Unir instrumentos voces mismas plicas

ana
#1 por ana el 28/07/2012
Hola:

Me llamo Ana y es la primera vez que entro en este foro. Quisiera saber si es posible unir en Finale dos intrumentos (Flauta 1 y 2) que están en pentagramas diferentes en un solo pentagrama, de manera que la flauta 1 quede en una voz y la flauta 2 en otra, pero compartiendo las plicas, es decir, no con las plicas de la 1ª voz hacia arriba y las de la 2ª hacia abajo, sino las dos en la misma dirección, ya que son voces acordales, con el mismo ritmo.

Mil gracias y un saludo a tod@s.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
bekosolo
#2 por bekosolo el 28/07/2012
Kaixo Ana: Para juntar dos pentagramas en uno haz lo siguiente:
1.- Selecciona los pentagrarmas que quieres juntar.
2.- Despliega el menú de "Utilities" y elige la opción Implode Music.
3.- En la ventana "Implode Music" elige si quieres que la unión se haga en un nuevo pentagrama que se añadirá en la parte baja del sistema (New Staff added to bottom of score) o que se realice sobre el pentagrama más alto de los seleccionados (Top staff of selection).
4.- Pincha por último en [OK] y listo.

Saludos
Subir
ana
#3 por ana el 28/07/2012
He probado lo que me explicas y veo que separa perfectamente cada instrumento cuando extraigo las partichelas. El caso es que esa opción me viene bien cuando los dos instrumentos tienen el mismo ritmo. Cuando van en unísono pongo a2; y cuando tienen diferente ritmo separo en dos voces con plicas arriba (1ª voz) y abajo (2ª). Espero que mezclar Implode Music con la opción de dos voces no me dé problemas al extraer las partichelas.

Mila esker!!!
Subir
bekosolo
#4 por bekosolo el 28/07/2012
Hola: Si juntas los dos pentagramas en uno y después le mandas sacar las partichellas, lo que ocurre es que sólo te crea una con las dos voces. Por ello es mejor que, si quieres particellas independientes, antes de sacarlas separes las dos voces para crear dos pentagramas independientes. Lo puedes hacer igual que para juntarlo pero con la opción "Explode music"

Sorte on!
Subir
taolin
#5 por taolin el 04/08/2012
Gracias, esto me es muy útil
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo