Unos efectos me están retrasando las voces....

  • 1
garba
#1 por garba el 30/04/2006
saludos.
no sé si os habrá pasado alguna vez, pero esta es la primera que me doy cuenta, pq estoy grabando a un grupo de hardcore que toca muy rápido y entonces es la primera vez que se nota mucho.
bien, tengo la pista de voz que va cuadrada con la musica y le meto los efectos oportunos VST a la pista. pues me he dado cuenta que llega retrasarla de la original hasta 115 milis. lo que hace que ya va todo mal. como remedio casero he recortado la pista ese tiempo y ya va cuadrada , pero es un trabajo de chinos pq las voces tienen muchas pistas y muchos trozos. era para saber si os ha pasado algo parecido a alguno, o si tiene solucion.
no importa que aplique los plugins en tiempo real o que vaya aplicando uno a uno y guarde la pista. el desfase es el mismo
os comento que el cabroncete que me está haciendo esto es el izotope ozone 3

esta es la secuencia completa.
el tema de voz empieza en 5:328

el plugin es siempre el mismo. izotoe ozone 3.

1.- meto una restauracion de ruido. : no pasa nada
2.- deesser : 5:329 ( sin problema ) . solo un mili de retraso
3.- compresor : 5:353 este ya me desfasa 24 milis de retraso
4.- reverb y eq. : 5.445 - 92 milis de retraso

retraso total : 117 milis

ahora la voz empieza en el 5:445 en la pista retocada.

¿ que se puede hacer ? ¿ alguna solucion que no sea cortar un cacho de pista ?
saludetes....
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
jerriman,s
#2 por jerriman,s el 30/04/2006
hola garba, a mi si que me pasa sobretodo con plugins de UAD y powercore, pero se arregla con el delay compensator, que traen, como vas de RAM garba? porque el izotope es en dragon comiendo memoria, voy hacer una pruebita en un minuto y te digo, con cubase SX3 y el izotope

un saludo
Subir
jerriman,s
#3 por jerriman,s el 30/04/2006
nada no me pasa eso con el izotope garba, a ver si alguien te puede ayudar tio.

un saludo
Subir
garba
#4 por garba el 30/04/2006
de ram voy de vicio. 1 giga de dual ram . es un ordenador nuevo. p 4 a 3 gigas con serial ata 2. y particion optimizada para audio.
la cuestion es que aplicando a la pista plugin a plugin tambien me la desfasa.
si tienes el izotope. prueba a meter el preset "vocal treatment" con ese me empece dar cuenta del problema . luego lo tengo modificado para distintas voces, pero parti de ese preset para muchas tomas. ya veras como te retrasa esos 100 milis.
salud
Subir
jerriman,s
#5 por jerriman,s el 30/04/2006
espera que te digo.
Subir
jerriman,s
#6 por jerriman,s el 30/04/2006
nada garba no me pasa esto,
Subir
garba
#7 por garba el 30/04/2006
jode macho. pues no me lo explico. he hecho monton de pruebas y en todas me corre la pista esos 100 milis.
¿a ti no te hace nada ? no se mueve ni un pelo... ¿ lo metes por DX o por VST ?

¿alguien mas puede tener idea de que me esta pasando ?
Subir
garba
#8 por garba el 02/05/2006
sigo con el mismo problema...
alguna sugerencia mas. alguna solucion !!
Subir
javierboz
#9 por javierboz el 02/05/2006
Hola Garba
Los que mas te retrasan son la Reverb y la EQ,y menos el Compresor.
Yo sinceramente,pasaria del IZOTOPE,lo tengo pero no lo utilizo.Desde que consegui los Nomad Factory Blue Tube,no necesito mas y con unos resultados muy buenos.
Eso si la reverb uso la de WAVES.
Compresor este:
http://www.nomadfactory.com/products/bl ... e/CP2S.jpg
Ecualizador:
http://www.nomadfactory.com/products/bl ... /PEQ2A.jpg

Si los pruebas te aseguro que no utilizaras el Izotope.
Lo dicho en guitarramania, nos vemos por el Dorado.
Subir
ismaelblanco
#10 por ismaelblanco el 02/05/2006
una pregunta, que restauracion de ruido le pones? porque yo hago la musica con sonar, la paso a audition y ahi pongo las voces, el audition tiene un reductor de ruido que te cagas,, coge una muestra del ruido del micro y la borra en la frase, pero de pluguin no conozco ninguno bueno, gracias
Subir
ismaelblanco
#11 por ismaelblanco el 02/05/2006
lo que puedes hacer(un poco cutre y no practico) es mover la voz
Subir
garba
#12 por garba el 02/05/2006
ismaelblanco : saludos. lo que he hecho hasta ahora era mover la voz esos 117 milisegundos. pero hay canciones que igual tienen 14 partes de voz. pq audition graba a cachos.
¿ por cierto , no sabras como hacer para grabar en la misma pista , sin que se abra otro wav ?
el restaurador de ruido es el que viene de serie. ... es el mejor que he probado. tengo varios plugins de limpieza, pero el del adobe es el que mejor va. tb puedes poner el ruido en otra pista en fase inversa para anularlo. pero esto debe ser engorroso.


javierboz : salud. no te habia conocido de guitarramania.. je je.. ya sabes que si te vienes por logroño , me das un toque y echamos una caña. por cierto el viernes estuvimos tocando en el http://www.koponrock.com en Larraga. si lo sé , te hubiera avisado, pero igual te pilla un poco lejos.

en cuanto a lo que comentas. pues es que para mi el izotope es lo mejor que he probado nunca. es mi plugin favorito, lo uso para todo. y para todos menos para masterizar que ahora uso waves. antes t-racks.

tengo algunos por ahi de nomad factory, pero no me convencen . o no he sabido sacarles rendimiento.

de todas formas . lo que me gustaria es saber pq me está pasando esto, pq no es una paranoia mia, ya que coloco un marcador antes de meter los plugins, y compruebo zoomeando que despues la pista se ha retrasado esos milis. lo q me mosquea, es que a otros usuarios por ahi arriba, me han dicho que no les pasa.
umh !!! me esta mosqueando esto !!!!
Subir
miantrox
#13 por miantrox el 02/05/2006
Viejo, es simple, el ozono es un plugins que de verdad traga recursos, el fue pensado para trabajar sobre una pista stereo o master, o para ser montado en el master de la mezcla si te lo permite tu sistema, el retrazo esta asociado con recursos es eso, ademas como ya te dije, usa otros efectos y usas el ozono para lo que fue hecho, yo trabajo en un G4 y un G5 doble nucleo, en el G4 por prueba monte el ozono en un track stereo de una mezcla full procesos y el desface fue brutal jajaja, es un traga recursos, dejalo pa trabajar con master es excelente men.
Subir
ismaelblanco
#14 por ismaelblanco el 02/05/2006
yo lo que hago a veces es grabar en otra pista , por ejemplo, grabo la 1º y luego en otra pista la 2º y cuando esta grabada la muevo encima de la 1º, es un poco rollo porque se mezclan,, lo que se puede hacer es hacer un bus mixer,,, hay un icono que si te pones encima sin apretar te pone hide/show mixer, lo abres, luego le das a la pestaña de bus e insertas efectos,, luego en cada pista en vez de insertar efectos en cada pista(que carga la cpu que te cagas) en out 1 pones el bus 1,,, tienes dry y wet para modificar a tu gusto y asi encaminas todas esas pistas a ese bus.
saludos
Subir
garba
#15 por garba el 03/05/2006
miantrox : sí, ya se que es un plugin que consume mucho. por eso no lo uso nunca ni en tiempo real ni siquiera aplicado a la pista en concreto. lo que hago es aplicar el plugin y guardar la pista. es decir , aun trabajando con audio destructivo, me retrasa la señal. ¡ es de locos !
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo