Unas cuantas dudas sobre Clavia Nord Stage...

  • 2
teofilus
#16 por teofilus el 07/04/2009
csarenhispa escribió:
Hola a todos. Tengo un NORD STAGE ex 88 teclas.

Lo tengo muy poquito tiempo y lo amplifico con lo que tengo por casa...una cadena de música y poco más. Muy cutre ya lo sé. Lo único bueno que tengo son auriculares.
Estoy ahorrando para amplificarlo.

Podéis decirme alguna idea sobre cuánto y qué debería comprarme para amplificar este teclado??

Muchas gracias.

lo mejor es los altavoces autoamplificados, dado que el clavia tiene ecualizador, rever etc.. esto es lo que mejor suena. yo uso un par de mackie srm 350.
tambien suena bien la serie stage pass de yamaha. tengo la 150 y suena fenomenal ( aunque mono ). saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
JMCJ
#17 por JMCJ el 09/05/2009
Buenas yo tbn tengo un Nord Stage 88 y tbn tengo algunas dudas.
Cuando deciis que hay que editar los pianos acusticos para que suenen bien, supongo que os referiis a la Equ y reverb, ¿Alguien que lo haga puede decir que parametros usa ?

Otra duda: He oido por ahi que hay gente que lo saca por las salida de auriculares pues dicen que suena algo mejor, a mi la verdad es que por los cascos me suena mucho mejor, pero quiza es solo porque los tengo pegaos a las orejas je je aunque diria que el sonido es mas limpio, mas entero, no se ...

Por ultimo, que amplificador usais ? yo en casa lo saco por un par de monitores autoamplificados marca event 20 20

Saludos y gracias de antemano.
Subir
kikeruiz
#18 por kikeruiz el 11/05/2009
Hola
En mi Nord Stage lo que hago normalmente es usar el piano Steinway amb.
Me suena mejor que los Yamaha, aunque todavía no he probado los últimos
pianos que han actualizado en la web. Normalmente quito un poco de medios
y subo graves y agudos por igual (y poquita reverb). En algunos bolos, debido
a la acústica del sitio, incluso lo he pasado por el AMP1 (el simulador de amplis que creo en concreto que es un simulador del fender twin reverb)
Para amplificarlo uso un equipo YAMAHA EWS con dos torres.

DE todas formas en los directos donde tu sonido pasa por las PA del local, tienes
que volver a ecualizar para ese equipo y ese espacio. Tienes que acoplar
el sonido al espacio porque siempre va a cambiar, como decía Michel Camilo en un seminario, "Play de room."
Subir
csarenhispa
#19 por csarenhispa el 17/05/2009
hay algo que quizás también te pase...como me ocurrió a mi.

el nord stage a secas, (versiones a, b y c) tiene menos memoria. y entonces suele pasar que pones uno o dos instrumentos menos en los pianos, cosa que no es para nada un problema grave. eliges cuál te mola y punto.
y luego las actualizaciones de programas y software que hacen las hacen siempre para el modelo nuevo, y para el antiguo. así que no hay problema.

ahora bien hay un tema: el modelo a, b y el c, los últimos, ya no se hacen más. Es decir, que tienes que encontrarlo en stock.eso implica, como me pasó a mi, que el teclado puede tener desde que fue fabricado igual 2 años o más, segun el modelo. y eso implica, como me pasó a mi, que puede tener algún golpe, o incluso que alguna tecla esté falta de engrasar...a mi me pasó que oía unos extraños muelles en algunas de las teclas, como si estuviera oxidado o algo así.
me dio tan mal rollo haber comprado un teclado por tanta pasta y que a la semana y le hubiera encontrado tantas cosas que lo cambié por el modelo nuevo.

No te digo que lo descartes, con la diferencia puedes comprarte un ampli medio bueno, creo. pero míralo bien y prúebalo bien...ok???

enhorabuena, es maravilloso este teclado.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo