Unas cuantas preguntas sobre Reaper

texvo
#16 por texvo el 17/03/2008
Rafa1981 escribió:
Buenas.

Voy a empezar por lo que no me gusta.





-No he conseguido automatizar la pista Master (tampoco lo he buscado).

-.


arriba en VIEW selecciona la opción ( control+alt+M), aparecerá como una pista.

ya puedes ver que tiene la opción de automatizar como las demás.
Archivos adjuntos ( para descargar)
mass.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Rafa1981
#17 por Rafa1981 el 17/03/2008
De puta madre! Gracias tio.
Subir
Rafa1981
#18 por Rafa1981 el 17/03/2008
Viendo que casi todo lo que decía es posible, y que no se puede ir de perro por la vida, ya me he animado a buscar y he encontrado esto, lo último que buscaba. La verdad es que últimamente he estado tan centrado en hacer algo que no he buscado mucho, aquí os dejo la simple solución.

Imagen no disponible

Se obtiene lo que yo quería:

Imagen no disponible

Ahora solo falta que seleccione otros colores, no los random estos, que parece que este haciendo la sintonía del dia del orgullo (con todo el respeto), a la que se haga verano se me va a llenar la pantalla de bichillos con tanto colorido.
Subir
Rafa1981
#19 por Rafa1981 el 17/03/2008
Así que para mantener la relación señal ruido del post alta (toma pelotazo!, made in foros de Reaper), decir que de todo lo que decía que no me gustaba solo queda las pequeños inestabilidades, que pasan con todo secuenciador, y la edición de los CC MIDI.
Subir
texvo
#20 por texvo el 17/03/2008
cierto, el midi todavía es "corto" por decir algo.
Subir
juan valero 60
#21 por juan valero 60 el 17/03/2008
... y también queremos un organizador de plugins.
(por pedir .... )
Subir
Lynch1970
#22 por Lynch1970 el 17/03/2008
Rafa, como haces para "abrir" la batería en sub-tracks?? =D> =D>

yo utilizo el EZdrummer y mete todo en un solo track stereo...

me guías en esto?

gracias!
Subir
texvo
#23 por texvo el 17/03/2008
LYNCH1970 escribió:
Rafa, como haces para "abrir" la batería en sub-tracks?? =D> =D>

yo utilizo el EZdrummer y mete todo en un solo track stereo...

me guías en esto?

gracias!


a ver si vale...


reaper-salidas-multiples-vst-t186728.html
Subir
Rafa1981
#24 por Rafa1981 el 17/03/2008
Es lo que dice texvo, sigue ese hilo, si tienes algún problema pregunta que te lo solucionamos.

También añadiría que una vez hechas todas te hagas que sean un grupo, para poder expandir y contraer esas pistas, eso es fácil, aquí sale.

https://www.hispasonic.com/foros/crear-grupos/186047
Subir
wzmzw
#25 por wzmzw el 18/03/2008
Hola!

pa colorines la propuesta de Funkypaisley, muy hippie te tie que pillar el día...

http://stash.reaper.fm/theme/129/FunkyPaisley.zip

Salut!
Archivos adjuntos ( para descargar)
FunkyPaisley5[2].png
Subir
Lynch1970
#26 por Lynch1970 el 18/03/2008
Texvo y Rafa, gracias por vuestros consejos.. haré las pruebas pertinentes y cualquier duda les digo.. se agradece!!

y excediéndome (ya que sé que no es de este hilo...) pueden decirme en qué tiempo y bpms está el tema "shine on you crazy diamond" de Pink Floyd?? lo estoy "tocando" yo mismo, sobre el track original.. y no consigo darle el tiempo.. soy malo para eso :oops: , creo que es 3/4.. pero lo que más se acerca buscando algun pattern de batería en el EZdrummer es en 4/4 ballads.. por eso no me cierra nada! y se me va corriendo.. perdón que me fui de mambo!

saluti
Subir
robezam
#27 por robezam el 22/08/2009
nunca podras LYNCH1970 porque eso esta grabado en cinta y esta a otra velocidad q no es constante de la cinta... :mrgreen:
Subir
robezam
#28 por robezam el 22/08/2009
jajaja acabo de responder un comentario del 2008 :shock:
Subir
JOE SA SA
#29 por JOE SA SA el 23/08/2009
Kyo, Live tiene pocas opciones de personalizar la apariencia, cambias colores en vista general sin mas y punto, Reaper puedes combinar multitud de apariencias para obtener un skin tan similar a FL Studio o cualquier otro Daw, eso en cuanto a lo de feo por sus menus y opciones, pues, varias Daws atiborran de botones herramientas y comandos la ventana principal o junto a dicha ventana, a funcionalidad si trabajas en vivo o directo pues Live es una buena opcion pero como quien trabaja el MIDI y edita tal dentro y fuera de tiempo real, Reaper tambien es opcion real.
Algo muy notable es que si, cuentas con 4 G de Ram y posees doble monitor en el CPU principal con cuadruple nucleo, otro CPU mas chico donde instalas Live y trabajas en Rewire con Ableton desde Reaper creo que no tendras ningun problema con las multiples opciones desplegadas en una pantalla, el mezclador en la pantalla "Rewire" y la ventana principal en el monitor principal, claro que si usas mezclador externo te quitas de exhibirlo en pantalla y la usas para tus plug ins, todo ello te facilitará la vida como deseas, garantizado. Obvio que con estas configuraciones casi cualquier Daw se vuelve "a la medida de tus necesidades" solo es cuestion de hardware y conocer.
Live es un Daw de mucho merito, extremadamente completo y por ende pesado en almacenamiento y en sus procesos, puede llegar a consumir el 68% de tus recursos en configuracion estandar, Reaper es mucho mas ligero en almacenamiento, básicamente porque no trae informacion Wav. aif (audio) para hechar andar sus plugs como live que usa bastantes, en vez de ello, Reaper optimiza los recursos para procesar el audio (no por nada Samplitud y Reaper son los 2 Daws con mejor motor de audio) a la vez que acepta multiples opciones de procesadores de audio y carga de audio en mas de 1 o 2 formatos, Reaper como Live tambien recibe y maneja los formatos Rex, por si eres de los que trabajan con Loops fraccionados; Reaper va mas alla de los 64 bits en coma flotante, Live hasta ahi llega. Al renderizar en live tienes que concluir con todos tus procesos a 32 o 24 bits para que te entregue audio fidedigno al renderizado final usando Dither, que no es su fuerte usando el suyo propio, pero bastante funcional, Reaper cargas muestras de 16, 24 y 32 bits y al final aun con Dither y perfilador de ruido el renderizado habrá sido como si todo tu audio hubiera sido de 16 bits desde el principio hasta el final sin haber usado suavizadores de transicion, (lo repito, el motor de audio de Reaper es de los mejores sino es que... el mejor, una prueba exhaustiva de ello lo puedes hacer al modificar el tono de una muestra de audio distorsionandola y preservar sus transitorios o su tonalidad aun en morphing de tempo, ¿probarías con cada uno de los algoritmos de que dispone?), pero como siempre, serás el mejor juez respecto de todo ello a tus aplicaciones y necesidades y de tus tendencias musicales y costumbres de trabajar.
Subir
vidalsh
#30 por vidalsh el 24/08/2009
LYNCH1970 escribió:
Texvo y Rafa, gracias por vuestros consejos.. haré las pruebas pertinentes y cualquier duda les digo.. se agradece!!

y excediéndome (ya que sé que no es de este hilo...) pueden decirme en qué tiempo y bpms está el tema "shine on you crazy diamond" de Pink Floyd?? lo estoy "tocando" yo mismo, sobre el track original.. y no consigo darle el tiempo.. soy malo para eso :oops: , creo que es 3/4.. pero lo que más se acerca buscando algun pattern de batería en el EZdrummer es en 4/4 ballads.. por eso no me cierra nada! y se me va corriendo.. perdón que me fui de mambo!

saluti


6/4 mezclado con 4/4...subdivision ternaria en ambos casos... :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo