Unir sistemas

FabrizioOrk
#1 por FabrizioOrk el 16/09/2009
¿Cómo hago para que al final de todos los sistemas de una página una línea los una?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
bekosolo
#2 por bekosolo el 17/09/2009
Hola FabrizioOrk: No se si he entendido bien lo que quieres hacer, pero vamos a ver si acierto.

1.- Si lo que quieres es que al final de los sistemas una línea una los pentagramas de cada sistema, haz lo siguiente: Despliega el menú "Document" de la barra de herramientas y pincha en la opción "Document Options". En la ventana que se te presenta pincha sobre "Barlines" , verás que a la derecha y arriba te aparece el cuadro "All Barlines" y en él tienes cuatro opciones, de las que por defecto suelen estar marcadas la primera (Display all barlines" y la última (FInal barline at end of piece). Marca tu la opción "CLOSE BARLINE AT END OF EACH SYSTEM" y pincha en el boton [Aplicar]. Verás que te aparece una línea que une los pentagramas al final de cada sistema. Pinchas en [Aceptar] y listo.

2.- Si lo que quieres es unir éntre si todos los sistemas con una línea. La verdad es que yo no conozco ninguna herramienta (lo cual no quiere decir que no la haya) que haga esta operación. Yo lo resolvería con "Smart Sahpe Tool" crando una línea en "Custom Line Tool" y con ella uniría los sistemas. Si es esto lo que quieres y no te he dejado claro como hacerlo, postealo y te lo pondré más detallado.

Saludos
Subir
1
FabrizioOrk
#3 por FabrizioOrk el 05/10/2009
ey si !
eso era lo que quería saber, gracias !
Subir
ibon
#4 por ibon el 07/02/2016
No se muy bien como funciona esto, porque este tema es del 2009 pero bueno...gracias de antemano! tengo una duda cercana a lo que comentabais:

Como se hace para unir las lineas que dividen los compases, las del pentagrama de arriba con el de abajo? lo que seria de un sistema no? seria para una partitura de piano, que no quedara en el centro en blanco, sino que se unieran de arriba a abajo las lineas.

Muchas gracias!
Subir
bekosolo
#5 por bekosolo el 07/02/2016
Hola Ibon: Te adjunto un vídeo en el que se muestra cómo hacer eso que quieres. Como verás lo fundamental para que las barras de compás atraviesen lo pentagramas unidos es marcar la opción "Through Staves", en el campo Draw Barlines,al crear el grupo.

Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
Agrupar pentagramas.mp4
Subir
1
ibon
#6 por ibon el 07/02/2016
Oooo si!
Que buena de verdad!
Muchisimas gracias, me estaba desesperando ya jaja
Muchas gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo