Union Iberica: España + Portugal

Estevanovich
#1 por Estevanovich el 12/11/2014
Solo por curiosidad me gustaria saber que piensa la gente aqui sobre eso. Yo personalmente estoy a favor pero en España no es un tema muy extendido cuando creo que deberia serlo por motivos historicos....
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
pasota™
#2 por pasota™ el 12/11/2014
Le pondríamos patatas y bacalao a la paella...
Subir
undercore
#3 por undercore el 12/11/2014
Pues sería interesante :-k
Subir
Netz
#4 por Netz el 12/11/2014
como se diría espanya ens roba en portugues?
Subir
dr_g0nz0
#5 por dr_g0nz0 el 12/11/2014
Me da urticaria solo de pensarlo...
Subir
carmanyol
#6 por carmanyol el 12/11/2014
Cristiano seleción???
Subir
janfriboga
#7 por janfriboga el 12/11/2014
En un mundo perfecto sería bonito, pero en la realidad mejor no. Ya tenemos suficientes problemas con los nacionalismos periféricos, como los llaman algunos, para que se nos una otro... Y en cierta forma perteneciendo en ese espejismo de CEE ( que también necesita una buena regeneración de democracia) ya estamos juntos.
Subir
putator
#8 por putator el 12/11/2014
Seria otra secuela de Dos tontos muy tontos.
Subir
macki
#9 por macki el 12/11/2014
Saramago y alguno más estaba por la unión.

Yo, que soy fronterizo con Portugal y voy mucho al país vecino, desde un punto de vista romántico, me encantaría.
Iberia capital Lisboa, pero desde un punto de vista práctico lo veo imposible. Hay demasiadas diferencias económicas. El único país que soportaría una unión con otro es Alemania, que ya lo ha hecho, y le costó un huevo recuperarse.

De todas formas y desde que desapareciéron las fronteras físicas y la creciente estandarización, lo único que te hace sentirse en un pais diferente es el irracional sentimiento nacionalista.
Subir
janfriboga
#10 por janfriboga el 12/11/2014
macki escribió:
Hay demasiadas diferencias económicas


Si solo fueran económicas....
Subir
Born®
#11 por Born® el 12/11/2014
Mmmmm, interesante, podríamos vender toallas en todo el territorio. Sería una industria en auge y que dominaría el mundo. Yo voto por ello.

Es más, echamos a Cat. (para que dejen de dar por culo) y metemos a Portugal y sus toallas. Fijo que salimos ganando. :fumeta:
Subir
janfriboga
#12 por janfriboga el 12/11/2014
#11

Nunca he entendido lo de ir a por toallas ( y café) a Portugal. Creo que era una práctica ilegal en los años 70. ¿Tan caras eran aquí las toallas?
Subir
putator
#13 por putator el 12/11/2014
#12 No es que aqui fueran caras, si no que en Portugal eran muy baratas.(pasaba lo mismo en Andarra con el azucar)
Subir
Born®
#14 por Born® el 12/11/2014
#12

Mi comentario es en plan coña, creo que se sobreentiende. :desdentado:
Subir
macki
#15 por macki el 12/11/2014
#13
El textil es una gran industria en Portugal.

Aun me acuerdo de pasar a frontera en coche lleno de planchas de bacalao seco y mantequilla. Mi madre nos embadurnaba a mi y a mis hermanos de una colonia que apestaba, nos sentabamos encima de las planchas de Bacalao. Nos llegaba la cabeza casi el techo del coche, y la mantequilla en los pies. El cante que dabamos debía ser la leche, aun así, nunca nos pararon.

Era una forma de sacar un extra para casa.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo