Ultragain behringer mic 2200, para voces o vtb1

danielin
#1 por danielin el 06/04/2009
Hola amigos!
busco su asesoramiento al respecto porque tengo actualmente un previo Behringer mic2200 ultragain pro, se que no es la gran cosa y no soy amante de Behringer, pero en su momento me sirvio para poder realizar grabaciones de voz, en locucion (que es a lo que me dedico) el punto es que hace unos dias compre de España un SE 2200a por recomendacion de este foro y gracias a la asistencia de amigos como Eduardoc, y todos quienes amablemente me asesoraron y respondieron a mis preguntas, tengo un Behringer b-2 pro (no me odien por esto, se que es demasiado behringer para un solo hilo jeje!) pero es lo que consegui en su momento.
el previo mic2200 trae un eq parametrico que me ayudaba a conseguir un poco mas de graves en el mic, pero dudo que haya aportado la coloracion de valvula que promete, ahora que voy a recibir en breve el SE 2200a me gustaria saber si es conveniente que me compre el vtb1, ya que por un milagro sobrenatural, hay un comercio que lo vende, quisiera saber si lograre mejor sonido para las voces (necesito graves profundos y calidos) o no notare gran diferencia, vale la pena el cambio?
es una inversion mas pero talvez no se note la calidad del SE 2200a con el previo Behringer, lei tan buenos comentarios aqui sobre el vtb1 que me atrae, pero nose si en calidad de sonido es igual al mic2200, este ultimo es mas atractivo visualmente y trae mas controles + eq parametrico, pero no trae el control de saturacion de valvula que veo en el vtb1 y talvez eso me de el color que busco del previo para mis voces, desde ya muchas gracias y quedo a la espera de su pronta respuesta!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
danielin
#2 por danielin el 06/04/2009
agradeceria su asesoramiento y ayudea! quisiera saber que hacer antes que me llegue el SE 2200a, para poder tener todo en condiciones!, muchas gracias. :lol:
Subir
neph
#3 por neph el 07/04/2009
aqui todo el mundo pone muy bien a el vtb1..., y si le cambias la valvula por una mejor, pues mejor sonido,

cambiale la valvula al behringer mic 2200 y mejorara tambien el sonido.

en cuanto a los grabes mas sedosos y con mas cuerpo te los dara directamente el se 2200a,pero yo te recomendaria que cambias la valvula al behringer mic 2200, y lo pruebes con el nuevo micro, y si luego no te convence pilles el vtb1 y le pongas la valvula que pillaste para el behringer mic 2200, con lo cual no perderias nada de pasta en ningun caso, solo la compra vamos :mrgreen: ,y te curarias en salud no vay a ser que te convezca el sonido del binomio se+behringer

no te recomendare abiertamente nada, es mejor que pruebes y decidas tu.de todas maneras igual con un compresor obtienes mas cuerpo-nivelacion sonora que ecualizando :wink:
Subir
danielin
#4 por danielin el 07/04/2009
Gracias neph!
Tengo un compresor DBX 166xl y tambien un Behringer composerpro-xl2600 ambos de buen rendimiento, trabajo con el previo Behringer 2200 y de alli paso por el compresor DBX antes de llegar a la placa M-AUDIO fast track ultra, considero que la cadena no esta mal, pero no he notado calidad valvular real en el previo Behringer, conoces que tipo de valvula le puedo poner? asi logro mejorar el rendimiento del previo?, muchisimas gracias!
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#5 por I.Lobo.Audiovisual el 07/04/2009
A ver , es que en un previo HIBRIDO no vas a notar mas que una pequeña coloracion valvular , NO un sonido valvular.....
Subir
danielin
#6 por danielin el 07/04/2009
es verdad WStudios,
pero tengo entendido q el vtb1 tiene una funcion que permite darle mas coloracion valvular o mas sonido solido, eso el Behrnger no lo trae, aunque cuenta con un buen eq parametrico, lo cual da un extra"en el manejo de voces, pero usco mayor sodosidad en el sonido, algo mas de definicion, por eso buscaba un cambio, pero si el cambio de valvula trae alguna mejoria, talvez meresc ala pena el cambio, o al menos el intento, solo lo uso para grabar voces en off, para locuciones, no es ni para cantar n para guitarras, solo para voces, cambio solo la valvula y hago ese intento? o voy a por el vtb1 sin pensarlo? es muy superior este ultimo al behringer ultragain mic2200?
Subir
Nightrider
#7 por Nightrider el 08/04/2009
Hola danielin, si lo que buscas es sonido valvular te recomiendo que te contactes con el usuario brujaman que fabrica previos, yo tengo el behringer 2200 que compre tratando de mejorar un poco el sonido de mi mesa Mackie......lo uso de adorno. Brujaman me fabrico un pre de dos canales a valvulas que estoy usando con casi todo ,pero destaca en voces con un mic rode nt2a, y te puedo asegurar que le pega 2200 patadas al behringer, yo lo conocí y contacté acá en el foro y me mandó el pre a pagar contrarreembolso y yo vivo a 600 km de donde vive el,todo arreglado via mail para que te des una idea. Si lo contactas decile que yo te recomendé a ver si me hace un descuento para el proximo pre que le compre!!!! jajaja!!
Saludos!!
Subir
danielin
#8 por danielin el 08/04/2009
Gracias Nightrider!
El unico inconveniente es q yo estoy un poco mas lejos aun, estoy en Argentina! y aqui la aduana es terrible, cobra el 50%del valor de lo que se reciba en electronica, una locura!y como tengo accesible un vtb-1 en mi ciudad, talvez me convenga comprarlo de aqui.
contactare a brujaman y le mencionare tu buena voluntad talvez no sea tan costoso el previo y valga la pena el viaje, conrespecto al vtb1 tambien trae una valvula de baja calidad como el bheringer 2200? solo "colorea la señal" o permite amplificar tambien atravez de la valvula? es una duda que tengo,
si tan solo lograra un poco mas de coloracion y profundidad con el vtb-1 q con el previo behringer me iria a por el vtb-1 sin pensarlo, es que como el behringer mic2200 no trae ese control drive" que permite pasar de estado solido a elegir la saturacion valvular que posee el vtb-1, talvez esto me permita mejorar en calidez con las tomas de voces...que opinan?
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#9 por I.Lobo.Audiovisual el 08/04/2009
A ver Danielin , ya la propia arquitectura de circuitos del VTB barre a la de behringer , y estamos hablando de un previo que en proporcion dobla de precio al otro ( es de 1 solo canal , el behringer de 2 y encima es mas barato) y en este caso si que es un indicador de la mejoria , eso si , yo tengo un MIC100 de behringer y te puedo asegurar que si que usa la valvula , me gaste casi la mitad del precio del cacharro en una NOS y como el dia a la noche , sonido menos fofo , mas cristalino , mejor headroom , menos ruido , etc ..... asi que me planteo cambiarle como proyecto los componentes por otros de mejor calidad asi como el integrado , porque lo que es la carcasa esta genial y la placa al no ser SMD se presta a ello.......
Eso si , de fabrica..... el VTB , ni te lo pienses , mejoraras mucho con respecto al que tienes.
Subir
malacara
#10 por malacara el 08/04/2009
oto voto para el vtb1, yo tengo uno y le cambie la valvula,he comparado las que trae de fabrica y son identicas a las que trae el tube compressor 1952 solo que las de este ponen behringer y las del vtb1 no ponen nada, pero la construccion es identica, yo diria que es la misma, como digo yo le cambie la valvula al vtb1, le puse una barata para probar si era de pega le puse una sovtek 14€ y joder como se nota el resultado justamente en los graves que son mas profundos y llenan un monton, y en cuanto a la eses no son tan artificiales son muy dulces :mrgreen:
si tienes opcion de pillarte el vtb1 yo lo pillaba

saludos
Subir
neph
#11 por neph el 08/04/2009
haber el vtb1 es mejor que el behringer, yo te comente que cambies primero la valvula al behringer por que si te gusta bien, y si no te gusta siempre puedes ponersela luego al vtb1 y seguro que suena mejor.

en relacion a las valvulas que me comentas, me parece que te gusta el sonido valvular, por lo cual metele una un poco mas agresiva de lo "normal" para que notes mas el cambio sin abusar del potenciometro de color en el previo (vtb1 si lo pillas) y en el behringer tambien se notaria mas, unas que estan bien sin pasarse de precio son las sovtek y las t.a.d sino

las tad sino son de sonido de los 80
TAD Tubes 12AX7-C (Sino)
y las sovtek son mas brutas,y en esos previos que son híbridos igual es mejor meter una mas bruta para notar con menos ganacia en el potenciometro la coloracion valvular, digo coloracion valvular,no sonido valvular :mrgreen: pero eso es cosa de gustos, a mi no me gustan las valvulas ya ves tu :wink:

un forero puso aun vtb1 esta y quedo encantado,
Sovtek 12AX7LPS

tambien estan las 12ax7 svetlana, que personalmente me gustaron bastante

te pongo pagina de amptek para que pilles referencias, por que para conseguir alli tu sabras mejor que yo :mrgreen:
http://www.amptek.es/index.php?lang=0&aptd=1&id_cat=2

y recuerda que 12ax7 y ecc83 son lo mismo :mrgreen:
Subir
danielin
#12 por danielin el 08/04/2009
gracias a todos por la predisposicion y rapida respuesta!
neph, voy a buscar una sovtek 12ax7 pls hoy mismo, solo me queda una duda, es facil de reemplazar? o deberia llevarla a algun centro tecnico? no tengo idea de que tan complejo puede resultar reemplazarla, lleva soldaduras alguna calibracion especial? o simpplemente se monta y desmonta sobre el zocalo que trae? voy a reemplazar la valvula del behringer 2200 y luego juzgare y de no quedar conformeire por el vtb-1 creo que de todas formas ire por el, lo tengo en vistas desde hace tiempo y todos los comentarios que se hacen sobre el son mas que positivos, y si reemplazando la valvula gana mas calidad mejor aun!
Subir
Nightrider
#13 por Nightrider el 09/04/2009
Danielin, yo tambien soy de argentina de la provincia de entre rios, si te fijas abajo de mi avatar dice de donde soy , brujaman está en bs as.
Saludos!!
Subir
neph
#14 por neph el 09/04/2009
danielin escribió:
gracias a todos por la predisposicion y rapida respuesta!
neph, voy a buscar una sovtek 12ax7 pls hoy mismo, solo me queda una duda, es facil de reemplazar? o deberia llevarla a algun centro tecnico? no tengo idea de que tan complejo puede resultar reemplazarla, lleva soldaduras alguna calibracion especial? o simpplemente se monta y desmonta sobre el zocalo que trae? voy a reemplazar la valvula del behringer 2200 y luego juzgare y de no quedar conformeire por el vtb-1 creo que de todas formas ire por el, lo tengo en vistas desde hace tiempo y todos los comentarios que se hacen sobre el son mas que positivos, y si reemplazando la valvula gana mas calidad mejor aun!


en este mismo post el usuario malacara cambio la valvula, y tiene abierto un post en el cual a colgado unas fotos....

la verdad que cambiarla no es dificil,lo de la calibracion (bias) en estos casos ni tocar vamos :wink: si fuesen valvulas de potencia seria otro cantar,
Subir
danielin
#15 por danielin el 09/04/2009
Acabo de realizar el cambio! y la verdad noto una mejoria increible! le puse una SOVTEK 12ax7wa el cambio es notorio, nose si sonara como el VTB1 pero alcanzo mayor transparencia en los agudos, algo q no notaba antes, algo que quiero destacar es que al activar el eq parametrico no noto tanta diferencia como antes, antes para que el sonido se iflara debia poner el eq parametrico, ahora es solo una mejora leve, la valvula ensi me gener mas calidez, mas naturalidad espero apoder probarla con el SE 2200a que aun no me llega para ver que sonido logro, a proposito, alguien sabe donde puedo escuchar un vtb1 en voces? para comparar y ver si aun vale la pena el cambio, o si algun hispasonico tuviera alguna grabacion en voces realizada con el SE 2200a y un vyb1 que pudiera escuchar, me ayudaria a tener un punto de comparacion! gracias NEPH y todos por sus consejos, me ayudaron a consegir un mejor sonido aunque no descarto el cambio por el vtb1!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo