Umix44, U46mk2 O Torq

DjPastor
#1 por DjPastor el 21/07/2010
Muy buenas a todos amigos!!

Es mi primer post por aqui y espero estar dando guerra durante un tiempo ... jejeje

Bueno voy al grano.

Se que esta todo trillado, que digo trillado, TRILLADISIMO, sobre este tema que voy a comentar, pero es que despues de leer y leer y volver a re-leer aun sigo con muchas dudas.

Evidentemente lo mas de lo mas en este ambito es Serato o Traktor-Scratch. Pero para los que no nos queremos dejar esos 600 €azos que vale la interface y jugar en 2ª division ... Cual de esas tres soluciones recomendarias??

Lo cierto es que de las 3 quizas la que mas me ha gustado ha sido la U46MK2, gracias al post del amigo Santos47.

No quiero saber nada de Maya y preamplificadores, como mucho comprar la interface y utilizar un soft libre, bien en Windows o en Linux, preferiblemente Ubuntu o Mint.

No se si existira alguna otra que pueda dar buen resultado pero no me importaria escuchar opiniones sobre ella :D

Y nada eso ha sido todo.

Por cierto tengo unos Technics 1210 MK2

Un saludo y gracias anticipadas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Dani
#2 por Dani el 21/07/2010
las tres van bien, la U46MK2 a mi me parece mejor por el numero de entradas y salidas, pero la u mix 44 tambien esta bien, por cierto, dices que el mejor es serato, ni de coña, por lo menos para mi, el mas caro puede, pero no el mejor, en mi opinion tracktor lo pasa con creces.
la tarjeta por otra parte la maya solo consiste en instalar drivers asio y configurarlos, nada mas.
la tarjeta por otra parte, la que mejor precio pero yo diria que la U46MK2
Subir
AdriC
#3 por AdriC el 21/07/2010
Lo más de lo más es Serato Scratch Live y Traktor Scratch PRO. El Final Scratch está bastante anticuado, y si no me equivoco era una unión entre Stanton y N.I., en todo caso, el producto está descontinuado.

Soluciones mas economicas? Échale un ojo a Mixvibes, Torq-Conectiv o Traktor Scratch Duo (te recomiendo éste, pues si bien es un pelín más caro que los otros, ganarás en estabilidad y funciones de software, además de tener una muy buena tarjeta de audio)

Saludos.
Subir
DjPastor
#4 por DjPastor el 21/07/2010
AdriC escribió:
Lo más de lo más es Serato Scratch Live y Traktor Scratch PRO. El Final Scratch está bastante anticuado, y si no me equivoco era una unión entre Stanton y N.I., en todo caso, el producto está descontinuado.


Cierto, tienes toda la razon AdriC. Ya he cambiado en el post original para que no haya ninguna confusion. En realidad queria decir eso, lo que has dicho tu, que lo profesional esta entre Serato y Traktor. Yo ya no quiero entrar si uno es mejor que el otro y viceversa.

A lo que me refiero es que me gustaria saber cual es la interface con mejor relacion Calidad/Precio.

El Traktor Scratch Duo no lo conocia, luego le hecho un vistazo y os comento.

Sobre Maya, Dannis1, he visto por ahi que necesitas otros aparatos para que funcione bien, ademas que no tienes la opcion de hacer el by-pass para utilizar los vinilos normales.

El equipo lo quiero tanto para casa como para hacer bolos por ahi.
Subir
AdriC
#5 por AdriC el 21/07/2010
DjPastor escribió:
AdriC escribió:
Lo más de lo más es Serato Scratch Live y Traktor Scratch PRO. El Final Scratch está bastante anticuado, y si no me equivoco era una unión entre Stanton y N.I., en todo caso, el producto está descontinuado.


Cierto, tienes toda la razon AdriC. Ya he cambiado en el post original para que no haya ninguna confusion. En realidad queria decir eso, lo que has dicho tu, que lo profesional esta entre Serato y Traktor. Yo ya no quiero entrar si uno es mejor que el otro y viceversa.

A lo que me refiero es que me gustaria saber cual es la interface con mejor relacion Calidad/Precio.

El Traktor Scratch Duo no lo conocia, luego le hecho un vistazo y os comento.

Sobre Maya, Dannis1, he visto por ahi que necesitas otros aparatos para que funcione bien, ademas que no tienes la opcion de hacer el by-pass para utilizar los vinilos normales.

El equipo lo quiero tanto para casa como para hacer bolos por ahi.


Para hacer el Bypass no necesitas otra cosa más que un conector RCA en Y, con lo cual te quedarían 3 puntas macho-hembra en RCA. una de ellas, al plato, otra a la entrada de la tarjeta de audio, y otra a la entrada phono de tu mesa. Luego otro RCA normal desde la salida de audio de la tarjeta, hasta la entrada line de la mesa. Para conmutar entre vinilo normal-tcv, simplemente cambia la mesa de phono a line con el conmutador.

Por otro lado, si te compras tarjeta de sonido aparte (interface), deberás usarla con un software abierto (por ej. Virtual Dj o Deckadance), y aparte necesitarás vinilos de código de tiempo acordes al programa que uses.

Te vuelvo a reiterar, sobre todo si vas a usarlo fuera en bolos, que tomes muy en serio el sistema Traktor Scratch DUO (seguro que más de uno está de acuerdo conmigo).

Saludos.
Subir
DjPastor
#6 por DjPastor el 22/07/2010
He estado mirandolo y bueno si que es cierto que subo algo, exactamente lo he encontrado aquipor 270 € + gastos. pero no difiere mucho de la version PRO. Si no me equivoco, la consola parece ser de la misma calidad que la DJ8, aunque eso si con 4 entradas en vez de 8.

Si que es cierto que a temas de Soft tambien cambia pero bueno... es logico.

En principio no quiero complicarme la vida, quiero elegir un sistema y disfrutar de el, no comprarme las cosas por separado y despues tener que configurarlas y que no vayan, etc.

Resumiendo, la clasificacion seria la siguiente:

En calidad:

- Tracktor Duo
- U46MK2
- Umix44

Y en relacion calidad/precio?

Lo de los bolos... bueno espero que sean mucho... jejeje pero bueno, hace un tiempo pinchaba mas a menudo, pero desde hace 3 añitos... es lo que tiene no renovar el repertorio
Subir
Dani
#7 por Dani el 22/07/2010
si te puedes permitir el tracktor vete a por el de cabeza, aunque sea el audio 4 pero en mi opinion va bastante mejor que los otros interfaces.
por cierto, aclaro lo de la maya: hace falta cargar unos cuantos drivers y soft, y cambiar mucha configuracion en el ASIO, nada mas, no necesitas nada de hardware externo aparte de la maya, y lo de bypass, pues si no quisieras hacer como comentan con una Y de rca pues desenchufas y listo,
Subir
borja porlanoche
#8 por borja porlanoche el 22/07/2010
yo tengo desde ayer el mixivibes umix44 pack comprado en intermusic por 149€ y la verdad es que va muy bien y muy fino. En cuanto tenga un rato pondre una review para el que busque algo economico con un minimo de calidad y estabilidad :)
Subir
DjPastor
#9 por DjPastor el 22/07/2010
MyLoRd_ escribió:
yo tengo desde ayer el mixivibes umix44 pack comprado en intermusic por 149€ y la verdad es que va muy bien y muy fino. En cuanto tenga un rato pondre una review para el que busque algo economico con un minimo de calidad y estabilidad :)


Te estoy esperando como agua de mayo jejeje. Ya vi que preguntabas por el y que al final te lo habias pillado, asi que nada, a ver si tienes un ratillo y comentas que tal funciona.

Bueno lo que puse del Traktor a 270 € era un poco mentira, ya que no estaba sumado el IVA jejeje, en Intermusic esta por 315, lo mas barato que lo he encontrado. Asi pues, por precios casi que como que descarto el U46MK2 ya que casi ronda los 300 €.

La decision esta entre Umix44, esperando la Review de MyLord_, el Torq, voy a leer mas sobre el y el Traktor Duo, que lo cierto es que me esta picando el gusanilla por el... jejejej, pero jo*** hay que rascarse un poco mas el bolsillo...

Ains ...
Subir
borja porlanoche
#10 por borja porlanoche el 22/07/2010
ya he puesto la review XD
Subir
DjPastor
#11 por DjPastor el 22/07/2010
Gracias a todos por escribir aqui, pero casi como que tengo decidida la compra.

Al final, y gracias al amigo MrLord_, creo que voy a pillar el Umix44.

Un saludo a todos.
Subir
Dani
#12 por Dani el 22/07/2010
en thomann tienes una que va por firewire (la unica pega) que te cuesta 98 pavos, con sonido de 24 bitts a 98 khz, 2 entradas, dos salidas, salida de cascos (manitor) entrada i salida digital, entrada de micro, con phantom incluido, y midi in y out para usar la tarjeta como interfaz midi o si quieres para sincronizar o asi...
seria esta: https://www.thomann.de/es/phonic_firefly_302.htm
y si la quieres a usb cone ste cable solucionado: http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.33962
Subir
DjPastor
#13 por DjPastor el 26/07/2010
Bueno ya lo tengo pedido, regalo para mi cumpleaños!! jejeje

Ya os contare como va!

Un saludo y gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo