Ultrabeat

bonguilongui
#1 por bonguilongui el 25/02/2008
hola, soi nuevo en esto del logic, y bien quizas haga una pregunta de cajon , pero bueno, mi duda es:
teniendo ya unos ritmos creados en ultrabeat, es posible pasarlos a "audio" (para asi tener cada uno en un canal y poder seleccionar cuando quieres que suenen en tu composicion, o no se puede,
De no poderse,
1_¿cuando hago un tema, y en el quiero que suene el ultrabeat, tendria que usar un controlador externo, o el mixer para ir subiendo o bajando el canal de ultrabeat, en los pasajes que no quiera que suenen? o eso o editar la linea del volumen del canal y decir donde quiero que suba o baje.
2_el ultrabeat no me puede escribir mi ritmo en una secuencia midi? para asi poder editarla y trabajar con ella como si fuera una forma de audio?
gracias, y lo siento si es una preg, estupida, pero aki uno es nuevo en esto :oops:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
faelitox mod
#2 por faelitox el 25/02/2008
El ultrabeat se puede abrir en modo multichanel (8x8), y enviar cada parte a un canal distinto para mezclar y meterle efectos independientemente. Desde el ultrabeat donde en cada sonido pone out, todos estan en main, si dejas apretados eliges la salida, creas un aux en el mixer y en él eliges la salida del ultrabeat.


Para pasar a midi solo tienes q apretar un botoncito con puntitos grises y arrastrar a una pista midi, el patron que tengas se te pasa a la psita y ya lo puedes editar como te de la gana...


Imagen no disponible


En el manual de instrumentos y efectos de logic tienes explicado al detalle como funciona cada cacharro:

http://www.apple.com/es/support/manuals/logicpro/

saludos!
Subir
bonguilongui
#3 por bonguilongui el 25/02/2008
lo del multichanel ya me lo piloto, pero creo que lo que yo queria me lo acabas de contestar, era eso cuando tienes una secuencia, poder pasarla a midi o audio para trastear con ella, y organizar un tema
mil gracias tio, lo probare de noche , pero creo que has acertado de lleno, ya te comento, =D>
jajajja el manual jajaj, stoy en ello, ya me lei 400 i piko paginas, pero bueno con un programa tan completo,hay que ir con tiempo, y tendre que hacer una segunda o tercera pasada al manual, (muxos datos para pocas neuronas)jajaja
Subir
VitaminH
#4 por VitaminH el 10/04/2008
Hola a nadie le pasa que cuando abres ultrabeat multichannel en Logic Express 8, e intentas monitorear una muestra de cualquier tipo, ésta no suena, y si finalmente es cargada al sampler del canal de ultrabeat, esta suena aleatoriamente?? Es una cosa super extraña y creo que solo me pasa a mi :( Voy a abrir un post al respecto.

un saludo1
Subir
powerstudios
#5 por powerstudios el 10/04/2008
Pues mira como son las cosas,ami tambien me pasa y con logic pro 8.si quiero cargar una muestra le doy a escuchar y nada de nada...y una vez cargada la escucho pero aveces se reproduce aleatoriamente como tu dices,
en definitiva no eres el unico,que sistema operativo tienes?lehopard ho tiger...estoy barajando varias posibilidades,yo de momento uso lehopard,aunque me parece que volvere a nuestro queridisimo tiger...un saludo
Subir
VitaminH
#6 por VitaminH el 10/04/2008
Pues fijate que uso tiger y me pasa eso... Y encima me he comprado la konnekt live y me da unos clickazos que me deja sordo :D me parece que me voy a pillar una RME y le van a dar por saco al Fabrik R y al Fabrik C motivos principales de mi compra de esta tarjeta...
Subir
powerstudios
#7 por powerstudios el 10/04/2008
Hombre yo te recomiendo altamente la rme..........y si no utilizas mas de 4 entradas y dos salidas pillate la apogee dueto.....yo tengo la ensemble y la dueto......y la verdad, esque la dueto se pule a motu,focusrite,
y lo que le pongas por delante,pero si no, de cajon una rme.un saludo musical.te dejo un link de la dueto


http://www.apogeedigital.com/products/d ... on=gallery
Subir
VitaminH
#8 por VitaminH el 10/04/2008
Si las utilizo (las 4 salidas) para el sistema de DJ que utilizo habitualmente... Voy a probar a formatear el ordenador, y si siguen los problemas de la live... volveré a la tienda con ella... La dueto la he estado mirando y me tienta muchísimo... pero la RME RPM tiene entradas de Phono directas lo cual es un puntazo para pinchar con el sistema Ms Pinky que yo utilizo... por otro lado, he oido grandes maravillas del duet... Si no, siempre me queda la opción duet para hacer música y directo y la Conectiv para pinchar con ms pinky... A ver que hago... que dineral por dios!!!
Subir
powerstudios
#9 por powerstudios el 10/04/2008
JEJEE,bueno vitamine no te preocupes..esto de la musica es dinero y paciencia,yo ace meses que no compongo,
me paso el dia resolviendo problemas de configuracion,mirando lo ultimo en tecnologia,y mi otra parte del tiempo aqui en hispasonic..je,je,je.bueno entonces tu antes de cargar un sample en ultrabet no lo oyes no,
que es lo que me pasa ami y es una putada.pero le pasa a mucha mas gente,aver si van apareciendo,respecto a la targeta que es lo que te pasa, estado mirando y no tendrias que tener problemas,porque dices que ace chasquidos pero suena no?esto es con logic ho con live?aver si es el bufer que lo tienes demasiado bajo,dame datos y quiza te pueda ayudar,ordenador,ram,bufer samples.....as hecho verificacion y reparacion disco duro en tu mac,hay que acerlo despues de cada instalacion,resuelve muchos problemas....dime algo y aver..un saludo musical...bajate los ultimos drivers.

http://www.tcelectronic.com/Default.asp?Id=11844
Subir
VitaminH
#10 por VitaminH el 11/04/2008
Pues tengo macbook pro 2.2 con 2gb de ram... he probado todos los buffers posibles y todos los safety buffers posibles también. He probado con los ultimos drivers y ahora voy a probar con los que venían en el CD después de formatear el disco duro (!!!). Probé ya a reparar permisos etc... pero nada. El tema es que aparte de los chasquidos, me acabó jodiendo un proyecto ayer lo cual me mosqueó bastante. No podía iniciar ningun proyecto de logic, aun despues de haber borrado los drivers y los plugin de la tarjeta, y aun despues de reinstalar logic casi desde scratch, me saltó un par de veces uno de los proyectos así que... he decidido formatear y ver que pasa...

He leído en otro foro que el Duet no tiene muy buenos previos... es eso cierto?

Muchas gracias amigo
un saludo!
Subir
powerstudios
#11 por powerstudios el 11/04/2008
Hola vitamine...bueno estas haciendo todo lo correcto,si ves que no funciona como es devido que te la canvien y a volar......bueno respecto a la apogee dueto...lo de los previos no es cierto....lo mas importante es la conversion..digamos la calidad de analogico a digital y apogee lleva los mejores conversores de todas las targetas...evidentemente el previo de la apogee dueto no te va a sonar como un valon 737...uad 1 ho un previo
dedicado.....pero los previos y la conversion se patean a motu,tc,m-audio....icluso a rme....tengo aqui en el studio ahora mismo una motu 828 mk3 que la estoy testeando..y suena muy muy bien....pero no como la apogee....tambien piensa que esta targetita tan peque₦a cuesta casi lo que una de las otras...y eso que como te digo es peque₦a y las entradas y salidas justas...por algo sera.apogee no tiene nunca nada malo...es una marca pro....claro que est nunca sonara como una apogee rosseta 800 que es lo mejor que hay....pero las otras tampoco lo haran.....en el link que te di tienes una demo que han grabado con garageband y la apogee sin nada mas.....oyetela.....un saludo musical.......compa₦ero
Subir
Alanml mod
#12 por Alanml el 11/04/2008
Yo tengo un Duet que me pillé hace unos meses y bendito dios que tarjetita más impresionante, tengo la motu aburrida en la caja jejejeej

Un saludo
Subir
powerstudios
#13 por powerstudios el 11/04/2008
jajajaa...my french alanmi...ahi tienes la muestra,alanmi es un musico muy conocido en este foro y ademas es un moderador de hispasonic,si yo te digo algo creeme que lo digo con fe ya de muchas pruevas,motu impresiona por su looking interface y demas...pero esto no quiere decir nada,por algo sera si alanmi dice que su motu la tiene aburrida despues de probar apogee,apogee es la marca numero uno en calidad conversion,nadie la supera,
es una marca pro...las otras son semipro,un saludos musical y un saludo alanmi..que tal tu musica....todo bien alanmi?u saludo musicallllll
Subir
Alanml mod
#14 por Alanml el 12/04/2008
Coño cuantos elogios!!!!
Pero es simple mi opinión y lo de conocido te lo has sacado de la manga a ver si me lo voy a creer jajajajajajaja.

Yo creo que lo primero que se debe mirar son las necesidades de uno y después llegar a la máxima calidad que se pueda pagar.
Sobre lo de apogee es la mejor ahí no me meto ya que personalmente creo que hay de mejores según como trabajes además mejor que hablen los parroquianos que saben más de esto jejejejeje

Un Saludo
Subir
powerstudios
#15 por powerstudios el 13/04/2008
Bueno alanmi ...encima que te doy propaganda...jajjaa...bueno co₦as aparte...
que despistamos todo el tema vitamine.
necesitamos gente que al abrir ultrabet y al querer cargar un sample,pues por ejemplo navegas por el menu de samples intentando encontrar un bombo..una caja etc..... y cuando quieres oir el sample antes de cargarlo pues no oyes nada.....de momento le pasa a vitamine...y ami tambien..ahhh vitamine, encontre una chica que tambien le pasa.boy a buscar en google y seguro que hay un monton.luego reinstalare los samples de ultrabeat aber si se soluciona.aver si nuestro amigo faelitox se pasa por aqui y sabe algo del tema,un saludo musicallllll
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo