Uno nuevo que empieza :)

pep4
#1 por pep4 el 15/11/2011
Hola! estoy empezando con este secuencer y tengo una duda muy básica. Es sobre al gestion de archivos. De momnento a mi me ha abierto una carpeta en el escritorio, donde guarda los set lives que voy creando. Tiene que estar alli? o se puede poner en otro sitio?
Y dentro del programa el resto de carpetas que salen a la izquierda en el navegador catalogadas como uno dos y tres.... alli puedes meter tus clips de bateria en kits de bateria que esta vacia por ejemplo en la carpeta numero uno donde hay carpetas que pone drums, synts, etc, etc. SE hace así?
PErdonar la pregunta, igual es tonta a parir, pero estoy en pañales jeje
Grácias por vuestra comprension! ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
MUERTE
#2 por MUERTE el 16/11/2011
es un explorador de archivos... no tienes que meter nada en las carpetas 1 2 y 3... si no buscar tus samples en las carpetas donde estén como si del sistema operativo se tratase....

en cuanto a donde guardar los archivos.... pues donde quieras ocmo guardas cualquier otro archivo...
yo tengo una carpeta en un disco con todos los proyectos... pero a veces alguno lo guardo en otro sitio...


saludos
Subir
pep4
#3 por pep4 el 16/11/2011
ok!, pero entonces las carpetas que estan dentro de la carpeta numero uno, que estan vacías, alli puedes meter por ejemplo si haces un ritmo con bateria que quieras conservar para usar en otro set live?
Subir
MUERTE
#4 por MUERTE el 16/11/2011
si y no...

esa carpeta en realidad no existe, si no que enseña una carpeta dentro de tu ordenador... (arriba puedes ver la ruta)

y si, puedes guardar lo que quieras en esas carpetas (aun que en realidad te lo guarda en una en tu ordenador y no dentro del programa como tal.....)

simplemente arrasta la pista entera ahi y te guardará los clips midi y el dispositivo...

aun que si guardas el set, luego puedes acceder desde las carpetas del browser a los clips adentrandote en la carpeta del proyecto...


saludos
Subir
pep4
#5 por pep4 el 16/11/2011
Aja, ok, y la carpeta que me ha creado en el escritorio, de project uno , donde está guardando todos los set lives que he hecho de pruebas hasta ahora, esa carpeta la puedo meter, por ejmplo , en la carpeta del mismo programa? Que por cierto, el organigrama de Proyecto y dentro los set lives, me recuerda al organigrama de la mv8800 de proyecto y dentro las canciones.
Mira que era reticente al tema informático, pero me está enamorando este live.... jeje, y eso que llevo con el solo una semana! ya me estoy planteando si pasar mi version lite al 8 full o dar el salto definitivo al suite...

Muchas grácias por vuestras respuestas ;)
Subir
pep4
#6 por pep4 el 16/11/2011
y..... en el tema guardar que diferencias hay entre guardar set live
guardar set live como
guardar una copia
recopilar todo y guardar ?
Subir
MUERTE
#7 por MUERTE el 16/11/2011
MANUAL DE LIVE

5.5.1. Creación, apertura y almacenamiento de Sets


leetelo, anda...
Subir
pep4
#8 por pep4 el 16/11/2011
jajajaja, tienes razón, me leeré el manual enteroooo! aunque leer en pantalla me desespera! soy de los que prefiere papel!.... pero claro 600 páginas impresas..... Grácias por tu paciencia ;)
Subir
pep4
#9 por pep4 el 24/11/2011
...y el flujo de trabajo correcto para componer una canción. Sería grabar los clips en vista sesion, para luego pasarlos a vista arrangement y posteriormente en esa vista añadir envolventes y demas, cierto?
En el caso de archivos de audio si quieres extraer loops ( guardar esos loops), y hacer warping, que vista sería mejor?
Subir
MUERTE
#10 por MUERTE el 24/11/2011
si... normalmente el flujo de trabajo es ese.... todo lo esencial lo haces en session... y una vez tienes creadas las parte, pasas a la vista arrengement o arreglo... que es para eso, definir las partes y hacerles sus arreglos correspondientes (envolventes de pista incluidas)

pero puedes hacer envolventes de clip tambien, que es mejor hacerla en la vsta session, aun que se pueden hacer luego en arreglo....

por ejemplo para hacer el tipico sonido entrecortado del lead de trance... puedes hacer una envolvente de clip con el volumen del clip... y asi podrías componer sin tener que imaginartelo sin tener que esperar a ir al arrengement para hacerlo...

yo creo tantas escenas en session como partes compongo y para ir viendo como quedaría, juego con ellas...
cuando tengo más o menos una estructura en la cabeza... simplemente le doy a grabar arriba... y doy a play y juego con las escenas... y eso queda grabado en arrengement donde luego solo tengo que editar esas partes para definir los arreglos....

y si, yo la parte de extraer loops y tal, la hago como todo en session... pues la otra vista, solo la uso cuando ya sé lo que quiero hacer... digamos que solo la uso una vez que tengo meditada la estructura más o menos...


saludos
Subir
pep4
#11 por pep4 el 24/11/2011
Genial! :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo