Unas importantes dudas :PP

  • 1
lamerazo
#1 por lamerazo el 17/08/2013
¡Hola! Antes de nada presentarme, me llamo Dani y soy nuevo en el foro.
Hace un par de días llevaba en mente comprarme el típico microfono de condensador USB, pero me he convencido por probar a montarme un mini home-studio. Lo único que necesito, me parece que es una interface muy simple, únicamente entrada xlr, phantom power, salida usb y un microfono de las mismas características, corregidme si me equivoco. Dispongo de alrededor 100 €, se que es un presupuesto muy bajo pero solo quiero poder grabar en el ordenador algunas canciones por diversión con una calidad decente y sobretodo para videos de youtube. ¿Que me recomendais? ¿Solo necesito micrófono-interface y conectarlo al pc?
¡Gracias!

Tengo en mente una interface: Behringer Xenyx 302 USB - https://www.thomann.de/es/behringer_xenyx_302_usb.htm
Y un micrófono: Samson C01- https://www.thomann.de/es/samson_c01.htm
¿Que os parecen? ¿Me haría falta algo más?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Alexmx03
#2 por Alexmx03 el 17/08/2013
Si no tienes pensado comprarte unos monitores, solo vas a utilizar un micrófono, y no tienes pensado ampliar equipo puesto que solo lo vas ha hacer por diversión, pasa de tarjeta de sonido y comprate un microfono usb.
Subir
SergioGonzalez
#3 por SergioGonzalez el 17/08/2013
#2

=D>
Subir
lamerazo
#4 por lamerazo el 17/08/2013
#2 Creo que no me he explicado bien.
En un futuro seguramente si que lo amplie, de ahí vienen mis dudas sobre si usb o interface.
Quiero grabar rap, necesito calidad, pero dispongo de poco presupuesto
Una cosa que no entiendo, los monitores son tan tan tan necesarios? uso unos cascos muy buenos.
Con un microfono de USB podre grabar rap decente? Porque yo tengo entendido que no, entonces necesito interface.
¿solo necesitaria microfono xlr y interface?

¡Gracias!
Subir
mr_bluejay
#5 por mr_bluejay el 17/08/2013
lamerazo escribió:
Quiero grabar rap
El genero musical da igual...

lamerazo escribió:
necesito calidad, pero dispongo de poco presupuesto
Calidad y poco dinero no son palabras amigas... si quieres "calidad" tendrás que sacar fajotes.

lamerazo escribió:
los monitores son tan tan tan necesarios? uso unos cascos muy buenos.
Si quieres ponerte en plan serio si, si por el contrario quieres hacerlo solo por hobby y muy de vez en cuando hazle caso a lo que te dijeron antes #2

lamerazo escribió:
Con un microfono de USB podre grabar rap decente?Porque yo tengo entendido que no
Volvemos a lo mismo, si lo quieres solo para pasar el rato podrás grabar cosas que se puedan escuchar, pero no solo es tener un micrófono, influye el lugar donde vas a grabar (si rebota mucho el sonido o no, si se escucha mucho ruido de fondo o no...) y después si quieres hacer las cosas bien hay que saber ecualizar, tener ideas de mezcla etc

Te veo muy verde, aquí te dejo algo que te servirá, leetelo y después nos dices que opinas:

https://www.hispasonic.com/tutoriales/monta-tu-propio-home-studio/127

Un saludo.
Subir
lamerazo
#6 por lamerazo el 17/08/2013
#5 Vale, gracias.
Pensandolo bien, soy un chaval de 15 años y me gustaria llegar a algo, tengo motivación y ganas, ¿Por que no intentarlo?
Quiero que suene bien, ya no va a ser un hobby, va a ser mi dedicación.
¿Que material me recomendais?
1-Micro
2-Interface
3-Monitores
¡Gracias!
Subir
Alexmx03
#7 por Alexmx03 el 17/08/2013
lamerazo escribió:
soy un chaval de 15 años y me gustaria llegar a algo

Comprate un buen microfono de condensador USB y aprende a utilizarlo bien. Haz muchas pruebas con el, graba en diferentes estancias, juega con la acústica, etc... Con eso y ganas de aprender puedes hacer cosas bastante decentes. Ya irás viendo con el tiempo que necesitas y que no necesitas mientras ahorras para no desperdiciar el dinero en juguetes caros.
Subir
lamerazo
#8 por lamerazo el 17/08/2013
#7 Espero no incordiar, pero no entiendo muy bien porque me recomiendas un mic USB.
¿Que diferencia hay entre aprender usar un USB y uno normal? Porque cuando aprenda con el USB querré mejorar y habre perdido 100€, ¿No?
Subir
BruceWayne
#9 por BruceWayne el 17/08/2013
#1

Ojo que el phantom de la 302 es de 15v, no es de 48 como lo requieren la mayoría de micrófonos.

Te dicen que compres un USB para que gastes menos, en cambio si quieres comprar un micro tradicional debes también comprar una interfaz para suministrarle la energía requerida.
Subir
lamerazo
#10 por lamerazo el 17/08/2013
#9 Cierto, gracias por el detalle del phantom
Pero lo de que me gaste menos, yo pensaba pillarme por el precio de un mic USB un micro tradicional + interface, por eso no lo entiendo :S
Subir
BruceWayne
#11 por BruceWayne el 17/08/2013
lamerazo escribió:
yo pensaba pillarme por el precio de un mic USB un micro tradicional + interface


Creo que lo que si te alcanza sería el micro tradicional más una mesita pequeña como la Behringer 802 que si tiene phantom de 48v... y tendrías que conectar la mesa a la entrada en línea de tu pc o portatil.
Subir
lamerazo
#12 por lamerazo el 17/08/2013
#11
Perfecto, muchas gracias.
¿Tu crees que esa es mejor opción que un USB?
Subir
BruceWayne
#13 por BruceWayne el 17/08/2013
#12

El modo tradicional te da un poco más de flexibilidad, por ejemplo a la hora de controlar la ganancia del micro y sinceramente pienso que te da mayor calidad que un micro USB barato.
Subir
lamerazo
#14 por lamerazo el 17/08/2013
#13
Pues voy a hacer lo que dices :)
Gracias a todos!
Si alguno quiere dar mas opiniones encantado
Subir
elaprendizhispasonic Baneado
#15 por elaprendizhispasonic el 18/08/2013
#5 como que la calidad esta en el equipo? La calidad esta en el empeno que tu le pongas y lo minusioso que uno sea.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo