Universal Audio Thunderbolt en Windows

siropene
#1 por siropene el 24/11/2016
Hola,

Como supongo que sabéis, UA acaba de anunciar la compatibilidad de sus tarjetas thunderbolt con Windows (via Thunderbolt 3 USB Type C). Para mi es una gran noticia puesto que después de muchos años trabajando con OSX ya no encuentro tantas ventajas como antes entre Windows y OSX, y puesto a renovar mi tan querido MacMini, me estoy planteando montarme un buen PC.

Por ello, me gustaría que, si alguien tiene experiencia usando UA en windows cuente su experiencia. Y si encima es con interfaces Apollo sobre thunderbolt mejor que mejor, ya que de momento hay poca información y no quiero dar el salto sin saber donde me estoy metiendo.

Así que nada, os agradecería vuestros comentarios. Espero que este hilo no se convierta en la típica discursion Mac vs Windows, ya que no es el objetivo.

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 24/11/2016
Lo he estado viendo, en realidad sigo muy atentamente todo lo que sucede en esa plataforma.
Con powered pluguins la experiencia tanto con Uad I, como con las ll, como alguna prueba con satélites firewire, es impecable en todos los sentidos.
Las apollo no las he catado más que por encima y sólo hasta los modelos que iban con firewire 800, iban; pero no como debían de ir en Thunderbolt.
Con las nuevas sólo hay esa posibilidad.

La implantación del puerto Thunderbolt está siendo muy muy lenta en la plataforma PC Win, culpa de todos un poco, sobre todo de una demanda cada ve más salchichera y de Apocalipsis hoygan.

Pero hay ya buena perspectiva para la generalización del puerto/protocolo, Dell lo incorpora en sus portátiles, Gigabyte en todas las placas nuevas, y no sólo como soporte multipantalla con display port.
Fanta que Asus lo haga y tendremos un Taiwán volcado, creo que va a ser así, pero no lo tengo claro totalmente.

El hecho favorable es que Intel está presionando porque es un desarrollo en el que es un proveedor vinculado y obtiene beneficios directos, más así que con su cliente cautivo Apple. La versión 3 de este puerto ofrece muchas ventajas, integra Usb 3.1 con conector C reversible, no es muy caro y parece que hay cierta hambre de novedades que tienen que darse como enchufes, los discos Pci ni ponen tan cachondas a las secretarias y padres de familia salchipavos.

Vete mirando placas Gigabyte, vas a tener que elegir modelos de gama alta, caritos, eso sí, muy equipados y capaces de albergar dos generaciones de chino o dos niveles de una: entre 6 y 8 años sin tener que cambiar de plataforma y con garantías de funcionamiento, mira a ver qué portátil aguanta tanto tiempo, y en tanto tiempo a algunos les da como para casarse, divorciarse, triunfar o absndanor todo, incluso para regresar por aquí con el cartel de he vuelto.

Puede que te de algo de guerra en primera instancia; pero apuesto por qué, si es que es así, a la siguiente revisión de controladores/firmawre, te va a funcionar como la seda.
Yo apostaría por esta opción.
Subir
siropene
#3 por siropene el 24/11/2016
#2 Gracias. Ya he empezado a mirar placas. En la web de UA indican 3 modelos de Gygabite, aunque no tengo claro el mejor sitio para comprarlas (en pc componentes por ejemplo no las tienen). En alternate si, pero creo que aun esperare un poco a escuchar opiniones.
Subir
denork
#4 por denork el 24/11/2016
Yo en su día me plantee esto, pero las placas base eran demasiado caras con thunderbolt y al final me salía mejor comprar un mac directamente de segunda mano (mac mini i7, 8gb ram..) y evitarme posibles problemas...

Ahora teniendo soporte oficial de UA dudo que existan problemas.
Subir
Carmelopec
#5 por Carmelopec el 24/11/2016
Mira en Amazon, que está en la semana de ofertas, la última placa mía la compré ahí, más barata que en los mayoristas, y garantías... imagínate.
Subir
Harpocrates666
#6 por Harpocrates666 el 01/12/2016
siropene escribió:
via Thunderbolt 3 USB Type C


Como funciona eso? Thunderbolt 3 tiene un formato similar al USB tipo C o el USB lo están implementando integrando con thunderbolt? Estoy mirando en unos meses hacerme con una Apollo Twin, pero la USB es mas cara que la Thunderbolt (por lo menos en mi tierra) pero ir por la thunderbolt significaría cambiar de plataforma, comprar placa y procesador nuevos. No he visto tampoco tarjetas PCI que integren thunderbolt, la hay?
Subir
Carmelopec
#7 por Carmelopec el 01/12/2016
A ver Urrutia, que el ingeniero eres tú colega, que soy de letras.

El usb tipo C aprovecha el mismo conector, hay una concurrencia, cada uno transmite sus datos según sea la demanda y dispositivos detectados, ninguna complicación.

Tarjeta Pcie hay una de Hp de tipo II; pero es limitada y pensada para sus servidores.
Tarjetas de Gigabyte hay como ampliaciones de algunas placas capacitadas de esa marca taiwanesa. De momento no hay una tarjeta que se encasquetes a tu placa y listo, y creo que es porque debe requerir alguna complicidad de las bios, porque en Scsi, ya ves qué problema, como mucho el F4 y cargarla en una instalación nueva si no era Adaptec...
Pero estas no son tan listas, y venir, vendría de perlas.
Los próximos meses van a ser determinantes para el afianzamiento del Thunderbolt en Pc Win.
Subir
Harpocrates666
#8 por Harpocrates666 el 01/12/2016
Brayan Maís (yepero) escribió:
A ver Urrutia, que el ingeniero eres tú colega, que soy de letras.


Los ingenieros somos mas de números, no se me da muy bien eso de leer y mantenerme informado, de hecho, me acabo de enterar hace poco de que se murió Fidel y ya para el resto era noticia vieja.

Brayan Maís (yepero) escribió:
El usb tipo C aprovecha el mismo conector, hay una concurrencia, cada uno transmite sus datos según sea la demanda y dispositivos detectados, ninguna complicación.


Y eso es en USB 3.1? Para efectos prácticos en un puerto thunderbolt perfectamente puedes "montar" otro tipo de comunicaciones, la duda que me queda es si será para todos los puertos thunderbolt o todos los puertos USB a partir de cierta versión? por que que sea USB tipo C define el tipo de conector solamente.

Brayan Maís (yepero) escribió:
Los próximos meses van a ser determinantes para el afianzamiento del Thunderbolt en Pc Win.


Bastante tiempo que les ha tomado, pero es bueno saber que ya algunos fabricantes como Asus y Gigabyte se suman.
Subir
lunetico
#9 por lunetico el 01/12/2016
Tio Harpo Molon escribió:
Los ingenieros somos mas de números, no se me da muy bien eso de leer y mantenerme informado


Con las parrafadas que sueltas por respuestas cualquiera lo diria.
Subir
lunetico
#10 por lunetico el 01/12/2016
El dia que Harpo saque una autobiografia irá en tomos, como las enciclopedias.
Subir
El palanganero del bobo Baneado
Carmelopec
#12 por Carmelopec el 01/12/2016
#8

¿Que te acabas de enterar de lo de lo de Fidel?, juasss, como si no entraras a cada rato a Hispa...
Y, sí, conector C para USB 3.1, pero sigue siendo USB, a toda chufa ; pero USB, lo malo es que para el común de los mortales con eso bastará, al ancho de banda y los dispositivos en estella que les den (y ojo, que el USB presenta bastante mejoras).
Subir
Carmelopec
#13 por Carmelopec el 01/12/2016
Elkick Demitrack Detrap escribió:
no creo que Asus se quede atrás


Ni yo, y después Asrock.
Lo malo es que la anterior vez fue Asus las que incorporó Thunderbolt II en alguna placa; pero esta vez parece en serio, aunque está todo tan salchichero que no me fío del todo.
Subir
lunetico
#14 por lunetico el 01/12/2016
Sinceramente, este baile de puertos me parece un cachondeo. Todos los fabricantes deberian apostar desde ya por Aoip, que es lo que se usa a nivel profesional, y por algo será.
Subir
Carmelopec
#15 por Carmelopec el 01/12/2016
lunetico escribió:
Aoip


¿El ethernet del AV?

No creo, es demasiado rasposo para las secretarias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo