Universal audia la 610 y pod hd 500

novomuros
#1 por novomuros el 21/10/2013
Tengo un universal audio por el que paso mis voces y me encanta el sonido q saca. Las guitarras las grabo con un pod hd 500 de line 6. Sabeis si es posible pasarlo por el la610 para ganar calidad. Si es asi como lo hariais ( yacq el pod funciona como interface propia ) ???? Muchas gracias....
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
novomuros
#2 por novomuros el 22/10/2013
Ninguna respuesta????
Subir
novomuros
#3 por novomuros el 24/10/2013
Alguien porfavor ????
Subir
madbomber
#4 por madbomber el 24/10/2013
Creo que deberías probar la diferencia entre grabar directamente via SPDIF a tu tarjeta y grabar en analógico via LA610.

Yo lo hice con un AXE FX2 y un UA6176 y me quedo con la analógica. Quizás porque la tarjeta RME tiene unos conversores más que decentes y estás pasando la señal por un buen canal de válvula antes de grabarlo.

Ten en cuenta que en analógico, deberías probar con un preset de LINE6 que emule un sólo altavoz o mezclar la señal a mono para entrar al UA610.
Subir
novomuros
#5 por novomuros el 24/10/2013
Osea, haber si me entiendo, lo q me propones , mejor que la entrada SPDIF, es que de la pedalera salga en mono a la entrada de linea del 610 y de este salga a la trajeta, para grabar asi en protools en pista mono , no??? Lo q pasa que todo los plugins que tg son estereo y no tg ni idea de como convertirlos en mono ... alguna idea??
Subir
VictorM
#6 por VictorM el 24/10/2013
Yo una cosa que hice y que me dio resultado con el POD HD rack es lo siguiente. Conecte mi jack a la entrada de instrumento de un previo TL audio a válvulas, de ahí saque la señal a la entrada de linea del POD ( no a la de instrumento, el POD HD por detrás tiene entrada balanceada de linea) y de ahí salia procesada.

La verdad es que se notaba el matiz, también probé a hacerlo con un SSL alpha pre y aun noté más el cambio para mejor.
Subir
madbomber
#7 por madbomber el 24/10/2013
Es cuestión de probar, ya que estás conectando guitarra, previo, simulador, tarjeta... hay mucho conversor por medio, adaptadores de impedancias, diferentes entradas de instrumento, línea, calidad de las mismas... Puede cambiar bastante según por donde ataques, como dice vitu666, son matices, pero a veces importantes. Sobre el stereo, supongo que HD500 tendrá algún módulo de salida que pueda configurarse desde el soft para usar solo L out. Otra solución es un previo doble... Habla con Mr. Botín.
Subir
novomuros
#8 por novomuros el 24/10/2013
Ok. Muchas gracias a
los 2. Por cierto estoy a punto de comprarme la parejita del la 610. Pero por aqui ponen al vp1 como una maravilla. Que opinais de sus previos ?? El ua 610 a mi me suena de lujo pero el vp1 dicen q es la caña y aparte tiene los 2 modos, valvular y otro mas cristalino...
he oido q el comp y eq de los 2 son la caña y eq esta bien, pero como previo cual os paece mejor ??
Subir
madbomber
#9 por madbomber el 24/10/2013
Supongo que entenderás que la "parejita" para grabar stereo en realidad deberían ser gemelos (otro LA610 ó uno dual 2-610). En cuanto al vp1, es mucho más que un previo. De todos modos no lo he probado.
Subir
novomuros
#10 por novomuros el 24/10/2013
Ok. No se hable mas... a por el otro la !!!

Saludos
Subir
madbomber
#11 por madbomber el 24/10/2013
Pues creo que te llevas una UAD2 DUO por las buenas!!
Subir
novomuros
#12 por novomuros el 24/10/2013
Eso creo aunque la tentacion es que un amigo de aqui me dejaba el vp1 classic por 800 euros... y era para pensarselo... jejeje
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo