Uñas para guitarra acustica?

Lectric
#1 por Lectric el 23/02/2003
Holassss¡¡

Cual es el modo de sacar un buen sonido en los arpegios de guitarra acustica con dedos?....uñas largas, cortas, amputarse una mano...y el pié¡¡¡

Alguien lo sabe???? 8)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
qk
#2 por qk el 25/02/2003
Buenas.

Yo, particularmente, llevo toda la vida tirando de uñas. Aprendí por mi cuenta y recuerdo dudar sobre púa-sí y púa-no durante una temporada (hace ya unos 14 años). Ahora soy incapaz de coger una púa, y no me disgusta cómo suenan mis arpegios, pero no te aconsejo que cometas mi mismo error, y si estás a tiempo, procura aprender de las dos formas.

Para arpegiar con acústica, yo prefiero uñas. Pero para muchas otras cosas guitarreras, la púa es muy útil. Yo me pierdo muchas cosas por no saber usarla.

A mí me encanta el sonido uñero, pero tienes que cuidártelas muy bien (no como yo) y apechugar cuando se rompen.


Suerte
qk
Subir
Corsaire
#3 por Corsaire el 26/02/2003
Muy buenas.
En la guitarra clásica, las uñas se cortan de forma ovalada, o sea, formando una especie de arco que sobresale ligeramente por encima de las yemas de los dedos. Ni demasiado largas ni demasiado cortas.
Para obtener un buen sonido en los arpegios, es conveniente combinar las dos formas de pulsación que se conocen como "apoyando" y "tirando. La primera, que se emplea para acentuar las notas del acorde que se deseen, se ejecuta pulsando la cuerda hacia dentro, y la segunda, que es la pulsación más común, se ejecuta tirando de la cuerda hacia fuera.
Otra fórmula es variar el ángulo de ataque de la mano derecha. Según la inclines, más horizontal o más vertical en relación con las cuerdas, o toques más hacia la boca o hacia el puente, el sonido tendrá unos matices u otros.
No sé si estas técnicas funcionanarán del todo bien en las guitarras acústicas, dado que tienen cuerdas metálicas y más tensión. Quizás sean algo duras para estas cosas.. Experimenta. Si puedes hacerlo, es la manera de obtener un sonido personal y con color.
Un saludo.
Subir
antonio08
#4 por antonio08 el 26/02/2003
Hola a todos, lo mío es más complicado aún soy guitarrista de los que aprendí en la calle, mirando a otros que sí sabían tocar. A pesar de estar fascinado por la guitarra eléctrica, mi primera guitarra fue una clásica. A lo que iba, aprendí con mis uñitas (aunque debo decir que tengo la suerte de tener conchas de almejas por uñas).
Y ahora toco cualquier clase de guitarra o bajo siempre con las uñas. Sin duda el sonido es diferente y cuando tengo un evento o una grabación con el bajo, me corto las uñas casi del todo, porque prefiero el sonido que saco sin uñas. Pero para la guitarra no y casi nunca utilizo púa. El sonido es diferente pero me gusta, aunque reconozco que a veces escucho guitarristas que me fascinan por como suenan con pua (sonido que yo no voy a poder sacar). Así que lo mejor es que aprendas bien de las dos maneras... jjeje. ¿que rollo para tan poco, no?
Saludos
Subir
Lectric
#5 por Lectric el 01/03/2003
Gracias por vuestras respuestas...lo que pasa es que yo ya se tocar con púa. Hace poco me compré una acustica y no tengo claro como sacar un sonido excelente....como tambien toco el bajo y la española me estorban las uñas largas de la acustica, me gustaria saber como solucionar el asunto.

Gracias otra vez
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo