Universal Audio o Avalon ? va d previos la cosa

CarlosCalos
#1 por CarlosCalos el 20/05/2007
Hola amigos, en mis adentros hay una intensa batalla entre "Avalon" y "Universal" y dentro de unos dias voy a perder la cordura, ya no se que pensar de ambos para decantarme por uno, ya que no tengo la oportunidad de probarlos.

Estoy hablando de los modelos: "Universal Audio Solo 610" y "Avalon 737", quiero gravar voz con presencia, la correspondiente al genero del Hip Hop ni mas ni menos.
Se que ambos son a valvulas, pero desconozco cual de ellos es el que se ajusta mas al utopico termino de "perfeccion"

Mersi por adelantado, salu2 para todos los de Hispasonic neen!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
DRDRE
#2 por DRDRE el 20/05/2007
en verdad mi hermano los 2 son buenos, yo trato con el avalon 737 y no me parece q es algo q por si solo llega al termino exelencia,,, 2 o 3 botones mal ejecutados pueden convertir este super aparato, en la peor herramienta de destruccion de una sesion de voces, a mi parecer el 737 es el standar genera buenos armonicos dandole calides al sonidos lo mas interesante es saber aprovechar el eq del 737 y aplicar una compresion leve para q no revase los picos, mi punto va para el avalon
Subir
jerriman,s
#3 por jerriman,s el 20/05/2007
bueno, mi punto para Universal, como previo suena mejor que el Avalon 737, comparando el Universal solo 610, el avalon es mas completo como canal, ya que tiene el compresor y la EQ, y el solo no, pero el sonido que entrega el previo del universal es mejor que el del avalon.


ahora bien estas seguro de que hablamos del UA solo 610, del el LA-610 o del M-610?
Subir
CarlosCalos
#4 por CarlosCalos el 20/05/2007
Hey amigos, en primer lugar se agradece la colaboracion, he de decir que me estoy refiriendo al previo de abajo del todo (el que tiene forma de estufa de butano si... jejj) venga, saludoss!
Subir
jerriman,s
#5 por jerriman,s el 20/05/2007
pues esa estufa de butano suena muy bien, a mi particular mente me gusta mucho.
Subir
granmah
#6 por granmah el 20/05/2007
Big Ozone, Dj Griffy y la mayoria de los productores americanos hoy en dia (dentro del hip hop) usan el avalon... Un claro ejemplo de como suena la voz con un avalon es el ultimo disco de Tote King... Paz
Subir
jerriman,s
#7 por jerriman,s el 20/05/2007
granmah @ 20 May 2007 - 03:14 PM escribió:
Big Ozone, Dj Griffy y la mayoria de los productores americanos hoy en dia (dentro del hip hop) usan el avalon... Un claro ejemplo de como suena la voz con un avalon es el ultimo disco de Tote King... Paz


que todos estos usen el avalon, no quiere decir que sea mejor previo que el UA, en este caso me permito decir que el UA suena mejor que el avalon, si, es feo de cojones, y no tienen compresor ni EQ, pero si ponemos el avalon, sin compresion ni EQ solo el previo, y lo comparamos con el UA este ultimo suena mejor, y no por que me lo han dicho o lo he leido por ahi o por que lo use nose quien, ademas de que el avalon no suena bien para todo y el UA si.

un saludo.
Subir
CarlosCalos
#8 por CarlosCalos el 20/05/2007
Alguien escribió:

Big Ozone, Dj Griffy y la mayoria de los productores americanos hoy en dia (dentro del hip hop) usan el avalon... Un claro ejemplo de como suena la voz con un avalon es el ultimo disco de Tote King... Paz


Efectivamente granmah! soy consciente que es el estandard, tambien me a parecido verlo en el estudio del "shotta" (osea de big ozone) pero realmente podemos apreciar con seguridad el sonido de un previo despues de aver sufrido una mezcla, compresion, master... etc?

Alguien escribió:

en este caso me permito decir que el UA suena mejor que el avalon, si, es feo de cojones, y no tienen compresor ni EQ, pero si ponemos el avalon, sin compresion ni EQ solo el previo, y lo comparamos con el UA este ultimo suena mejor, y no por que me lo han dicho o lo he leido por ahi o por que lo use nose quien


Estoy deacuerdo con jerriman's en el aspecto de que el avalon tiene muy buena fama y que lo oye mucha gente, pero yo no soy rico y quiero saber con certeza de que voy a comprar un previo serio.

No me gusta fiarme de un producto por su precio o su fama por que si bien es cierto el Avalon me sale mas caro que el Universal Audio pero si le quitamos al avalon el compresor y la eq con sus correspondientes valores economicos?

Lejos de desconfiar de las palabras de jerriman's me gustaria que me dijera si a tenido el placer de trabajar con ambos previos.

Gracias y saludos otra vez hispano-hermanos! Paz
Subir
jerriman,s
#9 por jerriman,s el 20/05/2007
tengo los dos carlos, por eso lo digo, de todas maneras si te puedes permitir un poco mas de dinero, miraria este.

https://www.thomann.de/es/universal_audio_la610.htm

y si quieres, este previo, EQ y compresor cojonudo,

https://www.thomann.de/es/universal_audio_6176.htm
Subir
jerriman,s
#10 por jerriman,s el 20/05/2007
una cosa, ¿con que microfono lo vas a utilizar?
Subir
CarlosCalos
#11 por CarlosCalos el 20/05/2007
Hola de nuevo, he mirado esos links que me dejaste y la verdad es que se me escapan un poco del presupuesto, el "UA Solo 610" me lo dejan por 875 euros de ocasion, ¿como lo ves?

El microfono que uso y voy a seguir utilizando es el "Akg Solid Tube"

Con esto y un vizcocho hasta luego a todos! :D
Subir
CarlosCalos
#12 por CarlosCalos el 20/05/2007
Por cierto me estoy fijando en el UNIVERSAL AUDIO 6176 y me estoy dando cuenta que aparte de ser un buen previo tiene compresion estereo cosa que no hace el avalon 737.

¿El compresor que lleva me seria suficiente para comprimir bien señales como bombos o bajos? necesito sacar un potente sonido hip hop como he comentado anteriormente.

Aunque mi idea era comprar primero un previo y luego un buen compresor estoy abierto a vuestra experiencia.

Peace you
Subir
jerriman,s
#13 por jerriman,s el 20/05/2007
:roll: para que pones el avalon entonces, o acaso lo vas a encontrar por 875?


el Universal Audio por 875€ es caro.
miralo aqui por 759€

https://www.thomann.de/es/universal_audio_solo_610.htm


el solitube es a valvula no?, pues yo lo combinaria pondria un AVALON M5, con el UAD solo 110, o con un DAV

UA solo 110
https://www.thomann.de/es/universal_audio_solo_110.htm

Avalon m5
https://www.thomann.de/es/avalon_m5_mono_micpreamp.htm

DAV Electronics BG No.1
http://shop.digitalaudioservice.com.es/ ... ts_id/1685
Subir
jerriman,s
#14 por jerriman,s el 20/05/2007
CarlosCalos @ 20 May 2007 - 06:51 PM escribió:
Por cierto me estoy fijando en el UNIVERSAL AUDIO 6176 y me estoy dando cuenta que aparte de ser un buen previo tiene compresion estereo cosa que no hace el avalon 737.

¿El compresor que lleva me seria suficiente para comprimir bien señales como bombos o bajos? necesito sacar un potente sonido hip hop como he comentado anteriormente.

Aunque mi idea era comprar primero un previo y luego un buen compresor estoy abierto a vuestra experiencia.

Peace you


no te equivoques, lo que tiene es interconecion estereo via 1176-sa, pero no comprime señales estereo, el compresor es muy bueno tanto para bajo como para el bombo, quizas un poquito lento para este ultimo.
Subir
CarlosCalos
#15 por CarlosCalos el 20/05/2007
Ahaa deacuerdo jerriman's, ahora me has abierto a mas espectativas lo que tambien me pierde mas jeje, aunque por lo que veo me has puesto productos de mas o menos la misma gama.

Pero gracias por que he sacado cosas en claro acerca. de este tema

Queria aprovechar para ver si me podriais acer una aclaracion sobre algo muy basico y que por ese mismo motivo nunca me he parado a preguntarme..

El sonido sale del micro en mono, entra y sale del previo en mono, entra en el DAW en mono y ¿se debe gravar en una pista mono? ¿la pista de voz pasa a ser stereo en algun momento de la mezcla? o por lo contrario llega al master siendo mono, ¿el sonido de voz en temas comerciales es en mono?

Yo planteo esta duda por que siempre (puede que por ignorancia) he gravado mis pistas de voz como stereo y ultimamente vengo arrastrando problemas de fase.

mersi a jerrimans y todos los que participaron
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo