Universo Tracker

beatmna
#31 por beatmna el 05/09/2007
Alguien escribió:

esa era mis herramientas, hasta que hice un gran esfuerzo y me pase a cubase.. ahora no puedo vivir sin el jajaja... me costo un monton adaptarme a un secuenciador despues de haber estado tanto tiempo usando modplugtracker.


Si, pos yo hace tiempo k estoy pensando ha dar el salto y pasarme al ableton Live o al fruityloops, no se.
Bueno pos haces bien en mencionarlo.
:shock:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Xelmorro
#32 por Xelmorro el 05/09/2007
Alguien escribió:

Si, pos yo hace tiempo k estoy pensando ha dar el salto y pasarme al ableton Live o al fruityloops, no se.
Bueno pos haces bien en mencionarlo.

si el mundo de la musica te gusta..tarde o temprano tienes que dar el salto..es inevitable :D lo importante es darle caña y mentalizarse.. asi te acostumbras antes jeje y despues te das cuenta, y piensas "coño! como no habre dado el salto 3 años antes!" jeje

saludos
Subir
solker
#33 por solker el 05/09/2007
beatmna escribió:
Bueno, yo no soy experto en el tema, Pero las canciones estan colgadas 2 años, luego las borran. Por un simple problema de espacio.
O eso tengo entendido.


No, no es así exactamente ... Hubo una remodelacíon hace un tiempo, en el que soyuz, aviso que se iban a borrar todas las canciones, que hicieramos copias y tal ... y bueno no las hice :mrgreen: tampoco eran gran cosa, solo que las encontré por ahí y me hizo gracia subirlas ... lo del borrado, creo que son para los adjuntos.
Subir
beatmna
#34 por beatmna el 06/09/2007
Alguien escribió:

si el mundo de la musica te gusta..tarde o temprano tienes que dar el salto..es inevitable lo importante es darle caña y mentalizarse.. asi te acostumbras antes jeje y despues te das cuenta, y piensas "coño! como no habre dado el salto 3 años antes!" jeje


Puestos ya en el tema, En cual de los dos ( Albeton o FL Studio ) es mas facil para k lo entienda un usuario del Modpuigtracker.

Teniendo en cuenta k yo hago musica para aficion y nada mas. Piensa k hago una canción cada año y medio :lol:
No pretendo ser ningún virtuoso ni nada parte solo tengo un pentium II con el win98
:(
Subir
beatmna
#35 por beatmna el 22/09/2007
Bueno, amigos de la .mod musica, si alguien quiere poner una de sus canciones por aqui convertida o no ha mp3 tiene mi permiso.

Por otra parte, voy ha poner algunos viejos trucos de los que todo buen .mod musico ha usado mas tarde o temprano. como:

El tipico efecto de falso delay, repitiendo una columna o canal pero unas casillas mas abajo y con menos volumen.

Repetir una linea o canal pero una octava mas abajo para crear una especie de falsa reverb.


A ver si os animáis y pones más .mod trucos. [-o
Subir
Wikter
#36 por Wikter el 13/10/2007
beatmna escribió:
Alguien escribió:

La verdad es que un buen tracker no necesita instrumentos VSTi... usando el retrig con diferentes posiciones puedes hacer barridos mu potentes.
Aupa los trackers.



Perdona mi ignorancia, pero ha k te refieres con eso de "retrig"?


Uff... que rubor... no, Retrig es uno de los comandos más especiales de cualqueir tracker. Permite redisparar la muestra pero con un offset de inicio de muestra, es decir, que en vez de empezar a sonar en la muestra 1 empieza en la 250 o en el 10%, segun el tipo de control que te de cada tracker. Algunos dan milisegundos, otros el porcentaje, otros samples... bueno, el caso es que con una muestra suficiente larga de un barrido de filtro no necesitas usar un filtro real porque el el barrido lo haces con el "offset" tú mismo, el retrig sirve para que sin dejar de sonar vaya a otra parte de la onda, sonando como un sinte wavetable (Waldorf microwave).
Subir
beatmna
#37 por beatmna el 13/10/2007
Alguien escribió:

Uff... que rubor... no, Retrig es uno de los comandos más especiales de cualqueir tracker. Permite redisparar la muestra pero con un offset de inicio de muestra, es decir, que en vez de empezar a sonar en la muestra 1 empieza en la 250 o en el 10%, segun el tipo de control que te de cada tracker. Algunos dan milisegundos, otros el porcentaje, otros samples... bueno, el caso es que con una muestra suficiente larga de un barrido de filtro no necesitas usar un filtro real porque el el barrido lo haces con el "offset" tú mismo, el retrig sirve para que sin dejar de sonar vaya a otra parte de la onda, sonando como un sinte wavetable (Waldorf microwave).



Vaya. Me as dejado de piedra con eso.
No se si he entendido tus explicaciones muy bien, pero parece por lo k dices k eso del retrig sea una de las piedras angulares de los trackers.
Con que tracker trabajas tu?
Yo uso el modpuigtracker.
Si no es mucho pedirte, me podrias decir donde se encuentra este comando dentro del modpuigtracker.
es k kizas ya lo estoy usando y no lo se, o lo estoy usando mal.
muchas gracias por la info.
Ya ves k soy aun un novato dentro el mundo tracker
Subir
experimental75
#38 por experimental75 el 13/10/2007
wikter escribió:
La verdad es que un buen tracker no necesita instrumentos VSTi... usando el retrig con diferentes posiciones puedes hacer barridos mu potentes.
Aupa los trackers.

Lástima que no tengan el nivel de automatización de otros como Logic... aunque siempre puedes crear patrones de control si tu tracker soporta múltiples patrones simultáneos (buzz/buzé/....)


Renoise tiene automatización en sus últimas versiones. Al menos para efectos vst... el otro día lo usé por primera vez, aunque hace años que trabajo con él.

Yo sigo con Renoise, la verdad conozco bien el programa, y de momento para mis aspiraciones musicales me sirve... a veces tiro de Cubase para hacer la mezcla final, pero currando con Renoise, y los vsti, y un buen editor de audio estilo wavelab, puedes hacer muchas virguerías.

que tiempos los del "Stream Tracker"... luego el Modplug.....en fín, empecé con todo esto tocando con el qwerty a tiempo real, los instrumentos que tenía un mod del stream tracker: había un piano, un sinte estilo cuerda, y algunos bajos, y poco más. Grababa todo eso con cassette, y regrababa de nuevo , en fin quien no ha hecho esas cosillas alguna vez con la guitarra jeje

El caso es que al final con Modplug viví momento guapos, y con Renoise me lo paso bomba, con toda la artillería free de instrumentos virtuales.

Me encantan estos posts trackeros jeje :D
Subir
experimental75
#39 por experimental75 el 13/10/2007
beatmna escribió:
Bueno, amigos de la .mod musica, si alguien quiere poner una de sus canciones por aqui convertida o no ha mp3 tiene mi permiso.

Por otra parte, voy ha poner algunos viejos trucos de los que todo buen .mod musico ha usado mas tarde o temprano. como:

El tipico efecto de falso delay, repitiendo una columna o canal pero unas casillas mas abajo y con menos volumen.

Repetir una linea o canal pero una octava mas abajo para crear una especie de falsa reverb.


A ver si os animáis y pones más .mod trucos. [-o
Subir
experimental75
#40 por experimental75 el 13/10/2007
nork escribió:
jaja... que recuerdos!!! :D... yo tengo grandes recuerdos y un monton de modulos que hice cuando empezé en esto de la música, que sin duda alguna fue gracias al maravilloso mundo de los trackers, la scena y horas y horas delante del ordenador...

yo aun sigo usando los trackers... la verdad que no mucho, ya más que nada para alguna compo chip o alguna party, pero cuando me siento delante de el, se me abre el espiritu musical y puedo hacer cosas, que ni de coña podría sacar en los secuenciadores actuales. De echo, es bastante curioso, cuando compongo en tracker, el estilo no tiene nada que ver con lo que saco en cubase!

yo empezé con el a500 y el Octamed, al principio imaginaros... todo sonaba como un truño, pero bueno... aun asi yo r que r con el tracker. Me ponia a componer, cogia un modulo que ya estuviera hecho, lo cargaba en octamed y le borraba todos los patrones. Empieza la fiesta, empezaba a componer, hasta largas horas de lo noche... cuando ya estaba cansado, le metia una ultima oida, grababa y me acostaba con la ilusión de levantarme por la mañana y seguir con mi maravilloso tema. Bueno, pues cuando me levantaba, cargaba el octamed y la musica y cuando eso empezaba a sonar.... DIOS!!!... pero que mierda es esta... todo sonaba super mal... muy raro! .- no recordaba haberlo escuchao así anoche! -. así que me deprimia y decía... ostia, no veas si soy malo... esta to desafinao y anoche ni me di cuenta...

pues bueno, con el tiempo... despues de tener unos 20 modulos descubrí el porqué sonaban tan mal... la cosa era, que el puto Octamed, cuando exportabas en .mod en vez de en .med (menos tipico), no ter guardaba ni un puto finetune... y claro... como yo lo que hacía era usar los sonidos de otros temas, pues nunca ajustaba los finetune, por lo que nunca le hechaba cuenta... hasta que me di cuenta y entonces mi vida cambió!. Intente pasarme al protracker, pero claro, acostumbrao al octamed era un poco dificil y no me gustaba el entorno... asi que cogí la dinamica de grabar mis previews en .med y para la versión final (ya .mod) lo que hacía es apuntar en un papel el número de instrumento y el finetune al lado, después me iba al protracker, cargaba el mod, le ponia todos los finetune de nuevo y volvía a salvar... fue entonces cuando mi música empezo a ser... música... menos mal que lo descubrí, porque estaba amargao y creia que no valía para esto, por culpa de los finetunes de los cojones! :D... supongo que es lo que tiene ser novato y no conocer a nadie por aquellos entonces que te echara una mano.

bueno, a día de hoy tengo casi 200 mods creo y yo no se cuantos millones de previews repartidos entre mi amiga y los que tengo en el pc, cuando me puse ya con el fastracker (que es el que uso actualmente). gracias al maravilloso mundo de los mods he conseguido hoy día ser un músico... malo... pero músico! :D... y no veas lo que reconforta hacer un tema y que gane una compo! :D... uffff... aun recuerdo la primera vez que subi a un escenario para recojer mi primer, primer lugar! :D... que tiempos madre!!! :D

bueno, no os aburro más!!!

un trackbrazo
nork


Hombre, uno de los cracks de la época tracker.. que tal Nork? :)
Subir
experimental75
#41 por experimental75 el 13/10/2007
Xelmorro escribió:
Alguien escribió:

Yo personalmente estoy usando el Modpuigtracker, Fue uno de los primeros trackers con pantalla de Windows y más fácil manejo.


Yo empecé con Modplugtracker, y estuve los 6 primeros años musicales de mi vida usandolo... me sabia todos los trucos, todas las opciones... que recuerdos....

me pasaba horas y horas escuchando los mods de un concurso que realizaba todos los meses una revista llamada PC mania. Dentro del cd que venia en dicha revista, habia decenas y decenas de mods...

yo copiaba los samples, me plagiaba los instrumentos y los sonidos y los almacenaba en una carpeta para cuando los necesitara...

pasaba horas y horas con el jeje..

saludos!


Si alguien quiere quedarse anodado, que escuche los temas trackers que hacía el señor Xelmorro con Modplug ... impresionante...

Saludos Nico :wink:
Subir
beatmna
#42 por beatmna el 14/10/2007
vaya super intervencion PerversaFantasía. He estado escuchando alguna de tus cositas, me gusta lo que haces. Haver si mas gente se anima hacer una intervencion aun mas larga k la de PerversaFantasía vale :D
Subir
beatmna
#43 por beatmna el 14/10/2007
Alguien escribió:

Si alguien quiere quedarse anodado, que escuche los temas trackers que hacía el señor Xelmorro con Modplug ... impresionante...

Saludos Nico


Como lo podemos hacer??
Subir
beatmna
#44 por beatmna el 14/10/2007
Alguien escribió:

Si alguien quiere quedarse anodado, que escuche los temas trackers que hacía el señor Xelmorro con Modplug ... impresionante...

Saludos Nico



Como lo podemos hacer??


Perdon por mi tonteria
he entrado en su pagina, menuda pagina por cierto.
Muy bien xelmorro sigue asi eres todo un musico.
Subir
experimental75
#45 por experimental75 el 14/10/2007
Xelmorro antes usaba Modplug y hacía temas muy buenos, aunque usaba guitarras reales, pero tiene muchos temas sinfonicos que suenan de cine, aunque no se si los tiene colgados. Ahora usa Cubase.

Yo todo lo hago con Renoise, supongo que hay algo de romanticismo en todo eso jeje


:)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo