Uno de los mejores temas de los 80

Gracias a todos
#31 por Gracias a todos el 21/10/2012
No todo fue Lavoe, Blades y la Fania (pobre Lavoe); en el sur, Chile y Argentina estaban más en la onda europea (y el rock argentino).
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
mr_bluejay
#32 por mr_bluejay el 21/10/2012
#31 No lo desmiento, es verdad que habían agrupaciones bastante buenas de rock que contribuyeron a la historia como Rata Blanca en Argentina, o Kraken en Colombia, por ejemplo.

Pero como bien has indicado, Argentina y Chile estaban en otra linea, en cada país se vivió diferente. En Colombia el púbico en general siempre ha tenido mas afinidad por la música latina, sea salsa, merengue, guaguanco, vallenato, cumbia etc etc

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Estamos hablando de temazos de los 80's! no de la sexualidad de los angeles!
Subir
Gracias a todos
#33 por Gracias a todos el 21/10/2012
Temazo ochentero:

Subir
Fran
#34 por Fran el 23/10/2012
Jan Hammer -el alma musical de la serie Miami Vice - que en mi opinión es una de las series paradigmáticas para poder escuchar famosos temas musicales de los 80.
Que recuerdos... :triston:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
tricky2k
#35 por tricky2k el 23/10/2012
Para mi gusto, el mejor tema del movimiento conocido como Italo Disco, etiqueta que englobaba mayormente mierdacas infumables como "I Like Chopin", "Dolce Vita", "Tarzan Boy" y basuras similares. De entre tanta inmundicia, surgía un temazo compuesto por Pino Daniele e interpretado por el percusionista Tulio De Piscopo, llamado "Stop Bajon" pero más conocido por el "Primavera" del estribillo. Una elección métrica arriesgada para el estilo (combinando compases 7/4 y 4/4), producción muy rica en percusión (obvio) pero también en teclados, con el Rhodes al frente (u oferta equivalente) y esa acertadísima trompeta con sordina. En resumen, una canción que no merece ser incluída en el contenedor infecto del Italo Disco.

Subir
Gracias a todos
#36 por Gracias a todos el 23/10/2012
tricky2k escribió:
Stop Bajon


Qué bajón, después de traernos a la memoria tan infecto contenedor, matroska...
Buen tema, lo ricordo, ricordi...
Subir
KlausMaria
#37 por KlausMaria el 23/10/2012
tricky2k escribió:
Para mi gusto, el mejor tema del movimiento conocido como Italo Disco, etiqueta que englobaba mayormente mierdacas infumables como "I Like Chopin", "Dolce Vita", "Tarzan Boy" y basuras similares.


Hombre, había mucha morralla, más si incluyes a los alemanes ;-) Pero a mi siempre me encantaron estos tíos :-) quizás por la falta de complejos, pretensiones o porque cantaban en un español totalmente macarrónico.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

El vídeo es puro neorealismo futurista italiano. Cachondeo aparte quieras que no la influencia del italo-disco en la música de baile posterior es de cajón. Baste el ejemplo de los Pet Shop Boys (para nada un placer culpable, siempre me han parecido la poya, el primer LP Please lo sigo escuchando con regularidad) y ya puestos el himno de los paninari, los pijos milaneses ;-) no es que sea su mejor tema, pero...

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

y más recientemente en gente como Hurts confesado por ellos mismos (por cierto que el video bolleril este tiene un puntito interesante) aunque yo creo que beben más de los Pet Shop Boys que otra cosa :-)



Es como decía William Gibson en Pattern Recognition sobre Tommy Hilffiger: "simulacra of simulacra of simulacra. A dilute tincture of Ralph Lauren, who had himself diluted the glory days of Brooks Brothers, who themselves had stepped on the product of Jermyn Street and Savile Row ... There must be some Tommy Hilfiger event horizon, beyond which it is impossible to be more derivative, more removed from the source, more devoid of soul." :-)

Y aun así me gustan, creo que es de lo más interesante que haya escuchado en los 40 principales en mucho tiempo.

Es cierto que hubo un momento que alemanes e italianos cutre-salchicheros eran una plaga en las discotecas de pueblo como ahora lo es el reggaeton ;-)
Subir
janfriboga
#38 por janfriboga el 23/10/2012
Para mi pensar en los 80 es recordar a U2, probablemente la mejor banda de la decada, y la última gran banda del pop-rock...


Subir
supertorpe
#39 por supertorpe el 23/10/2012
Se puede rascar mucho tirando de Dire Straits y de Queen, aunque cuando uno habla de los 80 se vienen a la cabeza más bien cosas como esta:



Por cierto, estoy tarareando una de las primeras que escuché en la radio que fue un éxito a principio de los 80 y que cantaba una francesita, pero no recuerdo su nombre...
Subir
KlausMaria
#40 por KlausMaria el 23/10/2012
En los 80 hay un tema muy curioso también, Don't You Forget About Me que hizo famosos a Simple Minds, pero que en realidad no era suyo si no del tipo que compuso la canción de Flashdance dicen que la grabaron en 3 horas y se olvidaron de ella.

Originalmente la tenía que cantar Billy Idol pero la rechazó, aunque se supone que llegó a grabarla. Curiosamente Billy Idol la rescató para su disco de grandes éxitos (?)



John Huges la convirtió en el tema de The Breakfast Club y eso la elevó a himno generacional (en Spain un poco menos ;-) ). Para mi, no la mejor canción, pero quizás sí la más representativa de los 80. Y desde entonces para mi lo de las pelirrojas es una obsesión ;-)

Con mi colega hacemos una versión bastante apañada/simplificada, con un backing track bajo+batería al que yo añado un CP70 con un pad debajo y él una guitarra con distorsión y mucha reverb y delay. Uno de estos días la cuelgo en el youtube.

Yo fui fan de U2, hasta The Unforgettable Fire, lo del Joshua Tree ya me pareció pesadísimo. Me va más la épica de los 4 primeros LPs que los desvaríos de diva posteriores del Bono.

Hablando de Billy Idol, tiene un tema que me encanta, aunque es de 1990. El vídeo no tiene desperdicio porque contiene todo tipo de referencias yuppie ochenteras incluyendo los platos rotos de Schnabel y apunta la estética de los primeros 90. Aunque es difícil quitarle la vista de encima a Betsy Lynn George... otro de mis mitos eróticos.



Me encanta el piano del tema, creo que toca hacer una cover.
Subir
Gracias a todos
#41 por Gracias a todos el 24/10/2012
supertorpe escribió:
aunque cuando uno habla de los 80 se vienen a la cabeza más bien cosas como esta:



Subir
Gracias a todos
#42 por Gracias a todos el 24/10/2012
O estos:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]



[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Lisboetas
#43 por Lisboetas el 24/10/2012
este si que era un visionario (1982)
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
flasram
#44 por flasram el 24/10/2012


Para visionarios estos...
Quizá el mejor tema de los 80... aparte de su brutal influencia, 30 años después sigue sonando tan fresco, casi como de ahora mismo.
Subir
flasram
#45 por flasram el 24/10/2012
Ya puestos, hablando de los 80, imposible olvidar a The Cure.



Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo