Universal Audio LA-610 mkII o Tube-tech mp1A

SaxoJazz-Ratón Avatar
#1 por SaxoJazz-Ratón Avatar el 11/03/2013
Ahí tengo la duda… he buscado por los foros y no he encontrado una opinión directa entre estos dos previos.
La idea sería comprar un tubetech mp1A de 2 canales o un par de La-610.

Alguien ha tenido la oportunidad de probarlos?? muchísimas ganas de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
FLEMAY
#2 por FLEMAY el 03/04/2013
No he probado el TUBE-TECH, pero sí que tengo un la610 mkII y te puedo decir que suena increible, tiene un cuerpo en graves y una definición en medios tremenda. El compresor funciona super bien, a pesar de opiniones de otros usuarios que no lo valoran como tal, quizás en parte porque han probado pocos compresores en su vida. Tengo 3 previos más, 2 TL AUDIO y un MINDPRINT y este sobresale por encima de todos con diferencia. Yo no lo dudaría.
Subir
3 AD
#3 por 3 AD el 07/06/2013
Universal Audio LA-610 mkII es bastante bueno, te lo recomiendo!!

Saludos!!
Subir
bamballo
#4 por bamballo el 08/06/2013
He usado en alguna ocasión el previo solo610 de UA y es un sonido de gran calidad, con presencia. No he trabajado jamás con Tube-Tech personalmente pero si lo ha hecho un ingeniero amigo danés para cuartetos de cuerdas con resultados estupendos con el que hablo frecuentemente.

Cuando estuve estudiando la opción de Tube-Tech me gusto el sonido del MP-A1. Muy suave y terciopelo en relación al sonido Universal Audio con mas presencia. Tube-Tech te permite descargar sesiones de grabación que en mi caso fuero útiles para valorar los productos aquí http://www.tube-tech.com/Demo-Sessions-100.html para protools 9.

De todas formas me gustaría comentar que el modelo de UA es un canal de grabación y que la comparación debería hacerse con el modelo http://www.tube-tech.com/mec-1a-recording-channel-17.html MEC 1A que incluye Previos+EQ paramétrico+Compresión para un canal como el modelo de LA610 MKII. Entre ambos prefiero el más sencillo: MP-A1. También el Solo610 a su hermano MKII.

El mp1A es un previo excelente pero la elección dependerá del sonido que buscas y los micros si son de válvulas coloreados o en el otro extremo de micros de estudio más neutros. Para mi gusto, con el máximo respeto a los demás, Tube-Tech aporta un sonido mas suave por las pruebas que he escuchado y te permite utilizar una mayor variedad de micros sin acentuar en exceso el color. Con Universal Audio es sonido es genial, mas definido pero podrías "acentuar" un efecto tipo "vintage" en el sonido que con Tube-Tech sería difícil obtener. Por tanto, esta decisión depende del sonido final que buscas.

Disculpen el atrevimiento de comentar de un modelo que no he utilizado personalmente.
Subir
Porter
#5 por Porter el 18/06/2013
Yo tengo un LA-610 MKII y estoy super satisfecho con el.
Subir
SaxoJazz-Ratón Avatar
#6 por SaxoJazz-Ratón Avatar el 02/07/2013
Muchas gracias por todos los comentarios!! :D Al final cayó el UA-6176 y el Avalon 737sp. Muy contento con los dos!!! Aunque confieso que me ha quedado la espinita del Tube-tech, espero que sea lo próximo!! :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo