Unisyn

Conoces el programa MOTU Unisyn ?
si, lo conozco
lo conozco y lo uso
lo conozco y no lo uso
no se nada de eso.
Votos totales: 6
Tecladista
#1 por Tecladista el 05/06/2009
Hola, un saludo para todos.
Alguien usa MOTU Unisyn ? cuando compré DP4 lo compré en conjunto con ese programa, lo he usado un poco a nivel experimental solamente, pero nunca en conjunto con DP, como se supone debe ser, para llamar todos los patches del estudio MIDI/ En mi caso trabajo mucho con un Kurzweil K2600XS, un micropiano, un teclado Roland JV90, un par de PCs como módulos de Tascam Gigastudio, Sonar Etc. Estoy tratando de retomar el programa y me he propuesto de una vez aprenderlo a usar , es una espina que llevo de hace tres años.

Alguien lo conoce y me podría dar luz sobre el Unisyn ?

Gracias de antemano :mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
zaratero
#2 por zaratero el 05/06/2009
Con la cantidad de cacharros que manejas parece que Unysin sería muy útil.
Como ya te dije una vez, sé que existe el MIDI en Performer, pero no sé para qué es :P . Aún así me voy a tirar al rio y tú me dirás si esto que te planteo funciona...
Leí alguna sugerencia que decía que podrías hacer recall de hard externo mediante mensajes de sistema exclusivo SYSEX. Podrías hacer un chunk de un par de compases con una pista MIDI por aparato Hardware, hacer dump del estado del hardware a su pista cuando está listo y hacer play en ese chunk dirigiendo esos datos MIDI de nuevo al aparato siempre que cargues el proyecto para configurarlos. Cuando corran los 2 compases, los aparatos deberían haber recibido los SYSEX y estar en el mismo sitio que cuando los grabaste. No vale para editar nada, pero creo que funcionaría como recall de hardware MIDI externo.
Me he salido del tema del todo, :roll: , de unysin como ves no sé nada , pero me ha parecido interesante comentarlo.
Un saludo.
Subir
Tecladista
#3 por Tecladista el 05/06/2009
Hola compañero Zaratero, gracias por aportar siempre valiosos comentarios.

Efectivamente, usar el sistema exclusivo en la misma pista MIDI puede ser una opción práctica en ciertos momentos. Yo usé mucho ese método de grabar el SYSEX cuando mi teclado maestro y principal fuente de sonidos para mis trabajos era un Roland XP-80 repleto de expansiones de sonidos y tal. El Roland me respondía muy práctico a los mensajes de sistema exclusivo, pero cuando me pasé a Kurzweil ese método ya no me funcionó tan bien, por que es un teclado mucho mas complejo y el sistema exclusivo se queda corto, me sucede que como puede responder, puede perder la configuración. Antes se trataba de guardar sencillamente los sonidos para volverlos a llamar de la forma mas automatizada posible, ahora se trata de llamar la configuración de un estudio MIDI que de por si es complejo internamente en el Kurzweil y los demás aparatos.

No con esto quiero decir que no tengas razón, definitivamente es un buen método, y lo probé bastante, pero con este cacharro no va muy bien.

Digital Performer tiene la ventaja (como otros secuenciadores) de contar con una librería que reconoce los patches de muchos instrumentos y puede uno desde la ventana de secuenciador buscar el sonido deseado y el sistema exclusivo es prácticamente automático, solo que este método no me re llama al sistema maestro de mi teclado, que es donde están ruteadas las 8 salidas análogas y la configuración de los efectos, etc. lo hago si con el Kurzweil Micropiano, que por su sencillez funciona muy bien con el pacheo de DP.

Varias veces me puse a trabajar y tratar de entender el UNISYN y casi la mayoría de las veces terminé con el K2600 totalmente desconfigurado ! incluso la pantalla en blanco #-o me tocaba hacer una reparación por soft.. y menos mal que trae esa utilidad en el bíos del teclado y recuperaba la configuración de fabrica y luego me ha tocado re instalar de nuevo el sistema que yo había modificado con algún backup reciente.

Se supone que UNISYN es la herramienta que trabaja de la mano con DP para solucionar todo el asunto de configurar el estudio MIDI! pero por la complejidad del sistema DP-Kurzweil me enfoqué en un método de trabajo, ahora tendría que experimentar un poco , y lo haré, para ver si por medio de UNISYN puedo optimizar el manejo de los proyectos e incluso me permita hacer innovaciones en mi trabajo y ser mas versátil.

Según MOTU, UNISYN es la solución, las funciones que dice traer la caja son increibles, por ejemplo un Morphing entre patches ó programs en mi caso... wow.. eso está de muerte..

Bueno, sigo investigando y estudiando esto, el tema es que ayer busqué el manual y no sé donde lo tengo, solo encontré la caja con los discos y seguramente anda refundido por ahí.

Muchos saludos! :mrgreen:

e0c821791a18eec20a9610686a6fa-2082252.gif
ff9398125fa0852ed287f9bcad013-2082252.jpg
Subir
zaratero
#4 por zaratero el 06/06/2009
zaratero escribió:
Como ya te dije una vez, sé que existe el MIDI en Performer, pero no sé para qué es :P .


Me cito a mi mismo porque yo lo valgo. :mrgreen:
Subir
macpashito
#5 por macpashito el 14/07/2009
Yo lo usé un poco para manejar el Korg is50 desde el dp, pero se quedó en experimentos sin fundamento (ya que uso el Triton que si es con el que deberia de ponerme más en serio a manejar este programa)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo