Unos loops de regalo...

bitermc
#1 por bitermc el 04/06/2003
Hola a tod@s

He creado unos cuantos loops de percusión, libres de derechos, para quien quiera utilizarlos. Están en la sección de descargas de Hispasonic:

[url=https://www.hispasonic.com/freeware ... cid-9.html[/url]

Si gustan, haré mas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
angelsynth
#2 por angelsynth el 04/06/2003
Hola,

todavía no he oído los loops que nos regalas pero ante todo GRACIAS!!!! ES UN DETALLAZO.

No sé si viene a cuento pero a mí, más que loops en formato audio, lo que a mí me resulta más práctico es el formato MIDI. De este modo, no sólo puedes cambiar los sonidos por otros y personalizarlo un poco sino que, lo más importante para mí, puedes aprender a construir otros similares. ¿Alguien conoce sitios dónde encontrar loops MIDI?

Salu2
Subir
Kraken1
#3 por Kraken1 el 04/06/2003
Salud!

Siempre puedes meterlos en cualquier sampler con función tipo Recycle y sacar una pista MIDI aproximada...
Subir
angelsynth
#4 por angelsynth el 04/06/2003
Kraken1 escribió:
Salud!

Siempre puedes meterlos en cualquier sampler con función tipo Recycle y sacar una pista MIDI aproximada...


Pues es verdad. Torpe que es uno :oops: :oops:
Subir
mabbam
#5 por mabbam el 04/06/2003
bitermc, te sales
Subir
bitermc
#6 por bitermc el 04/06/2003
:) Gracias

Había pensado en hacer algunos loops MIDI de percusión, pero no se si serían muy útiles. Me explico: además del Groove aplicado en la cuantización utilizo otros factores como la ecualización de los samples, la compresión o los efectos para que las bases suenen con la pegada necesaria. Podría hacer algunos loops midi en el canal 10 con el juego de percusión GM -que sería la única forma de que a todo el mundo le sonase algo coherente- y el resultado no estaría mal, pero no se parecería a lo que sale en estos loops. Por ejemplo, las congas y Djembés están tocadas en vivo y pasadas por Recycle. O algunas cajas están hechas con capas de 4 samples diferentes... es algo que no se puede (o no se como) hacer con un kit GM.
Subir
galapagos
#7 por galapagos el 04/06/2003
Gracias por esta aportación bitermc, de verdad, da gusto ver a gente que se lo curra y comparte, un 10.

Saludos.
Subir
Ziryab
#8 por Ziryab el 05/06/2003
Gracias.
Subir
angelsynth
#9 por angelsynth el 05/06/2003
Hola,

bitermc escribió:
:) Gracias

Había pensado en hacer algunos loops MIDI de percusión, pero no se si serían muy útiles. Me explico: además del Groove aplicado en la cuantización utilizo otros factores como la ecualización de los samples, la compresión o los efectos para que las bases suenen con la pegada necesaria. Podría hacer algunos loops midi en el canal 10 con el juego de percusión GM -que sería la única forma de que a todo el mundo le sonase algo coherente- y el resultado no estaría mal, pero no se parecería a lo que sale en estos loops. Por ejemplo, las congas y Djembés están tocadas en vivo y pasadas por Recycle. O algunas cajas están hechas con capas de 4 samples diferentes... es algo que no se puede (o no se como) hacer con un kit GM.


Lo primero gracias y enhorabuena. Los loops que nos has regalado están muy bien y creo que serán útiles a muchos de nosotros (sobre todo a los que, como es mi caso, suftimos en silencio nuestro poco talento para hacer buenas bases rítmicas). A mí personalmente sí que me resulta de mucha utilidad contar con loops MIDI pero supongo que la mayoría cargará el audio y tirará millas. En fin, que si alguna vez te animas a hacer ritmos con este formato seré el primero en descargarmelos :D

Salu2
Subir
mabbam
#10 por mabbam el 05/06/2003
sí, está claro que en Midi perderían mucho, quizá lo interesante es tener las dos versiones, audio para disfrutar de los loops (oye, cojonudos :P te repito que mil gracias) y midi para aprender cómo los haces... luego con recycle, o trabajando con archivos Rex se pueden modificar.
Saludos,
Juan
(cuando hagas algo por Madrid avisa!)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo