Uncle Sam: mi tema no elegido y una cuestión

GRIFF Chamber
#1 por GRIFF Chamber el 29/09/2005
¡Hola a todos!


En primer lugar quiero felicitar a todos los finalistas de estas VI batallas musicales, ¡enhorabuena y mucha suerte :D !
Y ahora me gustaría comentar lo siguiente: El tema que envié, llamado "Uncle Sam", tiene elementos de rock, pop, funky y hiphop. Tengo temas que tienen una mayor carga hiphop que este, pero la producción de Uncle Sam es mejor, por eso decidí enviarlo. A mi me gusta mezclar elementos, influencias, etc. y creo que eso hace avanzar la música y abre nuevos caminos. ¿Qué pasa con las canciones que no encajan plenamente en un estilo y recogen elementos de varios?, ¿con las canciones difíciles de etiquietar, de clasificar? ¿No encajan en las batallas musicales, no pueden entrar? Lo pregunto por dos motivos:
- Para saber si en las próximas batallas debo enviar algo que encaje plenamente en el estilo elegido, sin más florituras.
- Y porque creo que se pierde algo si no se tienen en cuenta estas canciones difíciles de etiquetar. Por ejemplo y dejando volar la mente: Red Hot Chili Peppers, ¿se presentarían a unas batallas de rock (¡imaginaros! :D ), probablemente no ganarían ya que tiene demasiados elementos ajenos a este estilo, entonces ¿a qué batallas se podrían presentar para encajar plenamente y así tener posibilidades de ser seleccionados?
No me gustaría que nadie pensara que es una pataleta por no haber sido seleccionado: estoy encantado de haber participado y felicito de corazón a los finalistas. Es sólo una cuestión que creo interesante y que puede ayudar para futuras batallas.


¡Muchas gracias por la atención y aprovecho para poner el tema mencionado Uncle Sam a disposición de vuestros oídos :) ! Un saludo

joseclon
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
toral
#2 por toral el 29/09/2005
Estoy totalmente de acuerdo contigo.

Yo presenté un tema ( que sin pensar que fuera mejor o peor ), se salia de lo standard.

Pero también es lo que hay, opiniones hay de todos los gustos y colores, alguien tenia que decidir que canciones escogian y eligieron las que creyeron convenientes.

Tu tema mola tio.

[/quote]
Subir
GRIFF Chamber
#3 por GRIFF Chamber el 29/09/2005
Gracias, Toral, por la respuesta. :)
Respeto totalmente la decisión del jurado, sólo pretendía charlar acerca de las canciones que no encajan en el estereotipo de un estilo concreto, las fusiones, vaya.
Por cierto, el link para el tema es este, que antes no lo puse :-(

https://www.hispasonic.com/modules.php?op=modload&name=musica&file=index&id=6627

¡un saludo!

joseclon
Subir
Jaime6447
#4 por Jaime6447 el 29/09/2005
Joder! (como dicen ustedes los españoles), si sacaron este tema debe estar muy cabrón el nivel de las batallas, para mi en lo personal está bien la canción y salvo cosas de estilo personal no le veo nada mal.

Pues saludos y adelante, creo que la grabación está más que decente y la composición tiene groovy.+

Saludos Joseclon
Subir
loflipas
#5 por loflipas el 29/09/2005
Pues si que es buena la producción. Cómo suena, es muy profesional. Yo no la metería del todo como HipHop pero es un tema muy interesante.
Muy bien la voz y el juego del bajo.

Lo que comentas es muy acertado. Personalmente estoy en contra de los estilos, etiquetas y corsés, aunque con esto no estoy negando su existencia, pero efectivamente toda clasificación conlleva una exclusión y ante lo que tu planteas hay algunos damnificados. Un tema con mucha fusión podría correr el riesgo de no poderlo clasificar en ninguna de sus influencias.

Pero insisto en que no creo que eso sea importante. Quizás sólo de cara a lo de las Batallas, pero me parece una cosa menor. Me importa más hacer lo que uno quiera, porque la búsqueda no debe cesar.
Subir
GRIFF Chamber
#6 por GRIFF Chamber el 29/09/2005
¡gracias, Jaime y loflipas por vuestros comentarios! Es verdad que lo de los estilos es cara a las batallas musicales, y de ahí mi pregunta. Porque tenía algún tema más dentro del estilo, pero peor grabado/producido, total que me decidí por el que envié, mejor producido, pero veo que fuera del estilo.

un saludo


joseclon
Subir
Bebop
#7 por Bebop el 29/09/2005
Yo no estoy muy al tando sobre las batallas ya que soy nuevo en el foro. No me suena mucho a hip hop aunque el tema me parece muy bueno. Aunque se nota que hay una mezcla de influencias muy bien lograda. Pero repito no estoy al tanto de las batallas y no se cuales son los requisitos. Pero me gusta mucho la produccion y el tema.
Subir
Recplay
#8 por Recplay el 29/09/2005
A mi tampoco me parece Hip hop, es una fusión tremendísima! Esto es un temazo tío! Joder, que bien suena todo! Y la voz, me encanta.

Y lástima que no entiendo bien la letra, porqué me parece buena. Nos la escribes aquí?

Escucharé más cosas tuyas. Esta canción me ha gustado mucho.

Salud!

PD. "I wanna say" no funciona, y "Paz romana" se escucha a trompicones, como si estuviese mal exportada.
Subir
GRIFF Chamber
#9 por GRIFF Chamber el 06/10/2005
Perdón por el retraso en contestar, he estado unos días lejos del pc.
¡Gracias por la escucha y los ánimos, bebop y recplay! Miraré esos links que no están bien.
La letra del tema:

UNCLE SAM


Estrofa:

Well, well, well, let me introduce you to myself,
my name is samuel for those of who don´t
know me just call me Uncle Sam: winner of the cold
war so I spread my submissions thru Asia, Africa,
America should I say latin.

Estribillo:

All the guidelines you have brought to the world,
the situation, I walked to the east to the west
you know I gotta to escape from mass murdering
to all the guidelines you have brought to the world
atrocity, I walked to the north to the south
you I gotta to escape from such a nasty line
such a nasty role.


Estrofa:

Let´s go to the next incident.

So My aim was to defeat communism and
to get rid of all the dilemma around the world,
so I fought the guerrilla warfare in Asia, in Africa,
in America should I say latin,


Estribillo:

All the guidelines you have brought to the world,
the situation, I walked to the east to the west
you know I gotta to escape from
such a nasty line such a nasty role.
to all the guidelines you have brought to the world,
atrocity, I walked to the north to the south
you I gotta to escape, from such a nasty line
such a nasty role.
Such a nasty line such a nasty role.




¡Un saludo!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo