Ultragain mic

kuskusito
#1 por kuskusito el 09/06/2002
Alguien utiliza este previo , para unas cuantas cuestiones
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Walter
#2 por Walter el 10/06/2002
yo, dime...
Subir
kuskusito
#3 por kuskusito el 10/06/2002
Hola walter, gracias por contestar.

Te explico, utilizo un Shure sm58 conectado a input xlr y output xlr hembra a una entrada de la Isis, quisiera sacarle partido al previo, pero hasta el momento no le he visto el color, la cuestion es que no se manejar la botonada del previo, he hecho varias grabaciones pero no acabo de darle cuerpo a la voz, me queda baja de sonido, me comentaron que controlase el low cut que no pasase de cero y despues meterle un compresor del logic, la cuestión es que estoy un poco pez y la voz me está ahogando, si pudieras echarme una mano te lo agradecería.
Subir
angel212z
#4 por angel212z el 04/07/2002
Hola ,conozco bastante bien el ultragain de behringer y es una castaña, usa una sola valvula para los 2 canales con la consiguiente diafonia entre ambos, la eq no es muy buena (casi es mejor que no la uses ya que tiende a ensuciar un monton) realmente nos es un previo a valvulas,sino un previo de estado solido que posee un paso de valvula y que los de behringer suponen sirve para dar algo de las carazteristicas de esta (en cuanto a saturaciones suaves y demas vale) para mi ademas tiene `poca salida y mucho ruido de fondo aunque eso se puede solucionar en parte cambiando la sovtek que lleva dentro por una valvula de mejor calidad (aunque el ruido jamas llega a desaparecer del todo)

mira a ver como tienes ajustadas las entradas de la tarjeta por la custion de los niveles ya que si fuerzas mucho la salida del ultragain suena mal y ahogado, ademas del ya citado ruido. Personalmente he visto (y tengo)algunos previos DIY construidos solo alrededor de la valvula ,pero muy simples (solo volumen y gain) que suenan mas a valvulas y mejor. Ya que lo tienes ,sacale partido,mirate la cuestion de niveles y demas en la tarjeta, y no abuses de la eq ni tengas ganancias a tope, ahi es cuando empieza a sonar mal, en cuanto a valvulas si quieres cambiarlas te recomiendo algo mas limpio y con mas salida, una Gt por ejemplo,hay muchas opciones.

saludos
Subir
Karbonato
#5 por Karbonato el 17/07/2002
Vamos a ver...empezando por el punto que tienes que saber que estás trabajando con un previo Behringer, que por mucha valvula que digan que hay y muy bonito que parezca, para ser tan barato algo tienen que sacrificar. Tendrás algo de ruido de fondo con patente baringar powah jeje. Yo no he hecho ningun bolo con ese previo, pero tenemos en el curro y he visto mas o menos como va. Te diría cual sería mi procedimiento para ajustar el previo.



Primero .- Conectaría el micro a la entrada en XLR que tiene y seleccionaría el tipo de entrada "mic", lógicamente. En el caso del Sm58 tb es evidente que no es necesaria la alimentación phantom.



Segundo .- Habla, canta o haz lo que tengas pensado hacer en la grabación con el micro, y fijándote en el led indicador de saturación que hay encima del pote de la ganancia, lo llevaría hasta el límite, o sea un poco antes que se encienda, lo que nos daría la máxima señal de entrada sin distorsionar ( Si es que el led no se enciende, lo que indicaría que ha saturado el audio ). Esto es importante ajustarlo bien pq te permite entrar el máximo de señal posible pero en su justa medida para que no llegue a distorsionar.



Tercero .- Supongo que tu aplicación será de voz, así que es muy aconsejable activar el filtro "low cut" para que atenúe las bajas frecuencias, innecesarias para una toma de voz. Hay un potenciómetro que te permite ajustar la frecuencia de corte, lo que te recomendaría que la situases entorno los 80 y 110 dB aunque eso debes ponerlo a tu gusto de forma que estés satisfecho con el sonido que da.



Cuarto .- Los dos siguientes poténciometros son para ecualizar aunque son algo limitados. El botón "10x" sirve para que trabaje segun un ajuste posterior sobre las frecuencias altas y el de "0.1x" es para frecuencias bajas ( graves ). El potenciómetro "octave bandwidth" sirve para ajustar el ancho de atenuación o realzamiento de la frecuencia que hayas seleccionado en el potenciómetro de la izquierda de los botones "10x y 0.1x", o sea que si quieres que sea muy concreto para esa frecuencia, o por lo contrario prefieres que tenga un rango más amplio de las frecuencias contiguas.



Quinto .- El siguiente potenciómetro "dB Level" sirve para atenuar o realzar, a tu gusto, la frecuencia que hayas seleccionado anteriormente.



Sexto .- Aquí es donde tienes que regular el volumen de salida de la señal, que puedes guiarte por el picómetro de segmentos que tienes encima, ajustando la señal de forma que no sobrepase los 0 dB en los picos, pero dándole el máximo de caña para poder trabajar posteriormente con el audio del previo. Es necesario tb que mires la cantidad de señal de entrada que tienes en el dispositivo donde envíes la señal, para ajustar el volumen de salida del previo de forma que entre en tu siguiente aparato sin distorsionar.



Tambien tienes la opcion de desactivar la ecualizacón, lo que te recomiendo en gran manera si va destinado a una grabación, ya que lo interesa es entrar la señal lo mas plana posible y entonces ecualizarla posteriormente con tu editor de audio, donde seguro tendrás más ajustes de ecualización, de la Q...



Bueno, espero que te sirvan mis explicaciones y que tengas éxito con tu previo Behringer. Yo más adelante tb tengo pensado comprarme uno, pero ahorraré un poco para comprarme uno de más serio jejeje. Siempre va bien poderte llevar un buen previo bajo el brazo cuando vas de bolo para darle aquella calidez a la voz principal, o aquel toque especial de las válvulas a un instrumento importante del grupo.



Un saludo



Karbonato
Subir
Karbonato
#6 por Karbonato el 17/07/2002
Upsss, la dislexia...xD. Lo del ajuste de frecuencia del corte de graves, evidentemente eran Hz, no dB... ( lo de entre 80 y 110 ). Son las chicas en verano, que me hacen perder la cabeza jajaja.



Un saludo



Karbonato
Subir
jhonnas
#7 por jhonnas el 16/08/2002
Y no piensa comprar una caja directa y eliminar el problema de señal con una formula comprobada?....luego en la maquina puedes normalizar y eq!!
La isis tiene entradas de linea,yo meto la señal desde una mesa berhinger mx 2642, que tiene salidas directas.

juan
Santiago de chile
Subir
Lectric
#8 por Lectric el 01/09/2002
Hablando un poco de todo:

Que os parece el ecualizador paramétrico a valvulas Behringer Tube1951?????
Tengo uno y pienso que no suena muy mal, es comparable a los TLA seria ivory???
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo