undergroundmente comercial

#1 por 0pakand0records el 18/09/2011
bueno solo quiero exponer este tema sobre aquellos que venden cualquier cosa relacionado con el rap .
bueno he escuchado que es mejor que esto fluya entre la misma banda y creo que esta bien pero que hay de akellos que ya exageran y los presios son altos o de los que quieran vivir como reyes con esta mierda. no es que tire mierda pero no se puede ocultar uno de ellos es ttcaps, que diciendo que apoyan se ganan la vida, y es una buena via de venta para el que venda su trabajo pero que pasa con las personas como yo que soy de tlax y que junte una lana para comprar el vinilo del 104 pensando que no pasaba de los 150 ya por muy caro pero viendo el precio mejor me fui a dar un rool al centro.
tambien era de los pensaba que los disco en descarga, si tenia la oportunidad de conseguir atribuyendo al creador pues lo compraba pero (nuevamente) viendo el precio...(un ejemplo el disco del eptos)
mi pregunta es eso seguira siendo underground?
que paso con los discos de $30 de antes si mal no recuerdo. no se supone que antes era mas dificil de grabar y conseguir pistas y por lo tanto mas caro, creo que eso hiso que uno le pusiera el corazon entero a su trabajo
hr parece que si uno tiene algo debe cotizarse(cotizarlo)
hr el beatmarker segun es productor y puede que asta ingeniero de sonido . bien se de primera persona que aprender cuesta y el quipo cuesta, aun que solo sea una compu y el programa pero cuantos hacen una pista por que les nace y les late(todos) pero cuantos no las hacen para ponerle precio¿? y hasta resulta que la mas barata que podeis encontrar esta en $100 negocio? el under es negociable?

bueno a para acabar les dejo otra pregunta ¿tu como apoyas a la cultura o solo le cobras?

lo mio sera mas impresionante
que bon ice de ponche

Subir
#2 por ldh el 18/09/2011
Alguien escribió:
pero cuantos no las hacen para ponerle precio¿?

Pues de algo hay que vivir si te quieres dedicar a esto profecionalmente.

Alguien escribió:
y hasta resulta que la mas barata que podeis encontrar esta en $100 negocio?

Pues depende del trabajo que tenga ese beat, tambien depende del renombre que tenga el productor o las colaboraciones que a tenido, tambien dependera de la mezcla que tenga y su mastering si lo tiene, las horas invertidas en creación.....es que pueden ser muchas cosas.

Alguien escribió:
¿tu como apoyas a la cultura o solo le cobras?

Pués yo ando a medias, pero para regalar un beat mio el tio tiene que ser muy bueno o gustarme como lo hace, por amor al arte o cultura como dices no regalo al primero que me llega, ni al segundo ni al tercero......

El principal problema que se suele tener con un mc es que no quiere pagar por algo que uno mismo a creado y trabajado, si tu no te das a valer, no lo va a hacer nadie nunca, ahora mismo andas con poco equipo, como mejoras tu estudio si no entra dinero?? Con el dinero de estar partiendote las espaldas en un mierda curro 8 horas? como cojes de ese dinero para tu estudio si tienes que pagar luz, agua, telefono, comunidad, comida, gasolina,hijos,mujer, internet etc etc......

Mi consejo, valora mas tus beats y cobra por ellos, esta bién que no le cobres a tu grupo, aunque creas que no, aquí en el hip hop todos estan por la pasta , al principio puede ser por amor, pero en el momento que entra pasta es lo que hay. Que vas a hacer cuando tu grupo gane pasta en los bolos?, no querras de ella? por que si nó pagaron tus beats y estan ganando dinero a costa de ellos tu me diras......... o solo estas para cojer nombre y hacerte famoso? por que hacerte famoso en este mundo es sinonimo de pillar pasta........
Slds-

Mucho lirili y poco lerele!!!!

Subir
#3 por Loop Brothers el 18/09/2011
Asi es ,estoy con Idh ,donde epodemos escuchar algun beat tuyo?

Preparando el 3 disco Magia y acero
http://www.youtube.com/lafabricadediamantes
http://www.myspace.com/loopbrothers

Subir
#4 por shadowfac el 23/09/2011
Mi sugerencia es que te consigas una copia de Reason, Ableton Live, o el programa que mas te guste, y aprendas a hacer tus propios beats. No es nada del otro mundo ni se requiere gran experiencia (aunque irás mejorando con el tiempo). Así no tienes que pagar y chance hasta puedes sacarle algo de feria.

Ahora... $150 pesos por un beat te parece caro? A mi me parece regalado. Claro... otro asunto completamente diferente es que puedas pagarlo o no, pero solo por darte una idea, a la persona que me ayuda a limpiar la casa se le paga esa misma cantidad por unas 3 horas de trabajo. Esas mismas 3 horas me parece tiempo razonable para hacer un beat decente, pero con la diferencia de que el equipo cuesta más que una escoba y un trapeador.

Realmente piensas que alguien puede vivir (ya no digo hacerse rico) de hacer beats y venderlos a 150 pesos?

Mi música: http://facproductions.net/
Mi modular: http://sintesote.blogspot.com/

En venta: DSI Prophet 08 rack, Waldorf XT & Pulse, Yamaha TX81z

Subir
#5 por rod_zero el 26/09/2011
Yo creo que deberías pagar 150 pesos por unas clases de español.
Subir
#6 por 0pakand0records el 01/10/2011
http://soundcloud.com/0pakand0records19
y creeme que me tomare enserio lo de las clases de español ;)

lo mio sera mas impresionante
que bon ice de ponche

Subir
Respuesta rápida
Este foro está cerrado y no se admiten respuestas