algo normal y no sea nada grave porque el atril no se va a caer ni menos el sinte, pero igual me hace dudar. Lo bueno que tiene aparte de el precio, es que viene con todos los accesorios que necesito, un bolso para transportarlo, soporte para dos teclados y un boom para el micrófono, lo malo, es que aparte de la inestabilidad que he visto en algunos videos, leí por ahí que sus piezas no son de la mejor calidad, no sé si será cierto, por eso estoy pidiéndoles orientación al respecto.

Espero me puedan dar una opinión y traspasar su experiencia.

¡Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
aNGRYFACe
#2 por aNGRYFACe el 16/10/2014
Aún estoy interesado en una opinión :).
Subir
aNGRYFACe
#3 por aNGRYFACe el 01/11/2014
Aún sigo interesado :P.
Subir
Robertin_Keys
#4 por Robertin_Keys el 08/11/2014
Saludos desde México:

En el tema de Bases o Stands para teclados puedo darte mi opinión en base a las muchas que he usado a lo largo de mis años de tecladista. Además de teclados, puedo decirte que soy coleccionista de bases y escribiré sobre las que actualmente tengo: Ultimatte Aphex 48 y Aphex 48 Pro.

Como tecladistas, nuestra idea de un buen stand es que sea resistemte, seguro, de fácil traslado y que embellezca nuestro set de teclados. Bueno, por años el Aphex ha sido el standard del tecladista moderno y ahora el modelo "Pro" viene remodelado y trae algunas mejoras respecto al anterior: es semicircular, las piezas de plástico como tapas y brazos son más duraderos y han añadido un par de brazos de 18" para el nivel inferior en el cual es más fácil adaptar el teclado de ese lugar para "jalarlo" un poco hacia el usuario permitiendo ver pantalla y controles en panel. Con el modelo anterior prácticamente quedaba un teclado debajo del otro.

Puedes agregarle un soporte "boom" para micrófono empotrable a la columna.Es ajustable en lo que se refiere a la altura (no en inclinación) y soporta el peso de teclados de hasta 30 kilos (nivel inferior). Uno de los PLus de este modelo es la practicidad a la hora del traslado: sólo quitas y metes los brazos en el interior de la columna, contraes las patas y las metes en la columna, metes el stand en una bolsa tipo mochila y listo.

La Spider no la he probado pero debo admitir que es muy tentadora, sólo que siento que a la hora del traslado es más rollo por el peso y las piezas. Sin embargo, al ser una base que muy pocos se dan el gusto de tener, supongo que en el escenario te verías más "galáctico" y vanguardista.

Otras bases que en lo personal me gustan mucho son la Ultimatte IQ-3000, la Stantastic de 3 niveles y la Manfrotto tipo columpio de 3 niveles. Esta última para mí es el "Cadillac" de todos los stands para teclado.
Subir
Robertin_Keys
#5 por Robertin_Keys el 08/11/2014
En lo que respecta a la estabilidad de la Aphex: fundamental debe de ser el lugar donde la instales, ya que si es una superficie no totalmente plana probablemente sí se tambaleé, pero bueno, eso de que la base esté flácida y frágil a mí no me da esa impresión y nunca he sentido mis teclados vulnerables a caerse por la supuesta fragilidad del stand.

Aunque el punto de apoyo del mismo es la base de la columna, las tres patas estan muy bien reforzadas, son de acero y siempre hay un seguro en ellas para poderse empotrar y asegurarse al resto de la base. Creo que la base frágil no es.
Subir
aNGRYFACe
#6 por aNGRYFACe el 09/11/2014
Muchas gracias por tu comentario estimado, la verdad siento que debía leer eso, a mí me gusta el stand Ultimate y es verdad que es el standard de los tecladistas modernos, lo he visto en infinidad de presentaciones y de hecho, por eso me llama bastante la atención, pero obviamente tenía mis dudas que quería aclarar. Dices que las piezas son más duraderas que la antigua versión, ¿son piezas que requerirán cambios constantes? ¿O de todas maneras son de buena calidad?

¡Saludos desde Chile!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo