Ultragain behringer mic 2200, para voces o vtb1

danielin
#16 por danielin el 09/04/2009
a proposito nep, cual es el hilo en que el usuario malacara habla sobre un cambio de valvulas?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
neph
#17 por neph el 10/04/2009
sin que sirva de precedente te pongo el link :wink:
cambiar-valvula-vtb1-t255814.html#p1997351
pero la prosima vez usa el buscador, es muy rapido y util, asi como para acceder a informacion que ya se ha comentado, :mrgreen:

te repito que cambiar la valvula es muy sencillo no le tengas miedo,
Subir
danielin
#18 por danielin el 10/04/2009
ya realize el cambio y es muy notable! realmente, gane agudos mas naturales y mas cuerpo, no noto mucha mejoria aun porque tengo unn B-2 pro de Behringer y no tiene mucho cuerpo en si el mic, pero estoy seguro que la prueba y comparacion real vendra cuando me llegue el SE 2200a que esta demorado por esto de semana santa, quiero agradacerte neph por todos tus consejos y a todos los hispasonicos que tanto me ayudaron en este post, me queda una consulta mas, tengo un compresor y nose bien que valores puedo usar para lograr darle redondez a la voz y ayudarme con el compresor para darle mayor cuerpo aun a los offs de voces, neph en algun momento me sugirio que aplicar un compresor luego del pre me puede otorgar mejor calidad que aplicar un eq, cuales son los valores mas indicados de RATIO - THRESHOLD - ATTAK - RELEASE para lograr apretar la voz y resaltar los graves? si alguien me pudiera ayudar conesto estare muy agradecido, muchas gracias de antemano!
Subir
neph
#19 por neph el 11/04/2009
contestarte a eso es muy complicado pues dependera de la voz su cuerpo y tesitura y como cada persona-voz es un mundo pues....
lo unico si quieres te "fusilo" algo de doctor proaudio que me ayudo mucho al tiempo ya que es muy sencillo como esta explicado:

Voces
En sonido en directo, el cantante suele colocarse el micrófono a muy poco distancia de la boca. Ello provoca que pequeños cambios de distancia al micrófono generen cambios muy grandes en el volumen que recoge el micrófono. A veces, como comentábamos en la introducción, el cantante puede tener una cierta tendencia a gritar. Por todo ello cierta compresión nos ayudará a conseguir unos niveles más uniformes. Por otra parte, la voz es muy sensible a su manipulación, por lo que la compresión suele tender hacia la mayor transparencia posible. Por ello es recomendable utilizar compresión de rótula blanda (soft knee). La relación de compresión será de entre 3:1 y 6:1 aproximadamente, según la aplicación. El tiempo de ataque deberá ser rápido, y el de relajación de alrededor de 0.4 segundos. La reducción de nivel deberá ser de entre 5 y 7 dB en los pasajes más altos. Para voces con un sonido más de rock podemos utilizar ajustes más bruscos, con relaciones hasta 10:1, compresión de rótula dura (hard knee) y unos valores de atenuación en el medidor de hasta 15 dB.
Un beneficio de la compresión en la voz de un cantante solista es la sensación de ambiente intimista que se produce al poder escuchar los susurros del artista. Sin embargo, la otros ruidos de bajo nivel como la respiración y el ruido de los labios también se verán enfatizados, con lo puede ser necesario el uso de una puerta de ruido (normalmente si el compresor lleva función de puerta podemos usar ésta) para eliminarlos o atenuarlos.

y esta es la pagina en cuestion:
http://www.doctorproaudio.com/doctor/te ... ompres.htm

pero lo dicho, depende de como sea la voz y como la module,asi como si esta quieto,que algunos no paran cuando hablan y claro.... :mrgreen: por lo demas si tienes alguna duda mas... :wink:
Subir
danielin
#20 por danielin el 11/04/2009
muchas gracias neph! me sirvio de mucho el link que me pasaste y la extraccion de esa nota, la verdad tengo alguna idea de como comprimir pero es solo probando que lograre "apretar" la voz con la dinamica ya calidad sufiscientes como para lograr el objetivo, hize todo lo que se recomienda en el foro en cuanto a compresion y la verdad logre un sonido mas acorde, cabe destacar que el lugar en que grabo esta bien acustizado con FONAC (material acistizante) y logre una buena aislacion del sonido, pero noto que el cambio de valvulas, al lograr mas transparencias, me trae mas problemas con los agudos excesivos del b-2 pro, definitivamente tengo que deshacerme de el, para la funcion que realizo es muy nasal y noto que dispone de poco cuerpo, me recomendaron los micros CAD aqui, pero sinceramente no los conozco, estoy aguardando la llegada del SE 2200a, pero quisiera tener otro mic de soporte, para esta funcion el RODE nt1 es muy malo? es solo para grabar locuciones, tengo un mic M-audio nova y un B-2 pro behringer, tengo interesados por comprarme ambios asi que con esa veta puedo aspirar a tener un micro de soporte del SE pero nose cual sera conveniente, los SP B1, son inferiores al b-2 pro? y perdon por desviar el hilo,
Subir
neph
#21 por neph el 12/04/2009
puedes pillar el rode nt1 que al tiempo se recomendaba mucho por aqui pero ahora a ganado adeptos el se 2200, en el rango de precios al se2200 mira el studio projects c1, es igual o mejor que el se 2200, y si te estiras algo mas tienes no mucho viendo como esta hoy dia el se2200 tienes tambien el studio projects c3, cabe destacar que tiene mas patrones polares incluido el 8, pero eso a ti la verdad que te daria igual, por lo cual creo que se quedaria asi para mi gusto relacion calidad-precio vamos:

rode nt1
sp c1
sp c3
rodent2a
y otra opcion que cada dia coje mas peso son los t.bone sct 800 y sct 2000
https://www.thomann.de/es/search_dir.htm ... =0&gk=&bn=

si me preguntan a mi relacion calidad-fiabilidad-precio para lo que quieres
sp c1 e igual con el tiempo lo prefieres al se2200 :mrgreen: a mi personalmente me suena mas plano... :mrgreen:

no te dire que el b2 es peor o mejor que tal o cual micro.....eso tu mismo te daras cuenta, si te suena nasal esta claro que probablemente no te sirva por lo cual seria mejor venderlo y optar a algo mas acorde a lo que buscas :wink:

por lo demas mira el sp c1 en varios sitios y lo encontraras bastante barato, parece ser que no se han subido a la parra como los del se22000a.
como referencia te dare esta pagina
http://www.dv247.com/search/0/0/Product ... ts%20c1/1/
Subir
danielin
#22 por danielin el 13/04/2009
Gracias Neph! bien para asimilar mas la cosa, decidi subir unas tomas de voz estan en Mediafire, las cargue alli porque son tomas en wav. para apreciar bien las diferencias, a ustedes que tienen idea de como suena el vtb1 o a nightrider que tiene el previo valvular que vende Brujaman, con quien ya me puse en contacto y quien es muy amable y atento por cierto,
la prueba la hice con los 2 mics que poseo actualmente (ya que aun no me llega el SE 2200a) son: Behringer B-2 pro y un M-audio Nova , realize 2 tomas con ambos
una toma con el eq parametrico del previo Bheringer mic2200 y la otra con el eq parametrico desactivado, quiero destacar tambien que al Behringer mic2200 le realize el cambio de valvula, reemplaze la valvula china que traia por una SOVTEK 12ax7wa.
la grabacion se realizo en mi sala de grabaciones con dicho previo valvular: mic2200 + composer proxl 2600 de behringer (con u threshold en -20db y un Ratio en 4:1 para tratar de apretar y redondear un poco la voz, la interfase utilizada fue una M-audio fast track.

el proposito de esta prueba es para saber si realmente notan un sonido interesante en el Previo mic2200 de behringer y si deberia ir por el vtb1 o el valvular de Brujaman, o al cambiar la valvula se lograron matices distintos, se que los mics no son de los mejores, de hecho noto (despues del cambio de valvula al mic2200) que el micro B-2 pro suena mas nasal y exigido en agudos que antes, espero ss opiniones mis amigos, para ahora si, con el sonido en sus manos puedan darme una apreciacion concreta sobre el cambio de previo y sus porques, un abrazo grande, adjunto el link de descarga:

http://www.mediafire.com/?sharekey=e1ae ... 0a1ae8665a
Subir
danielin
#23 por danielin el 10/05/2009
Hola Amigos Hispasonicos
Retomo este hilo para decirles que finalmente me decidi por el Vtb1, despuesd e mucho averiguar consultar y buscar, entendi que el vtb1 era lo mas seguro para mi tarea, (soy locutor, no musico).
agradezco por todos y cada uno de los consejos recibidos, en realidad ahora pude descubrir que mi SE 2200a es una maravilla, antes con el mic2200 no entregaba todo su potencial y el audio carecia del cuerpo que tiene ahora.
Debo reconocer que el vtb1 es toda una Garantia de buenos resultados con las voces, se que no es un SPL ni un Avalon, pero apretando el compresor en la proporcion justa y redondeando los graves luego de que el audio pasa por el vtb1 se logran resultados mas que interesantes.
Tal vez para hacer musica se logren resultados mas interesantes con otros previos 8toma de bajos, guitarras etc) pero en cuanto a Locucion, cumple y hace merito en un porcentaje mas que aceptable, en breve subire los audios del mismo para asi poder comparar la calidad lograda en voces con un SE 2200a y un vtb1, sin dudas, una eleccion mas que acertada!.-
Subir
Duplex
#24 por Duplex el 10/05/2009
Cuando le cambies la válvula por otra mejor dinos tus impresiones.

Un saludo
Subir
danielin
#25 por danielin el 11/05/2009
Hola Duplex! :D
ya realize el cambio de la valula, lo hize por una SOVTEK 12ax7wa y la verdad, funciona de maravillas!! es increible elsonido que entrega, realmente es como Neph me dijo, al ser mas bruta esa valvula, entrega coloracion con poca necesidad de saturacion, subi una pequeña muestra del audio del vtb1 con la valvula cambiada, aqui les dejo el link para que descargen el arrchivo donde subi cada toma, ya que las guarde en Wave para que no pierdan calidad!

http://www.mediafire.com/?sharekey=e1ae ... 0a1ae8665a

espero sirva de ayuda! tambien en el Hilo que abrio malacara se esta tratando esto de cambiar la valvula en profundida, para aquellos que desean interiorisarse mas aun, el hilo es este:

cambiar-valvula-vtb1-t255814.html#p1997351

espero sus opiniones al respecto, ahora entra una gran deduccion entre "efecto placebo" y "cambio real" :wink:
Subir
doctorjekill
#26 por doctorjekill el 03/01/2012
Quizas no aporte mucho con mi comentario en este post q ademas ya esta un poco antiguo, pero me llamo la atencion el rechazo que tienes y que muchos tienen a la marca Behringer, como casi pidiendo perdon por usarlos, si recordamos Behringer nace de uno de los desarrolladores de Mackie y de ahi mucho parecido en estas dos familias de equipos, yo uso mucho equipamiento Behringer en mi estudio y dandole a los ajustes segun mi oido he logrado grandes cosas, mis mejores microfonos de grabacion son Behringer, aunq en vivo no cambio por nada mis Shure SM58 y SM57, y la verdad es que me satisface tanto lo que otros detestan, si bien algo aprendi , la calidad del resultado final de un trabajo en audio no dependera en gran manera de los equipos sino de la mano del que los usa, te puedes comprar un Ferrari Testarrosa y si metes a correrlo en las calles de mi ciudad en dos segundos lo haras pedazo, entonces no es lo que tienes sino como y donde lo usas. He trabajo en otros estudios con otras maquinas de excelente reputacion y el manejo ha sido demasiado similar, los resultados muy parecidos, si lo pones al oido de cualquier cristiano de seguro nadie notara que es mejor o peor, obviamente existen oidos muy refinados que no soportan ciertos resultados, en fin, no suelo tener esta gente tan exclusiva entre mis receptores por suerte. Creo que hay que ser un poco mas justos con la linea Behringer y no enterrarlos, si podemos ajustarlos bien de seguro podemos obtener muy buenos resultados.... a mi me ha pasado asi. Saludos
Subir
1
KING CRIMSON
#27 por KING CRIMSON el 06/01/2012
Yo siempre digo con estas cosas , que me gustaria ver a mucha gente con lo ojos tapados...

Lo que mas conozco es el mundo de la guitarra electrica y no veas si hay marquistas ,y gente
queriendo imitar a otros por el equipo que usan,(empresa mas que imposible porque ahi no esta
el truco), y gente que se cierran a una marca porque ellos son de otra.

Hay mucha gente tambien sin personalidad que necesitan gastar dinero para quedarse tranquilos
y sentirse profesionales.
Subir
wilner
#28 por wilner el 18/10/2012
me dijieron que el pre no tiene un circuito para que trabje la valvula , que esta de adorno , tiene unos leds que iluminan la valvula de atras nomas !!puede ser cierto??
Subir
neph
#29 por neph el 18/10/2012
#28 si y no, son previos starved es decir que la ganancia no la dan las valvula-s mas bien esa valvula esta en el recorrido de la señal y mete distorsion armonica valvular, color o como te apetezca llamarlo ( carmelopec esta es la tuya :juas: )
y si la valvula tiene detras unos leds......pero el vtb1 creo recordar que tambien y es un previo que aqui se recomienda mucho.......

#26 ya se que dice que ha pasado tiempo.....pero es del 2009 vamos que ya a llovido.....ademas no es que se le tenga mania behringer ni mucho menos,aqui se recomiendan ciertos aparatos de behringer, es que el problema es que es un tema muy recurrente,cada tanto tiempo sale el mismo tema y claro.......pero no solo con behringer,tambien comparativas de micros de mucha pasta con micros de media gama..........se hacen pruebas ciegas........sorprenden resultados de lo que se elige..........vamos la vida misma.

#27 yo toco la guitarra desde hace mucho y te doy toda la razon, para marquitis los guitarristas, para oir cositas "raras" los baterias y sus platos, para no oirse los bajistas aunque te esten abrasando...........pero asi es la vida jejejeje :ook:
Subir
Borha Ramone
#30 por Borha Ramone el 26/03/2013
Bueno, estoy pegando ésto por todos los post que van de la válvula del vtb1: que sepáis que desde hace dos o tres años, traen válvula Sovtek de serie: https://www.hispasonic.com/foros/vtb1-trae-sovtek/288931
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo