El Último de Franco Battiato - Dieci Stratagemmi

  • 1
quike
#1 por quike el 29/11/2005
Qué bueno es este tío... qué pena no tener un personaje así en España...

¿o igual lo tenemos y no caigo?



Admirando a F. Battiato,
qk
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
sapristico
#2 por sapristico el 29/11/2005
qué bieeeeeeeeeeeennn!!! Un buen hilo!!

Viva Franco!!

huy, pero qué digoooo

Realmente es portentoso este tipo....Si lo tenemos, es demasiado underground. Realmente sólo en Italia existen estos tipos....es como Moretti al cine.
Subir
quike
#3 por quike el 29/11/2005
Igual patino, pero Malcolm Scarpia tiene un aire...

Pero no, Battiato es único e irrepetible (ojalá lo fuese Franco, juas)

Franco é strepitoso!
Subir
texvo
#4 por texvo el 29/11/2005
recuerdo una entrevista que le hicieron en radio 3....


los locutores estaban emocionados, eran fans de battiato....


llega y empiezan la entrevista...

a los 5 minutos toda la ilusion se habia desvanecido.. las respuestas dejaban ver un tipo tirando a lerdo..... sin chispa y con una inteligencia muy limitada.


su musica..... un misterio.... como algo asi, que llega y llega a tanta peña puede salir de alguien lo mas parecido que se puede encontrar a un corcho.


salud.
Subir
quike
#5 por quike el 29/11/2005
jopé
Subir
Soyuz mod
#6 por Soyuz el 29/11/2005
A lo mejor es tímido... a mi me gustó siempre.
Subir
sapristico
#7 por sapristico el 29/11/2005
yo creo que era un vacile a los radio3sistas.....seguro que él ya escuchó el buzón de siglo 21, y decidió vengarse..jijiji.
Subir
Jaume
#8 por Jaume el 29/11/2005
Dudo que alguien capaz de escribir los temas que escribe, con esa sensibilidad exquisita, tanto en textos como en música, compositor de ópera, cineasta, etc, etc, sea un tipo tirando a lerdo y de inteligencia limitada. Más bien tiendo a pensar que se quedó con todo el mundo. Caprichos de genio...
Por cierto que, qué gran noticia para la música que haya nuevo disco de ese genio.
Subir
GRIFF Chamber
#9 por GRIFF Chamber el 29/11/2005
A mí me encanta Franco Battiato y, desde luego, en España no tenemos nada ni parecido.
Y decir que "Dieci Stratagemmi" es del 2004 y lo último es el cd/dvd "Un soffio al cuore di natura elettrica", y añadir tb ¡qué buen gusto has tenido, quike, al abrir este hilo! :D
Sobre la entrevista en Radio3, pienso que si los locutores eran fans de Battiato, ya sabrían lo que se iban a encontrar. Lo deberían conocer por esa doble condición de locutores (profesionales) y fans, ya que Battiato no es un recién llegado...

Y por último recordar aquella pregunta que le hizo una periodista (no sé de qué medio) en el Círculo de Bellas Artes cuando presentaba su película como director:
- cine, música... ¿cuándo se va a centrar en algo, Sr. Battiato?
¡El cabreo que se cogió el pobre Franco fue monumental! (y con razón)
Le contestó algo así como que si estaba allí (la periodista), se supone que sabría algo de su dilatada trayectoria como músico.

¡un saludo y perdón por la extensión!
Subir
flasram
#10 por flasram el 29/11/2005
¿Un tipo tirando a lerdo?¿Con una inteligencia muy limitada?...
Me parece más bien que no le causaron muy buena impresión los locutores de radio3....
Subir
Fran Belenguer
#11 por Fran Belenguer el 29/11/2005
Soy fans d Battiato... le vengo siguiendo dsd hace muchos años y os aseguro que es todo menos un lerdo. Tiene una vasta cultura intelectual y espiritual, ha viajado muchisimo, conoce muchas culturas. Para mi es un trovador en el siglo XX ...

Sus letras, muchas veces esotericas, intentan llegar a la conciencia del oyente. Ha sido seguidor de Gurdieff, filósofo ocultista ¿ruso? del s.iglo pasado. Si lees Gurdieff entiendes Battiato.

...Y no, aquí en España no hay nadie que se le parezca.

Vixca Battiato ¡¡¡¡¡¡¡
Subir
loflipas
#12 por loflipas el 30/11/2005
¿Cuántos años puede tener este hombre ya?
No es una maldad; simple curiosidad.
Subir
texvo
#13 por texvo el 30/11/2005
un lerdo inculto...
Subir
texvo
#14 por texvo el 30/11/2005
battiato segun su cine ......


Alguien escribió:


Perduto amore” narra el periplo artístico y espiritual de un joven en la Italia de los 60, primero en su aldea natal y más tarde en la gran ciudad. Viendo las poderosas imágenes que Battiato ha logrado fundir con músicas de distintos géneros, desde fragmentos de óperas a canciones populares de la época (no en vano el título de la película es el mismo que el de un tema de Lorenzo Adamo que el propio Battiato versionó en su disco “Fleurs 3”), viendo esas imágenes, decía, uno se da cuenta que el largo viaje interior batiatiano no ha sido en vano y que este hombre ha llegado ciertamente lejos en su camino hacia la Verdad. La mirada que el compositor-director italiano echa sobre su tierra, sobre sus mujeres y sus hombres, sobre sus paisajes, su cultura y sus subculturas, sobre sus interiores y exteriores, es la de un iluminado, la de alguien que, mire lo que mire, lo ve con brillo y objetividad. Como ocurría con aquel tendero de un cuento zen que, al ser preguntado por su mejor producto, respondió “todos son el mejor”, en “Perduto amore” todo es “lo mejor”: no hay altibajos, no hay tiempos muertos, cada plano es un éxtasis y cada sonido un clímax. El conjunto se revela como un film de una originalidad insólita, que logra en el espectador sensible una sensación de paz y alegría, haciendo que salga del cine caminando algunos centímetros por encima del suelo. La verdad está aquí dentro y Battiato la ha encontrado por ciencia infusa, rodando como quien silba espontáneamente el esqueleto de una ópera interior. Y todo ello... ¡sin recurrir a hurtar planos de otros directores!: “Cuando se rueda por primera vez a mi edad no hay referencias, porque el medio está a tu disposición. Tú sabes lo que quieres conseguir y ahí está el medio para que lo hagas”, ha dicho el artista.

Como era de esperar, el público que asistió al pase madrileño en el cine Bellas Artes era mayormente progre, carne de filmoteca sociata que no terminó de entender la película, asaltando a su director (que se prestó a un coloquio-rueda de prensa tras una de las proyecciones) con un puñado de preguntas tontas y apreciaciones absurdas. En este sentido, Battiato manifestó su decepción y afirmó que la película había tenido mejor acogida en Barcelona. “Perduto amore” no se trata, en cualquier caso y pese a su desarmante belleza, de un film fácil, y es lógico que un público que identifica lo espiritual con viejas en misa y a los sufistas con los autores del 11-M reaccione tan malamente. No se ha hecho la miel para la boca del asno. Pero el buen espectador, esté interesado en disciplinas espirituales o no, sabrá disfrutar de esta película más divina que humana y coherente en grado sumo con la personalidad de su autor. Ni siquiera la aparición de Martirio o la parrafada intelectualoide de Eco desentonan en un conjunto inmaculado y sabiamente aderezado con sonidos escogidos por Battiato con gusto impecable: “es música de autores que debieran haber tenido éxito y no lo tuvieron”, ha dicho el director que, para su próxima película (que ya está escrita) contará con la colaboración de Stockhausen, otro de sus “big name friends”.



ejem...
Subir
sapristico
#15 por sapristico el 30/11/2005
ese ejem es de enmienda, o de ya os lo decía??

Es que lo de "progres sociatas" referencia bien ese publiquillo y climas de radio3 donde al final le preguntan por Bush fijo...

ya me imagino...y es que si se es cultureta, hay que ser como mínimo trotskysta...o al menos situacionista, si es que no se es Antiísta...que es lo suyo. Me parece que viene de vuelta de esas cosas Batitato...podrá ser un poco prepotente entonces, o snob?...o sencillamente inteligente no condescendiente....lo prefiero así. Para mí gana. Soberbia?...pues como en Hispa entonces....la hay de muchos costales.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo