Unos previos neve

alienfunk
#1 por alienfunk el 17/06/2008
Hola estoy apunto de comprar unos previos neve de la serie 54 o 66 , no encuentro mucha informacion sobre estos previos y me gustaria saber si alguien sabe algo sobre ellos o los a visto alguna vez en funcionamiento y que tal suenan , los previos tienen eq,comp y son canales de una mesa , alguien me puede ayudar con mas info?

lo agradezco desde ya
un saludo

Imagen no disponible
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
bram
#2 por bram el 17/06/2008
Bueno, son canales llenos de chips, desde luego no valen lo que un canal clásico Neve, ni suenan como tal. Aparte el transformador de salida, que es toroidal, se encuentra en una placa aparte (tengo una placa con 4 de estos toroidales por si te interesa).

bram
Subir
alienfunk
#3 por alienfunk el 17/06/2008
gracias por la respuesta , cuando dices que estan llenos de chips a que te refieres , de que año mas o menos seran ?

la verdad no estoy seguro , seria mejor como sonido un portico a uno de estos ?

un saludo
Subir
bram
#4 por bram el 17/06/2008
año no sé, entre 1985 y 90? Si son los modulos de ebay, yo, en mi opinión, en mi situación, no daría 800 euros a esto.
Subir
alienfunk
#5 por alienfunk el 17/06/2008
me pide 1250€ al final , y e pensado que los porticos nuevos valen un pokito mas anq solo sean previos , que hariais vosotros?

saludos y muchas gracias de nuevo
Subir
Duplex
#6 por Duplex el 17/06/2008
Alguien escribió:
año no sé, entre 1985 y 90? Si son los modulos de ebay, yo, en mi opinión, en mi situación, no daría 800 euros a esto.



Te podrías explicar algo más. ¿Que eso de los chips? ¿Por qué no darías más de 800 euros? ¿qué es un transformador toroidal? ¿si necesita fuente de alimentación aparte o si comprando un canal así ya suena?

Las preguntas se las hago extensivas a cualquiera que entienda de estos materiales de alta gama.

Un saludo.
Subir
bram
#7 por bram el 20/06/2008
Bueno, esa placa de transformadores toroidales (que son transformadores con aspecto de donut) se ha vendido rápidamente. En fin. (me queda una caja con partes de una mesa de la bbc mk3 de Calrec/Audix)
Con chips quiero decir circuitos integrados. Eso no es necesariamente malo, tengo una doble eq de calrec que son solo ICs y suena bien, igual que mi compresor urei. En previos de gama alta es mas difícil encontrar ICs. Todo depende del diseño, pero ten en cuenta que esos ICs no cuestan absolutamente nada.
Y otra cosa es que enrackar unos previos tipo API no es lo mismo que enrackar canales de SSL o Neve modernos.
En todo caso por el precio al que se venden estos canales puedes comprarte seguramente cosas igual de buenas con mucho menos líos.
Subir
Duplex
#8 por Duplex el 21/06/2008
Gracias Bram.
Subir
Diego Black Audio
#9 por Diego Black Audio el 26/06/2008
Comprar esos canales es buena idea si tienes una mesa neve a la que le falten canales.
Pero enrackarlos te va a costar un huevo, de tiempo, y de dinero.

Esos modulos son de modelos series 51, yo tengo una de esas y es del 82.
A mi me encantan como suenan, una vez estuve haciendo comparaciones con los reedición de ahora serie classic, los 1073 y 1084, y sonaban muy parecido, a mi me gusta mucho el sonido, pero te insisto en que enrackarlo es una movida.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo