Unas preguntas sobre Logic 7

  • 1
pop
#1 por pop el 13/10/2005
Hola :D

Me voy a pasar a logic 7 pro despues de haber usado protools el mato de tiempo y hay una serie de dudas que estaría muy agradecido si me pudierais resolver. Allá voy:

- ¿Alguien ha usado Logic con una digi 002?. Esta tarjeta usa los driver CoreAudio que, en principio, nunca me han dado problemas para usar otra aplicación que no sea protools.

En la web de Apple he leido que garantizan la compatibilidad con el hardware Pro Tools HD, pero no veo nada de los hardware LE.

Otra cosa que me interesa mucho es lo del congelado de pistas (que debe ser lo más parecido a dios). ¿Qué hace? ... es decir, metes un instrumento virtual y cuando ya lo tienes programado como quieres le das al congelado y consume menos cpu, ¿o qué?...¿pero mucho menos o un poquitín?

y ya si alguien es tan majo de hablarme sobre el vocoder EVOC20 que trae Logic 7 pues fliparía. ¿Es un buen vocoder o no vale para nada?

Gracias por soportarme. Un saludo ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
fran_def
#2 por fran_def el 13/10/2005
que tal Pop :wink:

pues yo utilizo logic en pc con motu, pero vaya, puedo imaginar que no habra ningun problema para utilizarlo con una digi002, es mas, fue una de las que estuve mirando antes de hacerme con la motu y nunca nadie me comento que pudiesen haber problemas con logic :wink:

sobre el congelado de pistas, pues es lo siguiente, cuando tienes una pista creada con un sinte virtual y la "congelas" lo que hace es pasarte esa misma pista a audio y "bypasear" el sinte en si mismo, asi que lo que suena es tan solo el audio y liberas toda la carga del plug in.
al menos por lo que tengo entendido, ya que en la version para pc de logic aun no existia el freeze :roll:

y para finalizar :D sobre el vocoder, es un efecto que me encanta, los vocoders en general vamos, y el de logic lo cierto es que sonar, suena bien, pero vamos, para conseguir hacer una voz "comprensible" te las ves y te las deseas :? yo solo lo utilizo para baterias o efectos extraños.
no lo veo muy util la verdad, hay vocoders muchismo mejores... como el de akai :D
Subir
pop
#3 por pop el 13/10/2005
Pues muchas gracias fran_def :D

Una cosilla; entonces el freeze es como el volcado a audio que se hace con los sintes hard, ¿no?... pero, entonces, si ya tienes ese audio, ¿para que quieres seguir teniendo el vsti insertado? ¿se puede hacer un volcado con esta función y luego quitar el vsti?.

Saludetes tío ;)
Subir
fran_def
#4 por fran_def el 13/10/2005
si, eso es. pero lo que tiene el freeze es la comodidad de poder "descongelarlo" y añadir o cambiar lo que gustes cuando quieras, despues vuelves a cogelar y ya esta :wink:
lo que no se es si sigue sonando si quitas la pista del vsti, pero puedo imaginar que no, aunque seguro que el archivo wav queda guardado en algun sitio y podras importarlo a una pista de audio corriente (digo yo... :mrgreen: )

saludillos
Subir
pop
#5 por pop el 13/10/2005
Pues ya ves, vaya pasada. Solo por esa función ya merece la pena el cambio.

Gracias de nuevo fran_def ;)
Subir
Alanml mod
#6 por Alanml el 13/10/2005
Hi pop,
Yo tengo logic pro 7 y es la leche, supongo q si te funcionara con la digi 002, por cierto si ahora compras logic pro 7 + un power mac o powerbook te hace n rebate de 470 €.

PD: Recuerda ahora no son vsti son AU :P
Subir
pop
#7 por pop el 13/10/2005
Alanml escribió:

Recuerda ahora no son vsti son AU :P


Que tal alanml? :wink:

En protools eran rtas, pero por eso no tengo ningún problema ya que los únicos plugins que tengo son los UAD y esos vienen en AU.

El Logic lo voy a comprar de segunda mano, pero con el plástiquito... vamos, que está nuevo. Es la versión 7.1, que es la que necesito, ya que es la que incluye la compensación nativa de retardo de plugins.

Estoy muy ilusionado por cambiar de secuenciador. Logic siempre me gustó y siempre pensé en cambiarme algún día. A ver que tal me va con él.

Lo que si me gustaría es que alguien me comentara que tal funciona sobre los drivers Core Audio... eso me da un poco de susto.

En breve desembarcaré en este foro con una pila de dudas :D

saludos!
Subir
Alanml mod
#8 por Alanml el 14/10/2005
Ya veras como te va bien el esx4 y el ultrabeat es increible :P
Subir
olesuprimo
#9 por olesuprimo el 16/10/2005
Hola, yo he tenido hasta hace poco una 002 con protools, como tu me queria pasar a logic 7 (y me he pasado) y estuve probando antes el express 7 (uno sin llave :wink: ) con la 002. Funcionaba perfectamente pero no me reconocia las salidas digitales (ni adat, ni s/pdif ni nada). No se si es una limitacion del coreaudio o se debia a la version un tanto turbia del express que tenia.

Ahora soy feliz y no echo nada de menos el LE.
Lo de soporte para el protools grande lo tienes en las preferencias de audio en una pestaña que pone TDM.

Mi opinion y experiencia es que si creas musica Logic sin duda. El Frotuls mas para currar grabando a otra gente.
Buena eleccion (humilde opinion)
Saludos!
Subir
pop
#10 por pop el 16/10/2005
Gracias olesuprimo ;)

Me has dejado un poco asustado con lo de las i/o digitales. Ufff, las salidas no las uso, pero la entrada si que me hace falta. A ver si con el Pro no hay problema [-o<

Plantea una nueva duda:

¿Alguien a usado varios g4 como nodos?

He leido en una CM antigua que es posible usarlos si tienen Gigabit ethernet. No se muy bien que es lo que montan mis g4... pero no veo eso de gigabit por ningún lado. Pone que montan una interfaz: en0
Tipo: Ethernet.

¿Alguien uso g4 para ésto?

saludos!
Subir
olesuprimo
#11 por olesuprimo el 16/10/2005
Hola pop, me temo que para usar varios ordenadores como nodos no te sirven los G4. Para usar Logic 7 con varios macs necesitas un G5 con Gigabit ethernet, los G4 no la montaban. La ethernet de los G4 es 10/100 y la Gigabit de los G5 10/100/1000.

Por cierto hay un pequeño problema al usar el Logic con la 002, te puede pasar que el audio suene como distorsionado o que no suene. Pero tiene facil arreglo:
Cuando inicias el coreaudio driver el tamaño del buffer esta fijado a 512, solo tienes que cambiarlo y listo. Si quieres usar 512 de buffer size tendras que cambiarlo una vez y luego volver a 512 y sin problemas. Es un bug de campeonato!!

Saludos :)
Subir
Muss
#12 por Muss el 17/10/2005
Hola, la limitación en el número de entradas es cosa de la versión express, (por muy acreditada que sea su procedencia :wink: ), con la pro no hay ninguna limitación.

Animo.
Subir
pop
#13 por pop el 17/10/2005
Muchas gracias a los dos ;)

A ver si en la 7.1 han corregido el bug ese que comentas olesuprimo. No me ha quedado muy claro en que consiste. Tengo los Coreaudio configurados a 512, ¿qué es que Logic arranca con otro Buffer?

He leido que la versión 7.1 corrige una pila de bugs que tenía la 7. Aysss, esperemos que sea estable; que eso era lo bueno que tenía el PT.

saludos!
Subir
olesuprimo
#14 por olesuprimo el 17/10/2005
El bug no es de Logic, es de digidesign, del coreaudio al usarlo con Logic pro. Pero que no te quite el sueño que es una chorrada, en la ventanita del coreaudio si alguna vez te pasa lo de que suena mal o no suena, cambias el buffer, que esta a 512 y quieres que siga asi, primero lo pones a 256 o 1024 y luego lo vuelves a poner a 512.
Creo que lo advierten en la pagina de digidesign.

Solo te lo comente para que lo tengas en la cabeza si te pasa y que no te acojone.

Ya veras que te va a rular de lujo.

Saludos
Subir
pop
#15 por pop el 17/10/2005
Gracias de nuevo olesuprimo :D

A ver si me llega el Logic ya, que con el tema de la huelga de transportistas la cosa se ha demorado.

saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo