Por que unos monitores de campo cercano?

logic1983
#1 por logic1983 el 14/12/2012
Hola a todos por que se debe producir y masterizar con monitores de campo cercano?

Os comento llevo produciendo ya un tiempo,tengo mis monitores unos tapco lo uso para la produ la cuestion es cuando reproduzco en un equipo hifi el tema o en el mismo coche no suena =,y digo yo para que quiero unos monitores de campo cercano si despues me voy engañar a mi mismo? sobre todo con intrumentos virtuales,y por que me engaño a mi mismo? el sonido que salen de mis monitores de campo cercano suena muy bien sin embargo lo reproduzco en un equipo hifi y hay veo la pura realidad y hay es donde veo los errores del sonido comparandolo con temas ya editados,sobre todo me pasa por ejemplo con instrumentos virtuales como un piano,guitarra, librerias de kontakt o algunos plugins,con loops o samples wav de librerias (por ejemplo loopmasters) apenas me pasa por que el sonido ya viene bien procesado y solo tengo k hacer bien la mezcla.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Kamikase ??
#2 por Kamikase ?? el 14/12/2012
:comer:



Me dio hambre, me voy a almorzar.
Subir
logic1983
#3 por logic1983 el 14/12/2012
Kamikase ♚♫ escribió:
Me dio hambre, me voy a almorzar.


¿? mejor no escribas.

Se trata que nos ayudemos entre todos a entender el por que de las cosas,a lo mejor tu seras un profesional del estudio yo no.
Subir
Kamikase ??
#4 por Kamikase ?? el 14/12/2012
4.- ¡Los novatos son muy bienvenidos! Pero ser novato no da derecho a preguntar cualquier obviedad sin haber hecho un mínimo de investigación previa. Cuando dudes sobre algo, usa el buscador y lee los artículos, tutoriales e hilos sobre el tema. Si es una duda sobre un producto, procura leer también los manuales. Y sólo después, usa el foro para pedir ayuda. Así evitaremos que se repitan consultas ya realizadas y elevaremos el nivel de los debates.



Como no entiendes, primero debiste averiguar el por que se utilizan monitores de campo cercano.

Son de respuesta PLANA.

Se utilizan por que al trabajar con ellos no exageran ni colorean frecuencias que después quedaran resaltadas, molestas o cubiertas en otro tipo de sistema de audio.

Si a pesar de ellos tus mezclas no suenan bien en otros sistemas es que estas haciéndolo mal, no es por los monitores de campo cercano.

Espero que haya quedado claro.
Subir
logic1983
#5 por logic1983 el 14/12/2012
Kamikase ♚♫ escribió:
Pero ser novato no da derecho a preguntar cualquier obviedad sin haber hecho un mínimo de investigación previa.


Suelo investigar bastante cuestiones en este foro por que se que hay gente que sabe del tema,no precisamente en este buscador pero si por google.

Kamikase ♚♫ escribió:
Se utilizan por que al trabajar con ellos no exageran ni colorean frecuencias que después quedaran resaltadas, molestas o cubiertas en otro tipo de sistema de audio.

Si a pesar de ellos tus mezclas no suenan bien en otros sistemas es que estas haciéndolo mal, no es por los monitores de campo cercano


Esa es la cuestion que debo estar haciendo mal ?,se agradece el aporte.
Subir
Kamikase ??
#6 por Kamikase ?? el 14/12/2012
Si,debes recordar que los equipos hi fi colorean bajos y algunos altos (dependiendo el tipo de cajas y tweeters que tengan). Todo sonara mas pesado en bajos y kick drums y muy filudos en frecuencias altas.

Por eso lo de los monitores planos, para "educar el oido", "reconocer que frecuencias pueden escaparse o quedar fuera de rango", y al estar el oído acostumbrado a tu sala (oído domesticado le llamo yo), a como es la respuesta real de tus monitores comenzar a hacer una mezcla que suene bien en todo tipo de sistemas de audio sin que se escuche una cosa abombada, con sobre agudos, sin medios y/o estridente.

Ahí te darás cuenta de que vas por buen camino.
Subir
logic1983
#7 por logic1983 el 14/12/2012
Puede ser tambien que afecte el tener conectados los monitores (via jack) a entrada minijack de la tarjeta sonido interna del macbook pro ? ya que por motivos economicos no he podido todavia comprarme una tarjeta de sonido externa.
Subir
Kamikase ??
#8 por Kamikase ?? el 14/12/2012
Las tarjetas de sonido internas, por lo general no son exigentes en sus chips, por lo que solo deben "sonar".

Una de esas tarjetas es limitada en su rango de frecuencias y muchas a 16 bits, por lo que esa es la razon que no oigamos correctamente lo que tenemos en el DAW y sale por ellas.

Una vez un amigo me dijo (al mostrarle yo mis grabaciones hechas con la SB) -"tus grabaciones son buenas pero suenan una m...rda, te recomiendo que cambies de interface."-

Cuando recién instale mi 2496 y encendi el PC fue como cambiarme de un TV en blanco y negro mono, a un led HD de 50"y surround, solo el campaneo del inicio de sistema tenia campanitas!! las que antes jamás había escuchado desde la SB.

Saludos!
Subir
miguelinflux
#9 por miguelinflux el 14/12/2012
Hola logic, yo tambien te recomiendo investigar con el buscador de hispa, encontraras muchas opiniones, tambien algunos detractores de los monitores de campo cercano y la escucha"plana". Saludos
Subir
Kamikase ??
#10 por Kamikase ?? el 14/12/2012
También tienes que ver quienes son los detractores.

Así te formas una opinión válida e informada.
Subir
miguelinflux
#11 por miguelinflux el 14/12/2012
Buen consejo, atiende a las personas y a sus argumentos, que son mayormente los que definen quienes son.
Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo