Uno nuevo! Nightmaresss

nightmaresss
#1 por nightmaresss el 18/08/2011
Muy Buenas a todos los foreros. Me llamo Arnau y soy de Barcelona.

Llevo ya 2 o 3 años desde que conozco este sitio web leyendo algunos de los posts de vez en cuando, pero últimamente buscando soluciones varias para insonorizacion de estudio me he leido muchisimos posts con casos distintos y distintas soluciones. Puesto que soy nuevo en esto, y comlpetamente autodidacta (lo que se me da mejor son las matematicas, la informatica, los bricolajes y la producción artística), quiero montar un pequeño estudio de GRABACION/PRODUCCIÓN en una sala de unos 20m2 en el cobertizo de una casa que recientemente he heredado.

Os pongo en situacion:

Es una casa pareada con un largo patio y un cobertizo de 2 plantas. En la planta baja está la caldera y en la primera planta no hay nada. Solo paredes de obra, revestidas de hormigon, y un techo a base de unas pequeñas vigas metalicas soportando una Uralita (de las de plástico no tóxico) rellenado con corcho blanco y con cierta pendiente hacia el lado de las ventanas, antiguas finas y con marco de madera (que dan en direccion al patio). El suelo es de rachola. Me atrevo a decir que podria ser casi imposible acondicionar "eso", pero pienso que con dinero bien invertido y con mi propia mano de obra, lo puedo (Y lo quiero) convertir en un pequeño estudio de grabación con una pequeñita sala de escucha.
No tiene un buen aislamiento ni acustico ni termico del exterior, pero es estanco y no hay humedad (está bien construido y es estanco, es como una habitación más de la casa y me consta que se usó de habitación del hijo de un antiguo inquilino)

Es un proyecto complicado y costoso, lo sé, pero no se por donde empezar...

consejos?

Muchisimas grácias!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Keimax
#2 por Keimax el 18/08/2011
Hola Nightmaresss, bienvenido al foro.

Te recomiendo que plantees tus consultas en el topic correspondiente al tema del que hablas, supongo que dería ir en ACUSTICA, ya que este hilo es solo para presentaciones en general.

De todas maneras te reitero la bienvenida y te invito a participar activamente del foro.

Saludos!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo